NOTICIAS

25 de marzo de 2016

Frikada del Día: Cómo hacer personajes y naves de Star Wars en Origami

El origami es un arte con el que se consiguen hacer figuras de papel sin necesidad de usar tijeras o pegamento. La única herramienta que necesitamos para usar esta técnica son nuestras manos y una paciencia infinita para afinar los pliegues, y aunque esto es algo que hacíamos de pequeños para crear barquitos, cisnes o aviones, la especialización del origami nos ofrece la oportunidad de realizar increíbles creaciones.

En esta ocasión os traigo algunos de los ejemplos más populares que circulan por la red, y si le echáis paciencia, podréis haceros unos expertos en este arte que últimamente ha sido invadido por los frikis adictos a las manualidades.

Darth Vader


El villano más importante del cine puede ser recreado con esta técnica, aquí tenéis un par de ejemplos de niveles de dificultad bastante diferentes.





Yoda


El maestro Jedi por excelencia también se deja caer en versión origami, aunque para hacerlo, hay que tener aprendida sus lecciones acerca de no precipitarnos.


Darth Maul


El mejor personaje que nos trajo la segunda trilogía de Star Wars esta entre los favoritos de los fans. Es por ello que también hay quien se ha empeñado en crearlo mediante la técnica del origami.



Tie Fighters y X-Wings


Las naves de asalto más usadas en la saga Star Wars son una evolución de nivel de los típicos aviones de papel, pero gracias a esta técnica y los consejos de los tutoriales, pueden ocupar un espacio en tus estanterías, aunque cuidado, los líquidos para eliminar el polvo son enemigos mortales.





Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *