NOTICIAS

19 de agosto de 2016

Crítica de "Peter y el Dragón" : Una cinta con la que dejar volar la imaginación

El remake “PETER Y EL DRAGÓN”, cimentado en el clásico de Walt Disney Pictures que en España fue titulado como “Pedro y el dragón Elliot” (Pete´s Dragon), esta disponible en salas de cines españolas desde el viernes 19 de agosto.

Crítica de "Peter y el Dragón"

Esta nueva revisión está filmada por el cineasta David Lowery (En un lugar sin ley, 2013) con guión del mismo y Toby Halbrooks, quienes a su vez,  se basan en el guión que Malcolm Marmorstein escribiera para el film de 1967, el cual, estaba inspirado en una historia original de Seton I. Miller y S.S. Field.

La película lleva a la cabeza del reparto a Bryce Dallas Howard, al veterano y mítico actor Robert Redford y al joven Oakes Fegley (Ahí os quedáis, 2014). Para completar el reparto, se les unen intérpretes como Wes Bentley (Los Juegos del Hambre), Karl Urban (Dredd, 2012) y Oona Laurence (Malas madres, 2016).

El sr. Meacham (Robert Redford) es un tallador de madera ya mayor al que le gusta contar una leyenda a los niños de la región acerca de un imponente dragón que habita en la profundidad del bosque. Un día, su hija Grace (Bryce Dallas Howard) que trabaja como guardia forestal en la zona, encuentra en el frondoso bosque a un misterioso niño perdido de 10 años que se llama Peter (Oakes Fegley) y que asegura que ha estado viviendo solo con su mejor amigo: el dragón Elliot.

 Bryce Dallas Howard y  Robert Redford en "Peter y el Dragón"
 Bryce Dallas Howard y  Robert Redford
escasean y construir nuevas historias cuesta más que revisar títulos añejos con la finalidad de actualizarlos para el nuevo público, nos encontramos con este remake realizado para la nueva generación infantil de espectadores, siendo “Peter y el Dragón” una moderna y satisfactoria adaptación. 

El film consta de 102 minutos de metraje que se agotan rápidamente para el espectador, tanto el adulto como el infantil.

“Peter y el dragón” resulta una cinta familiar que recuerda al reciente estreno en pantallas de El libro de la selva” (2016), otra acertada adaptación de un clásico de Disney.

El concepto de filmación, mezclando realidad y ficción (híbrido de acción real con animación) con unos FX impecables, ofrece una brillante visualización, dotando al film de asombrosas escenas donde es fácil creer en la fantasía y la magia. Curiosamente, y coincidiendo casi en el tiempo con el aniversario de la película basada en la obra de Michael Ende, encontraremos reminiscencias al Fújur y a Atreyu de "La Historia Interminable" debido a los parecidos de estos el dragón Elliot y su amigo Peter.

"Peter y el Dragón Elliot"
Peter y el Dragón Elliot

En cuanto a la trama, discurre ligera y consigue que no apartemos la mirada de la gran pantalla, mostrando equivalencias también con otra magnífica producción de ciencia ficción: la película de culto “E.T., el extraterrestre” de Spielberg.

Sobre la banda sonora original,  decir que está compuesta por Daniel Hart (En un lugar sin ley) y que también contiene una soundtrack formada de temazos que hacen la aventura aún más épica. Entre ellos encontramos el clásicazo de Leonard Cohen, So Long Marianne.

Por lo demás, y a modo de conclusión, solo puedo decir que “Peter y el Dragón” es una fábula muy recomendable. Contiene buenas actuaciones y brillantes intervenciones del octogenario Robert Redford, y muestra una historia solvente con una fotografía bonita e increíbles efectos visuales, algo mas que suficiente para seducir a las nuevas generaciones que quieran descubrir  este relato, que en mi caso, he vuelto a disfrutar gracias a un preestreno de los que organizan los amigos de Sensacine.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *