NOTICIAS

30 de enero de 2017

Carmona en Viñetas y su línea de cómic juvenil

Carmona en Viñetas y su línea de cómic juvenil

Aunque hace un par de ediciones que no puedo darme un salto a la preciosa localidad de Carmona para estar con los amigos de Carmona en Viñetas, sigo muy de cerca sus avances en el mundo del cómic.

Si algunos de sus integrantes sorprendieron hace poco con sus títulos de superhéroes en la Guerra Civil Española, ahora vuelven a la carga para llenar un hueco del que se había hablado largo y tendido durante las jornadas de autores que estos amantes sevillanos del cómic organizan una vez al año.

Me refiero, por supuesto, a la falta de cómics de genero juvenil que padecemos en nuestro país, algo que había dejado el mundo del cómic para un público relativamente adulto olvidándose de los más pequeños de nuestros hogares.

Así pues, los amigos de Carmona en Viñetas, introducen en su sello editorial (uno dedicado a dar oportunidades a nuevos autores) una serie de títulos pensados para aunar aspectos lúdicos y pedagógicos que, por ejemplo, el famoso Jordi Bayarri ya había iniciado con su colección “Científicos”.

Los nuevos títulos de la línea Juvenil de Carmona en Viñetas son seis, y sus temáticas son de lo más variado.

Por un lado, tenemos “Gustavo y sus Leyendas” (Ana Morales, Miguel Ángel García y Rafael Jiménez), un título que muestra a un joven Gustavo Adolfo Becquer asistiendo con su hermano a los eventos que inspirarían sus leyendas.

“Superhéroes de Recreo” (Zaviev) trata sobre el acoso escolar y como un grupo de fans de los cómics se enfrentan al matón de su patio inspirándose en los héroes de favoritos.

Superhéroes de RecreoGustavo y sus Leyendas

Nuria Velasco dibuja y guioniza “El mundo en palabras”, una historia para niños de 6 años en adelante que ofrece nociones de lengua gracias a sus personajes. También con un tono muy educativo, llegan “Globu Lex” (Álvaro José Vergara) y “Egipto y sus conjuros” (Marina EB y Enric). El primero de estos títulos nos presenta un western como los que publicaba la mítica editorial Bruguera y gracias a Glóbulo Blanco y su compañero Fago Sito los más pequeños aprenderán el funcionamiento del torrente sanguíneo.

En cuanto a “Egipto y sus conjuros”, nos hará viajar hasta el antiguo Egipto de la mano de un niño que acaba de perder a su padre.

El mundo en palabrasGlobu Lex

El último de los títulos que nos presentan estos amigos, es “El ultimo cromo”, una historia ambientada en los ochenta y que usa todos los tópicos de la época que recientemente ha vuelto a nuestra memoria gracias a esa maravillosa serie que es Stranger Things.

Sin duda, la iniciativa de este grupo de amantes del cómic me parece genial, y espero que consigan hacerla llegar a muchas aulas de nuestro país, algo que me consta que ya hacen en su localidad natal, esa preciosa ciudad sevillana que vio nacer a esta asociación que resuma amor por el cómic por todos sus poros. ¡Mucha suerte en esta nueva aventura!

Egipto y sus conjurosEl ultimo cromo



No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *