NOTICIAS

26 de julio de 2016

Cinco ejemplos de Tunning Friki: ¿El cosplay adaptado a los coches?

Friki Tunning

Ahora que estamos en verano y es el momento de irse vacaciones, todo el mundo se acuerda de los coches para poder desplazarse a hasta el idílico lugar que le servirá de descanso por unos días.

Precisamente por ello, y porque este año no os he traído aun la típica entrada de cosplays de la #SDCC , se me ha ocurrido traeros una simpática galería de coches que han sido tuneados por aficionados a la cultura popular.

Como os imaginareis, este no es un post como el que tienen en TodoAutos, en plan "los mejores automóviles del mundo del cine", ni algo similar a mi artículo sobre "utilitarios de series", sino que es un homenaje a aquellos fans que no tienen miedo de exponer sus aficiones en un elemento tan caro como es un coche.

Espero que os guste, y si veis uno similar en vuestras vacaciones, no dudéis en dejarnos constancia de ello en la línea de comentarios o en nuestras redes sociales.

El Hyundai de Bobba Fett


Fastsigns es una empresa especializada en el diseño e impresión de vinilos, y aunque ya son bastante conocidos en Estados Unidos, recurrieron a la cultura popular para llamar la atención por la red.

Como parte de su campaña de personalización de vehículos, decidieron recubrir un Hyundai Veloster con un diseño de vinilo inspirado en el caza recompensas más famoso de la galaxia, y así, nació el Hyundai de Bobba Fett.

Hyundai Boba Fett




Honda Civic Starfighter


Continuando con la inspiración de Star Wars, a continuación os muestro el trabajo realizado por un fan para convertir su Honda Civic en algo parecido a un Caza Estelar X-Wing.

Con los colores oficiales del Escuadrón Pícaro (Rogue Squadron) y su propio androide astro mecánico, sin duda, este vehículo no pasaría tan desapercibido como el de Boba Fett, pero tampoco creo que fuera la intención de su propietario.

Honda Civic X-Wing

Audi R8 Tron


A ver, la primera película de Tron es un clásico que, además de cambiar la historia del cine con sus efectos especiales, marcó un hito en el campo de la moda por su uso de los neones. Años después, con “Tron Legacy”, dicha estética volvió a hacerse popular e inspirado por el film, los expertos en tunning de West Coast Customs (esos del programa de MTV), convirtieron un Audi R8 en una réplica bastante fiel de los vehículos que veíamos en la película de marras.

Audi R8 Tron

Audi R8 Tron

Bat-Corvette


Hasta la fecha, Batman ha sido el superhéroe que más envidias ha despertado con sus coches, y como es normal, los aficionados al tunning friki encuentran en los batmóviles una inspiración especial.

Ese es el caso de Mark Shields, un tipo que decidió que su Corvette del 78 dejara de coger polvo, convirtiéndolo en una réplica bastante decente del coche de Batman que veíamos en la película de Tim Burton de 1989.

Para conseguirlo, uso espuma de alta densidad, fibra de vidrio y mucha pintura negra. El resultado, un coche que probablemente lo pasaría mal con los badenes que acostumbran a instalar muchos ayuntamientos españoles.

Corvette Batmobile

La Tortugoneta


La última película de imagen real de las Tortugas Ninjas recuperó un elemento tan genial como era la Tortugoneta. Aunque el diseño de esta es espectacular, no tiene comparación con el que se exhibía en la serie animada de 1987 y por eso, los expertos en vinilos de Gorilla Printing Company la usaron de inspiración para publicitar sus trabajos en el campo de la personalización de vehículos.

Para ello, usaron una furgoneta Volkswagen del 72 y la adaptaron con todos los elementos que exhibía la adaptación de los personajes de cómic creados por Kevin Eastman y Peter Laird.

El resultado, lo veis aquí abajo, y la verdad, de entre todos los coches expuestos, y a excepción del Hyundai de Boba Fett que lo podríamos conducir sin miedo a represalias, es el que más me gusta. ¿Y a vosotros? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Tenéis alguna aportación / sugerencia? Ya sabéis, no cortaros en hacérnosla llegar.

Tortugoneta


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *