NOTICIAS

8 de marzo de 2018

El Instante más oscuro (The Darkest Hour) [RESEÑA FIRMA INVITADA]


En “El instante más oscuro”  Winston Churchill está a punto de convertirse en Primer Ministro de Inglaterra y lo hará en un momento crucial de la historia humana, pues la segunda guerra mundial ha comenzado y con ello la intervención de este país en el conflicto bélico.

Este momento histórico pone a Churchill en una situación bastante complicada, ya que sobre sus hombros caerá el peso de dirigir a La Fuerza Expedicionaria Británica, y cada orden que dé marcará el destino de miles de hombres.

“El instante más oscuro” (The Darkest Hour / Las Horas más Oscuras) está dirigida por Joe Wright (Hanna) y cuenta la historia del emblemático Sir Winston Churchill a partir de que éste pasa a ser el Primer Ministro de Inglaterra, narrando el proceso que enfrenta una vez que ha ocupado el cargo.


El filme con una duración de 2 horas y 5 minutos da un panorama bastante amplio sobre quien era Winston Churchill (interpretado por Gary Oldman, quién se alzó con el Oscar a mejor actor por este papel) y por qué era tan importante, no sólo para la monarquía, sino también para el pueblo inglés. Así mismo, narra cual fue el suceso que marcó el destino del Primer Ministro y de Reino Unido.

“El instante más oscuro”, muestra la guerra desde otro punto de vista, ya no desde los campos de batalla, sino desde el sitio donde se tomaban las decisiones. Por ello, la considero una película muy interesante y particular, ya en ella se maneja más el diálogo que las armas. Además, podemos ver como Churchill evoluciona con el conflicto bélico que se vivía en Europa.

Esta película es una pieza fundamental para aquel rompecabezas que se tiene de la segunda guerra mundial, pues la historia que narra termina siendo un parteaguas en este suceso. Por lo que, al verla podrá entenderse porque Winston Churchill termina siendo la figura tan importante que es hoy en día para la historia mundial.

- Crítica escrita por Xazil Cerezo



No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *