NOTICIAS

30 de marzo de 2017

Crítica de «Ghost in the Shell: El Alma de la maquina»

“La humanidad implantada en las máquinas”

Scarlett Johansson en Ghost in the Shell
GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MÁQUINA se estrena en nuestras carteleras españolas este último viernes del mes de marzo de la mano de Paramount Pictures Spain en formatos 2D y 3D y nosotros la pudimos disfrutar en el preestreno en los Cines Capitol de la capital madrileña gracias a nuestros amigos de Sensacine.com

La producción estadounidense está dirigida por el realizador Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador, 2012) con Scarlett Johansson a la cabeza del reparto. La oscarizada Juliette Binoche, Michael Pitt y Pilou Asbæk la siguen muy de cerca y el resto de principales lo completan Takeshi Kitano, Chin Han, Danusia Samal, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo y Peter Ferdinando. Con libreto del dúo de guionistas Jamie Moss y William Wheeler, esta versión americana de Ghost in the Shell está basada en el cómic homónimo de Masamume Shirow.

GHOST IN THE SHELL nos cuenta la historia de “The Major” (Scarlett Johansson) un activo muy importante para Hanka Robotic. Ella es la primera de su especie, un híbrido cyborg-humano que comanda un equipo de operaciones especiales y que se enfrenta a un nuevo enemigo que persigue acabar con los avances ciber-tecnológicos de Hanka. 

Pilou Asbæk como Batou en Ghost in the Shell
Pilou Asbæk como Batou
La película imprime una estética visual con un colorido futurista donde la unión de lo real con lo virtual se funde de manera que se hace muy tangible en lo que estamos presenciando durante cada escena.

Esta composición del séptimo arte cuenta con reminiscencias a otros títulos del mismo género como “Robocop”, “Yo, Robot”, “A.I. Inteligencia Artificial”, “Minority Report” y la cinta de culto de los ochenta “Blade Runner”. La aclamada y épica saga de los hermanos Wachowski “Matrix” bebe directamente de la historia de Masamume Shirow, encontrando paralelismos con los personajes de Neo y Morfeo en las figuras de Motoko y Aramaki , e incluyendo la ciudad futurista con la lluvia, los holográficos y la trama en sí.

Ghost in the Shell resulta una experiencia más que entretenida con una puesta en escena donde se juega mucho con las luces y las sombras conjugadas con tonalidades brillantes. Añadiendo como un plus el uso de lo tridimensional para hacer más vibrante e intenso el visionado de la cinta.

El ritmo y la narración de esta epopeya de la cultura cyberpunk es correcto y “El alma” de la maquinaria recae sobre la famosa actriz Scarlett Johansson diestra en pelis de acción como ya ha demostrado con papeles como los de la Viuda Negra en la saga de Los Vengadores o como Lucy” (2014) con la que también podemos asociar a la heroína que representa en esta cruzada robótica con aquella que interpretaba en el film de Luc Besson donde se buscaba la evolución de la raza humana hacia la divinidad, aquí se busca la evolución a la perfección al crear un ser superior.

Juliette Binoche en Ghost in the Shell
Juliette Binoche
Como era de esperar Juliette Binoche hace buena gala de su fuerza escénica, versatilidad y experiencia como intérprete, el resto de actores rinden bien en sus registros donde el que más resalta es Pilou Asbæk en el perfil de Batou con el que curiosamente coincide de nuevo en el cast con su parteneire femenina Scarlett Johansson con la que también rodó en la película “Lucy”.

El tono musical corre a cargo del prestigioso compositor de bandas sonoras originales Clint Mansell (Réquiem por un sueño, Cisne negro) el cual inyecta con sus piezas la adrenalina necesaria para acompañar perfectamente las secuencias de más acción.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *