NOTICIAS

15 de septiembre de 2016

Crítica de "Bridget Jones´Baby": La nueva Réene Zellweger vuelve a su papel de más éxito

Han pasado quince años desde que se estrenase “El Diario de Bridget Jones” (2001) en los cines. Tres años más tarde y tras el éxito tan grande alcanzado con la primera parte llegaría su inevitable secuela “El Diario de Bridget Jones: Sobreviviré” (2004). Los dos títulos están basados en las novelas de la escritora natural de Yorkshire, Helen Fielding.

Crítica de "Bridget Jones´Baby"
El personaje de Bridget Jones nació en una columna que la autora escribía en un periódico británico. Posteriormente, su creadora daría comienzo a una popular saga literaria con su primer libro (que se podría considerar como una versión moderna de la obra de Jane Austen 'Orgullo y Prejuicio') que saltaría a la gran pantalla con la oscarizada Réene Zellweger interpretando a esta peculiar y carismática treinteañera que estaba siendo cortejada por sus dos partenaires masculinos, Hugh Grant y el también oscarizado Colin Firth.

Esta tercera parte titulada “Bridget Jones´ Baby” está orquestada por la misma cineasta que se puso a los mandos en la primera, Sharon Maguire (Incendiary, 2008) y cuenta con un libreto firmado por Helen Fielding, Dan Mazer y Emma Thompson.

Bridget Jones sigue siendo una mujer luchadora, conservando su esencia y su característico humor. El personaje ha evolucionado pasada la cuarentena, ahora se plantean nuevos retos, encrucijadas y problemas en esta nueva década en la que se encuentra la protagonista. Así pues, como una mujer de actualidad e independiente, se nos presenta a la espontánea y natural reportera en un mayor escalafón profesional y en forma, ha perdido esos kilitos de más que tenía tanto en el primer como en el segundo film que dirigiera la realizadora Beeban Kidron.

A diferencia de sus antecesoras, Bridget Jone´s Babyno se construye partiendo de la base de un libro. El tercer libro, “Bridget Jones: Loca por él”, que salió a la venta en 2013, tiene una trama totalmente diferente, y dado que también la protagonista tiene más años que en esta última entrega es factible vaticinar que se pueda contemplar su versión cinematográfica con una cuarta aventura del personaje creado por Helen Fielding.

Réene ZellwegerOtra visible comparación con respecto a sus dos otras entregas es que esta última es la que mayor metraje tiene con más de dos horas de duración, pero para nada resulta pesada ni extensa. La trama está bien hilada y transcurre de forma tan fluida y dinámica que hace que no quieras que se acabe la experiencia que vives desde la butaca. En cuanto a ese triángulo amoroso cabe destacar evidentemente la incorporación del Doctor macizo de Anatomía de Grey, Patrick Dempsey tomando el relevo de Hugh Grant. Su suma al proyecto resulta un total y absoluto acierto del responsable de casting, ya que su registro aporta frescura, un nuevo aire y un pretendiente del que es fácil encariñarse, desmarcándose del personaje tan canalla como divertido que era Daniel Cleaver, al que se hace referencia por supuesto en el largometraje y que, gracias a su sustituto, conseguimos no echar tanto de menos.

También, veremos en escena a la estupenda y multipremiada Emma Thompson que también ha aportado su granito de arena al guión siendo una de los que lo firma. Nos reencontraremos con los mejores amigos de Brigdet, conoceremos a nuevos, estarán presentes su jefe antiguo y el actual y nos encontraremos con un divertidísimo cameo de un famoso cantante británico que está en plena moda, aportando uno de los episodios más hilarantes y desopilantes de la película.

Como viene siendo costumbre en todas las piezas protagonizadas por Bridget, la música es otra de sus protagonistas, es uno de los componentes más destacables y esenciales que amenizan el relato, y a “Bridget Jones´ Baby” no le faltan temas musicales actuales que acompañan oportunamente a cada pasaje de la historia.

Y es que Bridget Jones sigue estando de moda pero con su nueva imagen renovada, su tablet y sus pies sobre la tierra. Si en su treintena tenía miedo a la soledad, anhelaba casarse y soñaba con quitarse los michelines, ahora sin perder su identidad con esa misma Bridget que enamoró al público en general (mayoritariamente femenino, también hay que decirlo) sentiremos ese progreso personal hacia una etapa de mayor madurez, con nuevas preocupaciones, con sus clásicas y reincidentes peripecias caóticas que la sumirán en un nuevo dilema que mantendrá la intriga hasta el final.

Réene Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey en "Bridget Jones´Baby"

Si hay muchos fans de Bridget Jones pendientes de su regreso, también los hay que suspiran al ver de nuevo a Mark Darcy (Colin Firth) en acción ahora rivalizando con Jack (Patrick Dempsey) y es que el trío que forman el elenco principal es espectacular, se respira buen feeling y compenetración entre ellos y eso se traduce en un buen trabajo y rendimiento en cada uno de sus perfiles.

En definitiva, “Bridget Jones’ baby” recupera a ese popular personaje heroico repleto de imperfecciones y que nos gusta tal y como es. Reúne al reparto original con nuevas interesantes incorporaciones y nos presenta una divertida historia que en mi opinión está a la altura de la primera parte y por encima de su predecesora, una secuela hecha con eficiencia y mucho amor por Sharon Maguire.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

Marilou dijo...

No sabia que esperar de esta secuela, pero parece que mezcla perfectamente la esencia del personaje con nuevos desafios. Habrá que verla. Muy buena critica, como siempre :-)

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *