NOTICIAS

9 de septiembre de 2016

Crítica de "Kubo y las dos cuerdas mágicas": Una fabula para niño y no tan niños

Del estudio Lakia responsables de “Los mundos de Coraline (2009)”, “El alucinante mundo de Norman (2012)” y “Los Boxtrolls (2014)” nos llega un relato asombroso en stop motion titulado “Kubo y las dos cuerdas mágicas” (Kubo and the Two Strings) que actualmente y gracias a Universal Pictures Spain podemos encontrar en nuestras carteleras en formatos 2D y 3D.

Crítica de "Kubo y las dos cuerdas mágicas"
Kubo y las dos cuerdas mágicas: Una cinta en stop motion impecable
Esta cinta de animación está dirigida por el cineasta Travis Knight que debuta como director con esta gran pieza de animación que cuenta con el libreto escrito por el dúo de guionistas Marc Haimes y Chris Butler basado en la historia creada por Shannon Tindle y Marc Haimes.

Kubo es un niño que vive en una apacible aldea hasta que un peligroso espíritu regresa a su vida y remueve todo su mundo, su tranquilidad acabará por su aparición y por revivir una venganza que ataña a toda su familia. Tendrá que iniciar un viaje para localizar una armadura mágica que perteneció a su padre, un mítico guerrero samurái.

Kubo y las dos cuerdas mágicas es un cuento delicioso y emocionante. El trabajo en los diseños de los personajes, la estética y ambientación que nos mete de lleno en escenarios impregnados de mitología japonesa, oriental y budista contienen una factura técnica impecable.

Respecto a la historia de Kubo es original y memorable y está dirigida a todos los públicos, pese a que es mucho menos edulcorada y light que cualquier otro relato de Disney tipo al de Peter y el dragónpor incluir algunos tintes oscuros y místicos.

Los protagonistas de  "Kubo y las dos cuerdas mágicas"Al igual que las otras producciones de Laika comparte ese sello particular y excepcional que las distinguen del resto, aunque personalmente me parece una obra superior a la antecesora de la casa “Los Boxtrolls”.

Destacaría al personaje de la madre de Kubo que cuenta con cierta curiosa reminiscencia con el de la progenitora de “Mérida” (Brave, 2012).

Si es cierto que en cuanto a los anónimos personajes que protagonizan la fábula existe cierta previsibilidad sobre cuáles son sus verdaderas identidades, pero esto no le resta interés al argumento ni desarrollo de esta estupenda historia.

Por tanto, “Kubo y las dos cuerdas mágicas” es un majestuoso film de animación muy de anime con guión original y factura técnica impecable donde la moraleja que nos deja es universal en cualquier cultura del mundo, donde la fuerza del amor puede hasta con los propios Dioses del universo.

NOTA: Esta película ha sido incluida en nuestra recopilación de Las Mejores películas de 2016 ¡Echale un vistazo!



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *