NOTICIAS

28 de julio de 2016

Crítica de "La leyenda de Tarzán": ¿Era necesaria otra película de este personaje?

Crítica de "La leyenda de Tarzán"

Ya en cines “LA LEYENDA DE TARZÁN” (The Legend of Tarzan) , en formatos 2D y 3D presentada por Warner Bros. Spain, es una cinta protagonizada por Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, los cuales se han puesto bajo los mandos del cineasta David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte I y II) . El film cuenta con guión de Adam Cozard y Craig Brewer, Craig Brewer y Adam Cozad basado en la novela de Edgar Rice Burroughs.

La leyenda de Tarzán nos sitúa después de años de que el rey de la selva abandonase la jungla africana para vivir en la civilización en una posición alta como John Clayton III (Lord Greystoke) con su amada esposa Jane (Margot Robbie). Por una propuesta que le hacen, se convertirá en embajador en El Congo y regresará a sus orígenes con su mujer. Una vez allí, irá descubriendo la verdadera intención que había detrás de la invitación para su vuelta a la jungla que esconde una trama elaborada por un codicioso capitán belga llamado Leon (Christoph Waltz).

Esta superproducción que ha contado con un elevado presupuesto para su realización nos trae de vuelta al legendario personaje que tuvo su primera aparición cinematográfica en 1918 con “Tarzan de los monos” (Tarzan of the Apes) una película muda dirigida por Scott Sidney y protagonizada por Elmo Lincoln junto a Enid Markey. 

Los protagonistas de La Leyenda de Tarzán

Desde entonces y hasta la fecha se han realizado más de noventa producciones (series, películas, cintas de animación) relacionadas con el célebre personaje creado en el papel por Edgar Rice Burroughs.

Después de haber sido representado en la pantalla por más de una veintena de actores, ahora le toca el turno al actor Alexander Skarsgård (Melancolía) que dio vida al vampiro vikingo de la ya finalizada serie de la HBO “True Blood.

En la piel del líder de la selva está insulso, no parece que ni sienta ni padezca. Ofrece una actuación bastante plana y similar a la de la co-protagonista femenina, la bellísima Margot Robbie (El lobo de Wall Street) la cual, esperamos que nos deje mejor sabor de boca en su registro como Harley Quinn en el esperado estreno Escuadrón Suicida, cinta que llega a los cines el próximo 5 de Agosto.

Chritoph Waltz en La leyenda de Tarzán

La pareja que forman Skarsgård y Robbie es sumamente atractiva, ambos lucen palmito y les quiere la cámara, pero no terminan de convencer como el matrimonio inseparable que tienen que interpretar, provocando que los dos pilares principales de la cinta obtengan un resultado flojo en este título.

El villano de la función corre a cargo de Christoph Waltz, en un perfil en el que parece que se está encasillando este gran actor. Ya empieza a ser reiterativo ese antagonista análogo al de Spectre. El último personaje que cabría destacar es el de Samuel L. Jackson que ejecuta correctamente su rol sin despuntar y vuelve a coincidir en el set de rodaje con Christoph Waltz después de los dos últimos títulos de Tarantino “Los odiosos ocho” y “Django Desencadenado”.

En cuanto a los efectos visuales, parece que se ha abusado demasiado de imágenes generadas por CGI. En muchas ocasiones es obvio que estamos ante escenarios digitalizados y poco realistas, todo lo contrario a lo que pasaba con otra cinta del mismo corteEl libro de la selva”, en la que los efectos jugaban a su favor convirtiendo en un espectáculo visual la enternecedora aventura.

Tarzán 2017 contra los monos

Por tanto, ¿Era necesaria este nueva actualización del personaje? Concluyo con una respuesta negativa, no aporta nada en absoluto, ni está a la altura ni mejora las anteriores obras construidas alrededor del personaje de Tarzán. 

La Leyenda de Tarzán, se queda en un irregular blockbuster de acción palomitero que sirve para un entretenimiento pasajero nada trascendental.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *