Tráiler en español de «Cazafantasmas 2016» ¿Estamos ante un remake, un reboot o una secuela?

Cazafantasmas 2016
Sin previo aviso, Sony Pictures ha publicado el primer tráiler de la nueva película de “Cazafantasmas”, un film que dirigido por Paul Feige (Espías) intentará mostrar el espíritu de “Ghostbusters” a una nueva generación.
Este primer tráiler hace mención a los protagonistas de la película clásica de los ochenta, pero sin embargo, contiene elementos que nos hacen pensar que se trata de un remake de dicho film. Así pues, nos surge la duda ¿Qué pretende hacer Sony con este film? ¿Estamos ante un remake, un reboot o una secuela de “Cazafantasmas”?.
Personalmente, creo que estamos ante un remake encubierto con elementos de una secuela en el que se ha intentado repetir la jugada que vimos no hace mucho con la precuela/remake de La Cosa”.
En aquella ocasión, el film homenajeaba al clásico de John Carpenter usando como base la película que precedía a dicha obra, y en lo que a Cazafantamas se refiere, parece que se jugará la misma baza.
Para que lo entendáis, os recomiendo que primero veáis el tráiler, el cual, os dejo en español y en V.O., aunque os recomiendo ver ambos ya que hay diferencias.

Como veis, además del poco disimulado paralelismo entre el nuevo y el antiguo equipo de Cazafantasmas, en este film también tenemos una escena ambientada en una biblioteca como ocurriera en la película original.
Además, de esto, el film recupera al personaje de Moquete, un fantasma que tuvo mucha importancia en la serie animada, y pese a que utilizan otro modelo de coche, se mantiene el espíritu del ECTO 1.
Evidentemente, es pronto para aventurarse a hacer más conjeturas, pero ¿quién nos dice que estas nuevas expertas paranormales no son un relevo de los antiguos Cazafantasmas? Desde luego, tienen sus mismas armas y las han actualizado para que se adapten a los gustos de 2016, pero como digo, todo podría ocurrir e incluso se ha hablado de que los actores originales (Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd y Ernie Hudson) tendrían su momento de gloria en el film, algo que sin duda, dotaría de mayor interés a este film.
Por mi parte, espero que así sea, y aunque hubiera preferido tener al equipo antiguo, espero que estas nuevas cazafantasmas consigan éxito como para una secuela en la que, por su puesto, espero que hagan un pequeño homenaje al fallecido Harold Ramis.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. La película "La cosa" es una precuela, mostrando lo que pasó en la base noruega antes de llegar a la base de USA. En la película de Carpenter, van a revisar el lugar donde venían los tipos del helicóptero y ven los destrozos, restos alien-humanos, etc. La nueva película (que insisto, no es remake) se esmeró en mostrar cada detalle de la batalla que tuvo el desafortunado equipo noruego y conecta a la perfección con el inicio del clásico.

    Respecto a estos nuevos cazafantasmas. El director dice que es un remake, partiendo desde cero (fantasma en biblioteca, slimmer, creación de equipo para atrapar/contener, etc) y suma cosas nuevas para contentar a las masas y no sea sólo un repaso de lo visto; sin embargo la sinopsis indica que hace años existió un equipo que combatió seres paranormales. Pienso que todo es para confundir y hacer ir a los que no se deciden todavía.

    Según he leido, los cameos no son con los personajes originales, sino sólo eso, cameos de los actores para que enganchen más personas a la hora de ir a ver esta mala idea.

    A mi no me gusta nada, la tontera de poner un equipo completo de mujeres imitando al antiguo equipo es burda y poco imaginativa. No es sexismo, pero si quieres representar nuestra actualidad, de haber un equipo de científicos que quieran enfrentar un contingente paranormal, sería formado sólo por mujeres? Al menos hubiera sido mezclado pero no, esta orientado a complacer esa masa PC (politicamente correcta) que atiborra las redes sociales y busca esa falsa equidad sólo para quedar bien.

    De no seguir esta tendencia, no hubieramos tenido como principales protagonistas a una mujer y un chavo de piel negra en el episodio siete de SW; Zootopía se hubiera quedado con el plan original de tener al zorro como principal protagonista; Tony Stark sería un ebrio con problemas y no un playboy sabelotodo; Kung Fu panda 3 hubiera hecho historia pero deslindaron a terreno seguro -como Marvel/Disney- imponiendo humor sobre una trama con muchísimo potencial; y un gran y triste et cétera. Un total desperdicio, y todo esto, con el ideal de complacer y llenarse más las bolsas.

  2. Amigo: estoy de acuerdo en que todo esto es una jugada para contentar a las masas, pero hay que ver el resultado final para juzgar el producto al completo.

    Soy totalmente consciente de que la película "La Cosa" es una precuela, pero en muchas ocasiones copia de forma muy evidente la película de Carpenter. La cinta original de Carpenter aportó grandes efectos especiales a una película que no pudo tenerlos, y en la "The Thing", se homenajeaba a ambas historias.

    Gracias por comentar, esta claro que hay tanto interés como desinterés por Cazafantasmas, pero como te digo al principio, hay que esperar a verla para salir de dudas.

    Un abrazo

  3. Hola. Pues si, habrá que verla, pero vaya que despilfarro. Normalmente soy positivo (aunque no lo demuestre mucho) pero quebrar así una película ícono? Y peor, utilizando clichés de clichés? Porque vamos, el equipo original era el "típico" grupo de nerds pero ahora, cada característica está aumentada y exagerada en las féminas. Aunque llegue a ser un record de taquillas , sólo se queda como otro ejemplo de que la falta de ideas nuevas/buenas, o arriesgarse a implantarlas, es lo que nos tiene llenos de películas palomiteras y orientadas a sacarle dinero a gente conformista 🙁

  4. Amigo: Yo creo que es otra forma de rentabilizar el producto. A las nuevas generaciones les llamará la atención y se venderán nuevas ediciones de las pelis antiguas… no hay mas

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar