NOTICIAS

27 de noviembre de 2016

Las mejores películas de 2016 (al menos hasta el momento)

Las mejores películas de 2016

Con las navidades en ciernes y el fin de año a poca distancia, toca empezar a echar cuentas sobre lo mejor y lo peor de este año. Evidentemente, aún quedan por delante muchos días y estrenos para juzgar, pero en lo que a las mejores películas de 2016 se trata, esta casi todo el pescado vendido.

Por esa razón, empiezo ya a ir barajando los trabajos cinematográficos de este año, ofreciéndoos un listado provisional (este post será revisado cuando acabe el año) de los que para mí han sido los mejores y más divertidos títulos de 2016 hasta la fecha.

En la recamara quedan películas como “Rogue One” (la nueva de Star Wars, cuyo director no me convence), “Animales Nocturnos” (un thriller protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal), “Hasta el último hombre” (lo nuevo de Mel Gibson), “Assassin´s Creed” (que no creo que pase de curiosidad), “Passengers” (el romance ci-fi con Jennifer Lawrence y Chris Pratt) y “Silencio” (el nuevo film de Scorsese que toca asuntos religiosos).

Todas ellas podrían entrar en mi listado, pero hasta que las vea, os ofrezco mis candidatos, los cuales, son bastante diferentes a los visto en el ranking de películas de El-Mejor.com (un curioso sitio repleto de contenidos de este tipo) o los que podemos ver en otros sitios especializados como son Sensacine.com o IMDB.

Sin más, vamos al lio con mi listado (ordenado por orden de visionado) repleto de cintas comerciales, en el que no busco convencer a nadie ni quedar como experto, solo nombrar a esas cintas que me han convencido lo suficiente como para recomendarlas encarecidamente.

Deadpool

La adaptación a cines del cómic más gamberro de Marvel me proporcionó algunos de las mejores carcajadas del año. Deadpool ofrece un guion estupendo, acción sin límites y una cinta de origen sobre superhéroes como nunca antes habíamos visto.



Calle Cloverfield 10

Con J.J. Abrams tras la producción de un film dirigido por el desconocido Dan Trachtenberg, “Calle Cloverfield 10” ofrece un thriller con una serie de giros que te dejan pegado a la silla. Además pone en pantalla a la siempre funcional y atractiva Mary Elizabeth Winstead (¡RAMONAAA!) y al gran John Goodman.



Capitán América: Civil War

“El Soldado de Invierno” es, junto a “Guardianes de la Galaxia” mi película favorita de Marvel Studios, y pese a que no esperaba demasiado de esta "Civil War", me llevé una grata sorpresa.

Buena acción y una magnifica introducción de Spider-Man en el universo compartido la hacen imprescindible para los fans de Marvel. No es una película de Oscar, pero no te aburres y consigue disparar emociones.



Batman v Superman

Masacrada por la crítica y por ciertos aficionados, el duelo entre Batman y Superman me ha parecido el espectáculo superheroico del año. Está claro que con sus protagonistas todo el mundo esperaba un fenómeno a la altura de “Los Vengadores” (película que me encanta, pero que creo que está sobrevalorada), pero tomó otra dirección que la volvió mucho más interesante.

Puede que Snyder haya patinado en algunos momentos, pero el nivel épico del combate entre Batman y Superman, y a posteriori contra Juicio Final (sin olvidar la maravillosa introducción de Wonder Woman) hacen deEl Amanecer de la Justiciauna cinta inolvidable.



Expediente Warren: El Caso Enfield

James Wan vuelve a convertirse en el mejor director de terror de los últimos años y encima lo hace con una secuela y tras haber anunciado que abandonaba el género.Expendiente Warren 2profundiza en esa figura que son Los Warren y ofrece otro escalofriante relato sobre una familia atormentada, haciéndonos pasar un enorme rato a la vez que se nos encoje el culillo.



Kubo y las dos cuerdas mágicas

La animación aporta cada año historias geniales al mercado cinematográfico. Este año hemos tenido una invasión de animales gracias a “Mascotas”, “Zootrópolis”, Buscando a Dory” o la inminente “Canta”, pero sin duda, los chicos de Laika son los que se han llevado el gato al agua en este 2016.

Kubo y las dos cuerdas mágicas se convierte en la mejor película animada del año y devuelve al estudio de sus creadores al lugar que se merece tras pinchar ligeramente con “Los Boxtrolls”.



Star Trek: Más Allá

Nunca he sido muy fan de Star Trek, pero admito que desde que J.J. Abrams se hizo cargo del reboot, me he hecho fan. La tercera entrega de la saga no viene firmada por el director de “El Despertar de la Fuerza”, pero ha sido igual de efectiva y divertida.



No respires

El cine de terror y suspense ha tenido este año algunos exponentes interesantes, pero sin duda esta película firmada por Fede Álvarez (el realizador del salvaje remake de “Evil Dead”) está en el terrorífico top five de 2016.

La historia de un psicópata ciego encarnado por el siempre efectivo Stephen Lang hizo que sufriéramos por los novatos asaltantes de su hogar, y eso, queramos o no es un logro.



Un monstruo viene a verme

J.A. Bayona ha arrasado este año nuevamente con su lacrimógeno film, y aunque soy de los que piensa que se abusa del drama en el film, eso no quita que “Un monstruo viene a verme” sea de lo mejorcito de 2016.

Grande Sigourney Weaver y grande el joven Lewis MacDougall.



Doctor Extraño

A lo tonto, Marvel está incorporando todos los elementos de su universo al formato televisivo, y tras los aciertos del microverso (Ant-Man) y el lado galáctico (Guardianes de la Galaxia), con Doctor Extraño han introducido la magia.

El film no solo incluye a Benedict Cumbertbath en un rol que pone en peligro la fama de Robert Downey Jr. y su Tony Stark, sino que además resulta espectacular en todos sus aspectos.

Lástima que su villano no sea memorable, sino, le habría salido una película redonda al director de “Sinister”



Animales Fantásticos y donde encontrarlos

J.K. Rowling y David Yates logran hacernos regresar de forma más que solvente al Universo de Harry Potter, y eso queramos o no es todo un mérito.

No solo han conseguido satisfacer a público y crítica, sino que están reventando la taquilla, algo que Warner está celebrando por todo lo alto.

Como entenderéis, nos quedan un montón de aventuras de Newt Scamander por ver, así que ya podéis ir ahorrando.



La Llegada

La cuota de invasiones extraterrestres de este año ha sido baja, y tras el fracaso que ha supuesto “Independence Day 2”, aterrizó en cines La Llegada”.

El film, protagonizado por una más que solvente Amy Adams ofrece una vuelta de tuerca estupenda a las películas de contacto alienígena, y fruto de ello es el enorme debate que se ha desatado en las redes sociales.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *