Exposición ‘Star Wars: Mitos de una galaxia muy lejana’ en Sevilla

Exposición Star Wars: "Mitos de una galaxia muy lejana"

Hace un par de semanas tuve el placer de acercarme hasta Sevilla para visitar una exposición de Star Wars que llevaba bastante tiempo en dicha ciudad.

Debido a que últimamente no salgo mucho de mi localidad, no había tenido constancia de dicho evento, pero afortunadamente gracias al chivatazo de un familiar (¡te quiero primo¡ XD) pude echar la tarde entre maquetas y figuras de la franquicia creada por George Lucas.

Situada en el Muelle de las Delicias, y en concreto en el edificio MUDE Market, la exposición “Mitos de una galaxia muy lejana” ha permitido a fans de la saga e interesados en general poder echar un vistazo a algunas piezas únicas de la saga que este año cumple 40 tacos.

La exposición, que estará abierta hasta el 17 de septiembre, se presentaba como la exposición itinerante de la saga más importante de Europa, y aunque no dudo del valor de los objetos expuestos, tengo que admitir que me pareció un poco floja.

Todo el material que se expone pertenece a dos coleccionistas que tienen en su haber piezas originales de la saga y pese a que no encontré ninguna reproducción de La Estrella de la Muerte, las vainas de carreras del Episodio I o los destructores imperiales, es de justicia decir que había objetos realmente impresionantes.

Darth Talon en la Exposición Star Wars: "Mitos de una galaxia muy lejana"
Pese a que la exposición «Mitos de una galaxia muy lejana estaba dedicada exclusivamente
a las películas, podíamos encontrar una figura de Darth Talon, una sith de la raza Twi´Lek

Entre ellos destacaría la Speeder Bike del Retorno del Jedi, en la cual tuve el placer de montarme caracterizado con la clásica capa que Leia llevaba en dicho film. Además de la enorme colección de figuras, dioramas y autógrafos, me llamo poderosamente la atención la impresionante cantidad de posters alternativos de la saga que colgaban de las paredes y entre los cuales, además de las ediciones conmemorativas que se realizan cada año en los Star Wars Day o Star Wars Celebrations, había ejemplares de distintos países que muestran la diversidad de arte que rodea al mundo de Luke Skywalker y compañía.

Cascos, figuras que nunca antes había visto (me encantó una de Obi-Wan antes de que Ewan Mcgregor asumiera el papel), una reproducción original de Han Solo en carbonita y decenas de maquetas de naves son solo algunas de las cosas que podréis encontrar allí y que encantarán a los fans de la saga sacando su lado más friki y dicho esto, os preguntaréis ¿Por qué me pareció floja?

Pues la verdad, además de visitarla en uno de los días más calurosos del año, hacerlo con una falta de ambiente derivada del periodo vacacional (me comentaron que la expo había tenido animación y mucho personal disfrazado durante los días fuertes) y encontrarme que se podía ver en una hora escasa hizo que me doliera el bolsillo, sobre todo, cuando he tenido la oportunidad de ver otras muchas exposiciones (memorable la que hubo en El Corte Ingles de San Juan de Aznalfarache y que era gratis) que hicieron que mi sorpresa ante ciertos elementos fuera menor.

Obi-Wan en la Exposición Star Wars: "Mitos de una galaxia muy lejana"
Un Obi-Wan Kenobi con un aspecto diferente al que proponían Ewan McGregor y Alec Guinness

 ¿Quiere decir eso que es una exposición que no merece la pena? No seré yo quien lo diga, sobre todo, porque sería faltar a la verdad, pero en los tiempos que corren, una visita tan corta por 5€ puede hacer que mucha gente salga decepcionada, maxime cuando el pase a un salón del cómic (en los que también me he encontrado exposiciones de Star Wars) no dista mucho en precio y da para un día completo.

Aun así, os animo a todos a visitarla si no lo habéis hecho (cuando fui, la entrada incluía una consumición en el bar de al lado de la exposición) ya y pese a mis palabras, agradezco enormemente que se realicen eventos y exposiciones de este tipo en tierras sevillanas.

Nota: Lamento que las fotografías enturbien la calidad de los objetos expuestos… ¡Mil perdones!

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar