NOTICIAS

28 de febrero de 2017

¿Fan de los juegos de mundo abierto? Aquí tienes ejemplos de buenos juegos open-world

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Uno de los géneros que se está poniendo de moda últimamente en los videojuegos es el “open-world”, o mundo abierto. Más que un género en cuanto a definición del tipo de juego, se trata de una característica de su gameplay, que se caracteriza por dar una libertad casi total de acción al jugador, de no establecer el videojuego por fases, sino que haya un gran escenario con una amplia extensión en él tengas distintas actividades por hacer, tanto misiones principales como secundarias.

Con el nuevo Zelda de Wii U y Nintendo Switch a la vuelta de la esquina, se espera una mejora sustancial de este concepto en una saga que desde sus inicios explotaba este concepto, y como se va viendo en los últimos años, la tendencia de las desarrolladores en los últimos años es a hacer cada vez más real la experiencia en este tipo de juegos en los que hay tanto por explorar y descubrir.



¿Tú también eres fan de los open-world? Te dejamos algunos ejemplos de buenos juegos de mundo abierto, para que los puedas probar.

The Witcher 3

El aclamado juego del año 2016 fue uno de los juegos que mejor ha implementado el concepto de mundo abierto. La tercera entrega de la saga del brujo marcó un punto de inflexión en la implementación de las misiones secundarias como un elemento enriquecedor a la trama principal, no como “recados”, como se había hecho en general hasta ahora.

Sumado a la música y a la excelente ambientación de todo el mundo, separando claramente cada clima (las islas Skellige con un aire más nórdico, la ciudad de Novigrad con un aire más medieval, etc.), hacen de este juego un imprescindible para todo amante del género RPG.



Far Cry 3

La tercera entrega de la aclamada saga de Ubisoft marcó también un antes y un después dentro de su propia saga. Las dos islas que forman parte del mundo abierto de Far Cry 3 están plagadas de actividades por hacer, algo que se transmitió después tanto en Far Cry 4 como en Far Cry Primal. Además, ¿a quién no le gusta pasar aventuras en una isla? Las islas que tenemos cerca de la Península, desde las Canarias a las Baleares siempre son lugares plagados de turistas, como los que suelen alquilar un coche en Formentera, Lanzarote o Las Palmas para pasar aventuras, eso sí, menos peligrosas que las de estos videojuegos.



Sombras de Mordor

Con el reciente anuncio de la nueva entrega de la saga de la Tierra Media nos parece un buen momento para mirar atrás y recordar brevemente Sombras de Mordor, un excelente juego de mundo abierto para los fans de Tolkien. Aunque el punto fuerte del gameplay de ese juego estaba basado en su sistema Némesis, está claro que la ambientación de las tierras de Mordor y el sinfín de actividades que podías hacer en todos los rincones de la Tierra Media fue un aliciente para que el juego tuviera el éxito que tuvo.

De momento, el juego acaba de estrenar su primer tráiler oficinal, y tras verlo (os lo dejamos por aquí), estamos aún más impacientes por probar esta secuela de Sombras de Mordor que, como ya sabréis, se titula “Sombras de Guerra”.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *