NOTICIAS

12 de diciembre de 2016

El Imperio elige Madrid para construir otra Estrella de la Muerte

Los rebeldes de Rogue One se equivocan: La Estrella de la Muerte se construye en Madrid

Estrella de la Muerte en Madrid

La capital de España sigue despertando envidias entre los frikis que vivimos en otros lugares, y tras el evento de los cascos gigantes de Star Wars del año pasado, estas navidades vuelve a ser escenario de otro evento “galáctico”.

Con motivo del estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars, Disney y el Ayuntamiento de Madrid que gestiona Manuela Carmena han llegado a un acuerdo para exponer en plena calle la construcción en tiempo real de una réplica de la famosa Estrella de la Muerte.

Esta peligrosa estación espacial es el objetivo de los rebeldes del nuevo film de Star Wars (estreno en cines el 15 de diciembre), y ahora, gracias a la tecnología de impresión 3D y a una de las impresoras de este tipo (de las más grandes que existen), los madrileños (y visitantes de fuera) que pasen por la Plaza de la Independencia podrán disfrutar, sin coste alguno para el consistorio, de una réplica de dos metros de diámetro y más de 100Kg de peso.

Impresora 3D Estrella de la Muerte en Madrid
La impresora en 3D que imprime la Estrella de la Muerte esta instalada en este cubo de 28 metros cuadrados


Construida con poliéster termoplástico, reproducirá todos los detalles externos del arma más carismática del Imperio Galáctico y su fabricación / impresión está ya en marcha (empezó el día 11), estimándose que se finalizará (a jornadas de 24 horas de trabajo) el próximo domingo 18 de diciembre.

Para los aficionados a colgar sus fotos en redes sociales, Disney y el Ayuntamiento de Madrid han propuesto el hashtag #DeathStarMission, en el cual, además de ver a todos aquellos que se saquen fotos junto a esta réplica de la Estrella de la Muerte, se podrá ir viendo de forma más o menos cronológica el avance de “esta construcción”.

Detalle Impresora 3D Estrella de la Muerte en Madrid
Más ejemplos de originales campañas promocionales en nuestro post de las mejores acciones publicitarias de cine y series.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *