NOTICIAS

25 de noviembre de 2016

¿Por qué triunfan los juegos tradicionales en versión digital?

Dominó spaceplay

El ocio electrónico está en alza. La implantación de smartphones, tablets y ordenadores en nuestro país es altísima, y aunque los usos de estos son muy variados, el porcentaje de usuarios que juegan en ellos se ha disparado.

Pese a que muchos ven estos dispositivos como alternativas a las consolas y utilizan juegos muy potentes, hay usuarios que simplemente los aprovechan para matar el tiempo, optando por juegos sencillos que sirvan para ocupar huecos.

Dentro de este tipo de juegos, podría sorprender que las adaptaciones a formato digital de juegos clásicos tengan tanta aceptación, pero su sencillez y el hecho de que casi todo el mundo está familiarizado con ellos, los convierte en una opción perfecta para los jugadores ocasionales.

Clásicos como el Dominó, el parchís, el bingo o el juego de la oca siguen ofreciendo horas de diversión, y gracias a los dispositivos electrónicos, ahora ni siquiera es necesario estar acompañados para poder jugar a ellos, sino que podemos disfrutar de horas de entretenimiento con jugadores de todo el mundo.

En este ámbito, el desarrollador Playspace ha lanzado al mercado un extenso catálogo de juegos en línea que están disponibles tanto para Windows, iOS y Android, permitiéndonos también instalarlos dentro de nuestros perfiles de Facebook.

Como aficionado a los juegos de estrategia, no he perdido la oportunidad de probar la versión del dominó de este desarrollador en móvil Android y la verdad, he decir que la experiencia ha sido muy divertida.

Tras instalarlo desde Playstore, he procedido a registrarme mediante mi perfil de Facebook y así, poder jugar con amigos y compartir logros.

Una vez dentro puedes ver que el número de partidas está limitado según las monedas que tengas para jugar, pero desde el inicio ya cuentas con un buen montón de ellas.



La interfaz es fácil e intuitiva y en unos segundos ya estas conectado y jugando con alguien. Tras la primera partida (que todo hay que decir, he ganado yo), puedes ofrecer la oportunidad de revancha a tu rival, jugándote al doble o nada tus monedas.

De lo que decidas depende si puedes seguir jugando, o tienes que esperar a otro día para acumular monedas (el desarrollador te ofrece un numero gratuito de monedas cada día y la posibilidad de comprarla).

En mi caso, decidí jugar más tarde, así que me guardo mis monedas, las cuales, me permitirán ir subiendo de nivel y obtener nuevas opciones (como crear partidas) dentro del juego.

A grandes rasgos, la experiencia es simple, sencilla y el juego va al grano, sin rodeos, algo que sin duda ha provocado que este clásico y conocido juego de estrategia online tenga tantos usuarios.

Sin duda lo iré usando próximamente en mis huecos libres, y como usuario de Facebook, estoy seguro de que me encontraré con muchos amigos a los que ir picando con mis resultados.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *