9 películas basadas en cómics que se estrenarán en 2017

El próximo año seguiremos recibiendo adaptaciones de cómics en las salas de cine

9 películas basadas en cómics que se estrenarán en 2017

2016 se acaba, y con él, los títulos que mayormente conforman el interés principal de este blog: las adaptaciones de comics llevadas a cine y televisión.

Tras estrenos como «Deadpool», «Capitán América Civil War», «Batman V Superman», «X-Men Apocalipsis», «Tortugas Ninjas: Fuera de las Sombras», «Escuadrón Suicida» , «Dr. Strange» el mes de diciembre nos deja sin títulos de este tipo.

En televisión, y debido a que los personajes del universo de DC de The CW se cogen vacaciones tras su enorme crossover, lo último que tendremos de adaptaciones cómics en televisión será la midseason finale de la séptima temporada de The Walking Dead, una serie que este año, pese a que ha causado mucho revuelo, ha tenido la mayor bajada de audiencia de toda su historia.

No sabemos si eso ha sido en respuesta a la muerte de algunos protagonistas, al aumento de la violencia o al montón de gente que ve The Walking Dead online, pero estoy seguro de que el show de AMC y Robert Kirkman se recuperará y seguirá dando leña en televisión.

Dicho esto, y confesándoos que, salvo por «X-Men Apocalipsis», este me ha parecido un gran año en lo que adaptaciones de cómics al cine y la tele se refiere, creo que es un buen momento para hablar de las adaptaciones que llegarán a la cartelera de cine el año que viene.

En esta ocasión, solo hablare de los estrenos de cine, ya que en televisión, y salvo que me equivoque (no tengo todos los datos ahora mismo), los más interesantes serán las versiones televisivas de «Puño de Hierro» y «Los Defensores» que llegarán a Netflix. Ambos son títulos muy esperados, pero no tanto como las películas de las que os hablo a continuación.

Logan (3/3/2017)

La que se supone que será la última película de Lobezno que protagonice Hugh Jackman nos llevará al futuro del personaje en un intento de homenajear la obra de Mark Millar “Old Man Logan”.

Con un Lobezno entrado en años, el ex X-Men tendrá que hacerse cargo de una chica que puede devolver la esperanza a los mutantes, viajando y enfrenándose a diversos peligros.

Veremos si esta Logan cumple con el refrán de que a la tercera va la vencida, y por fin tenemos una buena cinta de Lobezno en solitario

Ghost in the Shell (31/3/2017)

La adaptación del manga / anime de Masamune Shirow está causando mucho revuelo. Por una parte, porque está protagonizado por la bellísima Scarlett Johansson, y por otro, porque parece que Rupert Sanders (director de Blancanieves y la Leyenda del Cazador) se ha empeñado en mantenerse todo lo fiel que le sea posible a la estética del anime de los 90.

Acción, robots e intrigas son las bazas de esta nueva live-action de «Ghost in the Shell».

Los Pitufos: La Aldea Escondida (7/4/2017)

Los Pitufos también nacieron de un cómic y aunque distan mucho del género que prefiere la mayoría de aficionados, también merece su hueco en este post.

No sé si la historia de la Aldea Escondida está basada en algún cómic concreto de Peyo, pero aun así, esta aventura en CGI hará las delicias de los pequeños y de los seguidores de estas míticas criaturas.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 (28/4/2017)

La secuela del film galáctico de James Gunn mostrará nuevas aventuras de los Guardianes en el espacio y probablemente sembrará las bases para el conflicto conocido como “La Guerra del Infinito”, principal leit motive de las próximas películas de Los Vengadores.

Nuevos personajes, acción, chistes y buena música están asegurados en Guardianes de la Galaxia Vol.2

Actualización: Aquí tenéis el segundo tráiler en español de «Guardianes de la Galaxia».

Wonder Woman (2/6/2017)

La amazona de DC nos sorprendió gratamente en Batman V Superman, y los tráilers vistos hasta la fecha transmiten muy buenas sensaciones. La trama de la cinta presentará a Wonder Woman abandonando su isla en plena 2ª Guerra Mundial y no sabemos aún hasta que fecha le llevará.

Kingsman: El circulo dorado (16/6/2017)

La primera entrega de «Kingsman: Servicio Secreto» fue una de las cintas más divertidas de 2014 y se espera que su continuación, para la que no hay comic en la que basarse, vaya en la misma línea.

Channing Tatum se une para la ocasión a Taron Egerton y esperamos que los desfases, la violencia y el despiporre al estilo Millar estén presentes.

De momento, Matthew Vaughn está nuevamente tras las cámaras, así que eso ya es un factor determinante.

Kingsman: El Circulo dorado

Spider-Man Homecoming (7/7/2017)

Tras su incorporación al universo cinematográfico de Marvel, el Spider-Man de Tom Holland debutará en solitario en una película donde lo veremos enfrentarse al malvado Buitre.

Salvo por la película de Electro y la tercera de Raimi, el resto de adaptaciones del personaje han sido bastante decentes (me encanta Spider-Man 2), así que tendrían que hacerlo muy mal para defraudar al público.

Thor: Ragnarok (3/11/2017)

La segunda parte de Thor no convenció al público, pero aún así forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, aportando sus pequeñas perlas al conjunto.

En la nueva entrega veremos a Thor enfrentarse a una amenaza que podría provocar el temido Ragnarok, o lo que es lo mismo, el Apocalipsis de los vikingos.

Thor: Ragnarok

La Liga de la Justicia Parte 1 (17/11/2017)

DC presentará a su grupo de superhéroes más famoso tras cuatro películas previas. ¿Le saldrá la jugada igual que Marvel? La duda está en el aire, pero desde luego hay ganas de ver a las versiones cinematográficas de Aquaman, Batman, Wonder Woman, Flash y Cyborg repartiendo estopa a una amenaza global.

La cinta de “La Liga de la Justicia”, y salvo novedades, será la última adaptación cinematográfica de cómics que tendremos en 2017, y esperemos que consiga convencer al público y la crítica más de lo que lo hicieron «Batman V Superman» y «El Escuadrón Suicida».

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar