¡Ya en kioskos! La edición para coleccionistas del ‘Teniente Blueberry’

Parece que Planeta deAgostini ha visto un filón en el mundo del western, y es que tras la presentación de la excelente edición 70 aniversario de Lucky Luke, ha llegado a nuestros kioscos la edición para coleccionistas del Teniente Blueberry, uno de los cómics más influyentes de los últimos 50 años.

Recopilando todo el material protagonizado por este personaje que Jean-Michel Charlier y Jean Giraud (Moebius) crearon en 1963, nos presentan una edición que seguro que hace las delicias de los amantes del western y de este popular personaje.

edición para coleccionistas del 'Teniente Blueberry"

Aunque personalmente no soy mucho del genero de “indios y vaqueros” (supongo que lo aborrecí de tanto jugar de pequeño con mis muñecos de plástico), tengo que admitir que tengo cierto vinculo sentimental con este personaje, y es que fue, gracias al suplemente de ABC “Gente Menuda”, una de mis primeras tomas de contacto con el cómic europeo.

Como seguro que sabéis, esta obra sigue los pasos de un fugitivo acusado de haber asesinado a su prometida y que, tras ser perseguido por el verdadero asesino de su amada, acaba cambiando de identidad y alistado en el ejército durante la Guerra de Secesión.

La colección, que explora todos los tópicos del oeste y juega con personajes famosos como Gerónimo o Wyatt Earp, y aunque no es la obra artística más destacada de Moebius (la firmaba con verdadero nombre, y no con este pseudónimo), fue la que permitió a este ya fallecido artista vivir acomodadamente y poder explorar su lado más fantástico y experimental.

La nueva colección que nos presenta Planeta deAgostini llega un poco tarde para celebrar el 50 aniversario de la obra, pero la verdad, viendo como está acabada, merece la pena hacerse con ella.

Como ya ocurriera con el coleccionable de Luky Lucky, nos encontramos con tomos de tapa dura que reproducen con una calidad excepcional este clásico del noveno arte, incluyendo una serie de artículos que analizan en profundidad la influencia de esta obra en el mundo del cómic.

Al igual que con otros coleccionables, Planeta deAgostini nos permite suscribirnos para recibir en casa cómodamente todas las entregas que la componen, obsequiando a los suscriptores con regalos tan jugosos como descuentos, unos sujeta libros, una taza y una camiseta del personaje que no podrás adquirir nada más que por esta vía.

La edición para coleccionistas del Teniente Blueberry, que hoy 26 de septiembre publica su tercer volumen, es sin lugar a dudas una estupenda oportunidad de adquirir y conocer la que probablemente sea la obra más famosa de Moebius, y por supuesto, nos ofrece una visión superatractiva de la visión que en los 60 tenían los autores franceses de un género tan famoso como es el western.

Como siempre, Planeta deAgostini os ofrece más información en la web de la colección, pero por mi parte solo puedo decir que estoy encantado con lo que he leído pese a que, como ya he dicho, no es mi género favorito.

edición para coleccionistas del 'Teniente Blueberry"

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar