NOTICIAS

7 de abril de 2016

Shades of Blue: Crítica del piloto de la nueva serie de Jennifer López

Shades of Blue

El martes 5, CALLE 13 organizaba un preestreno en los cines Callao de Madrid de la nueva serie “Shades of Blue” que mañana jueves 7 de abril empieza a emitir para sus abonados a las 22.20. La serie está protagonizada por la versátil cantante y actriz neoyorquina Jennifer López que viene bien acompañada por el famoso actor del fabuloso film de Scorsese “Unos de los Nuestros”, Ray Liotta y la actriz Drea de Matteo vista en series como “Los Soprano” (1999), “Mujeres desesperadas” (2004) o “Hijos de la anarquía” (2008). Tres estrellas muy prolíficas que avalan con su presencia esta nueva televisiva producción policiaca.

Para incentivar el interés de los espectadores que asistían en exclusiva a la exhibición del primer capítulo de la serie en la gran pantalla de los emblemáticos cines madrileños situados en la plaza de Callao, se contó con la presencia de uno de los intérpretes principales y al que hemos podido en múltiples ocasiones en roles antagonistas, el actor Ray Liotta. Casi encasillado en el perfil del malo de la película y al que se le puede recordar fácilmente en los papeles de cintas de las décadas de los 80-90 como “Algo salvaje” (1986), “Campo de sueños” (1989) o “Falsa seducción” (1992), hoy por hoy me atrevería a decir que “Uno de los nuestros” es la mejor película que tiene en su haber el actor. Pese a que a lo largo de estos años no ha dejado de trabajar en cine y series (incluyendo telefilmes de sobremesa), no ha vuelto a brillar tanto como en aquel registro memorable donde daba vida a Henry Hill en el largometraje de mafiosos del oscarizado cineasta de El Lobo de Wall Street (2013). El evento estuvo presentado por la actriz Nerea Barros ganadora del Goya a mejor actriz revelación por su interpretación en La Isla Mínima”.
Este producto para la pequeña pantalla está comandado inicialmente para los dos primeros capítulos por Barry Levinson (Rock the Kasbah) y creado por Adi Hasak (3 días para matar, Desde París con amor).

Comparada con “The Shield” (2002-2008), una anterior serie de televisión policíaca con la que “Shades of Blue” comparte ciertas analogías en la trama, y este prólogo de apertura resulta a la vez de interesante, intrigante y excitante. Como se comentó previamente a la proyección, Jennifer López ha estado más encasillada en papeles en comedias románticas, aunque cabe subrayar que ya había ha estado en la piel de una agente de policía en “Mirada de ángel” (2001) protagonizada junto a Jim Caviezel o en papeles de diferentes colores, como femme fatale que traía de cabeza al mismísimo Sean Penn en la obra de Oliver Stone “Giro al infierno” o en dramas como “Una vida por delante” del realizador de Chocolat. Con esta nueva propuesta Jennifer López vuelve a la televisión después de protagonizar la telenovela de los años noventa “Segundas Oportunidades” y diversos cameos en sitcoms como “Cómo conocí a vuestra madre” o “Will & Grace”.

Ray Liotta y Jennifer López en "Shades of Blue"
Ray Liotta y Jennifer López

La calidad interpretativa destaca al igual que la acertada conducción del director de la serie. “Shades of Blue” cuenta con un guión dotado de realismo. Tanto en escena como en sus diálogos se hacen creíbles las situaciones en los que nos sumerge el relato (a recalcar las relaciones entre compañeros del mismo departamento de policía), de manera en que la experiencia no se hace ni cargante ni tediosa. La temática está a la orden del día, un sistema corrupto y la delgada línea entre bien y el mal. Es más, al cierre del capítulo te quedas con ganas de ver otro y con el gusanillo de saber cómo continuará…



Sipnosis: Harlee Santos (Jennifer Lopez) es una detective en el corazón de un unido grupo de policías de Brooklyn dirigido por Matt Wowzniak (Ray Liotta). Cuando Michael Loman, el más nuevo del equipo, mata a un hombre desarmado, Harlee lo encubre.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *