NOTICIAS

19 de mayo de 2016

Tricky Trapper Camp: Humor absurdo by Álvaro Terán [Reseña]

Tricky Trapper Camp Fandogamia




La democratización de blogs y webs ha servido para que infinidad de artistas muestren su obra al mundo. La mayoría de las veces, estas obras no salen de la red, y aunque en ocasiones tampoco resulte necesario, quiero pensar que a todo dibujante o escritor le gusta ver su obra en formato físico.


Hasta no hace mucho, eso resultaba bastante difícil, pero afortunadamente, a día de hoy las empresas empiezan a darse cuenta que los éxitos on-line también pueden tener vida en el mundo offline, y eso es lo que ha ocurrido con Tricky Trapper Camp.

Creado por Álvaro Terán y publicados inicialmente en la plataforma Tumblr, esta colección de tiras cómicas o sketchs gráficos llevaban bastante tiempo haciendo las delicias de los internautas. Gracias a eso, la obra de este artista del humor absurdo (o inteligente… quien sabe) se ha visto transportada a dos recopilatorios (a 6 y 7 euros) que, de la mano de Fandogamia Editorial (un grupo especializado en obras de humor), recopilan los mejores chistes que podíamos ver en la web donde nació todo.

Mago Oz Tricky Trapper Camp
La temática de dichas tiras / chistes / sketches gráficos es totalmente aleatoria, y podemos encontrarnos tanto a personajes famosos del mundo de la cultura popular, como a personajes que representan los tópicos del día a día.

Hay chistes para todos los gustos, algunos subidos de tono y otros para todos los públicos, pero en general, la obra de Álvaro Terán que se recopila en Tricky Trapper Camp tira mayoritariamente del humor negro, ironizando sobre problemas u otros temas que te harán esbozar más de una sonrisa.

Relojes Casio Tricky Trapper Camp
En cuanto al dibujo, y como podéis ver en los ejemplos que os pongo en esta reseña, es simple y adecuado para el género que toca, pero hay que admitir que no es el punto fuerte de la obra, aunque la verdad, tampoco lo necesita, ya que en esto del humor, lo importante son las ideas, y desde luego, parece que la mente enfermiza del amigo Terán está a tope de ellas.

En definitiva, en Tricky Trapper Camp tenemos mucho humor y mala baba, y aunque estamos ante una obra que muchos han podido disfrutar en la red, creo que el formato físico se convierte en una opción estupenda para regalar y disfrutar sin complejos.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *