NOTICIAS

19 de enero de 2017

El cine en casa: Cada vez más cerca del formato tradicional

Cine en Casa

2016 ha sido un gran año para el cine. Tanto los estrenos americanos, como los españoles han hecho buena caja y aunque para mi gusto sigue habiendo un exceso de títulos de estreno (algo que se está transmitiendo a las series de televisión), este es un éxito que como apasionado de la cultura y el entretenimiento tengo que celebrar.

Curiosamente, y aunque los números de ventas de entradas se han disparado, hay cierta parte del público que ha dejado de ir a las salas de cine. En mi caso, ocurre que al haber sido padre recientemente, las visitas al cine se han reducido, pero eso sí, he cambiado mi antigua pantalla de tubo por una flamante pantalla LED de 42 pulgadas.

Así pues, aunque no cambiaría por nada la experiencia de ir a las salas de cine, entiendo que no soy el único que tiene que disfrutar del cine en casa, y desde hace bastante, las marcas de electrónica se han dado cuenta de eso y lanzan al mercado artículos que potencian dicha experiencia.

Evidentemente, no todos podemos montarnos una sala de cine como esas que vemos en películas y series (genial la de Bill Murray en Zombieland), pero si que podemos equipar nuestro hogar con algunos adelantos que harán que la experiencia doméstica se acerque a la de los cines tradicionales.

Para ello, además de tener una buena pantalla (la mía incluye 3D, una tecnológica que no me apasionada demasiado, pero que acerca aún más la experiencia cinéfila al espectador), una inversión que nos hará disfrutar del cine en casa es comprar un buen equipo de sonido.


Tanto si nos decantamos por una barra frontal o un equipo de altavoces 5.1, la experiencia será aún más envolvente, y si bien es cierto que hace unos años había que cablear toda la sala de estar para disfrutar de un buen sonido, actualmente la cosa ha cambiado.


Gracias a la tecnología Wi-Fi y Blue-tooth, podemos instalar fácilmente en casa un juego de altavoces home cinema inalámbricos, los cuales, distribuirán el sonido de nuestro televisor o de cualquiera de los dispositivos móviles que tengamos en casa (móviles o tablets).

Desde luego, el hecho de no tener que usar cables hará que la instalación sea vista con mejores ojos por aquellos a los que no les apasiona demasiado tener cosas por medio (como mi esposa), así que si no conocías la existencia de este tipo de aparatos, ahora ya puedes buscar el que más te interesa.

Dicho esto, ya solo nos falta equiparnos de un sofá o unos asientos cómodos y esperar que las productoras se animen a acercar los estrenos de cine a su lanzamiento doméstico, algo que Apple está intentando. Mientras ocurre, podemos sentirnos especiales como en el cine disfrutando de los muchos estrenos cinematográficos exclusivos que nos ofrecen las nuevas plataformas de video bajo demanda como son Netflix, Amazon o HBO.

Sin duda ¡Es una gran época para ser cinéfilos! ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *