NOTICIAS

15 de marzo de 2016

6 lugares emblemáticos de Madrid se visten de DC cómics hasta el 9 de Abril

Con motivo del próximo estreno de “Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia” el miércoles 23 de Marzo, Warner trae los emblemas de la Trinidad DC a Madrid.

Emblemas DC Madrid
Celebrando el inminente estreno de la película de Warner Bros. España “Batman V Superman: El amanecer de la justiciaen la capital madrileña se han situado en seis céntricas localizaciones “6 históricos y mundialmente conocidos emblemas del universo DC Cómics” relativos a tres icónicos superhéroes de la casa: Batman, Superman y Wonder Woman. Las magníficas insignias que cuentan con una altura superior a 3 metros, se han construido y transformado en imponentes esculturas que serán una seña más de identidad de la ciudad, dicho escudos estarán expuestos en las calles hasta el próximo 4 de abril.

EXPO DC CÓMICS DEL 24 DE MARZO AL 21 DE ABRIL EN FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

Además, a partir del 24 de marzo se inaugura otra exposición en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Más de 80 años de evolución de DC Comics a través de más de 150 páginas originales, material audiovisual inédito, figuras de coleccionista, ilustraciones exclusivas, videojuegos y mucho más, en una exposición única sin precedente en Europa que durará hasta el 21 de Abril.

Al igual que en Octubre en Madrid tuvimos el privilegio de poder disfrutar de la exhibición urbana de los míticos ocho cascos relacionados con la franquicia creada por George Lucas con motivo del estreno de Star Wars: Despertar de la fuerza, en estos días podemos acercarnos al corazón de la ciudad para disfrutar de los seis distintos emblemas que hay expuestos en diferentes lugares de la urbe. A diferencia del otro tour dedicado a la saga galáctica (tenía ocho localizaciones diferentes), este fácilmente se puede completar en medio día aproximadamente. Depende de la opción que se elija para hacerlo, de si se hace a pie o utilizando el medio de transporte. Esta iniciativa totalmente gratuita para el visitante, además de fomentar la cultura y acércanos al fantástico universo de DC Cómics une el ocio y turismo con el ejercicio al aire libre al poder recorrer las calles de Madrid para completar toda la ruta. Personalmente destacaría el emblema que da nombre al largometraje (secuela de El hombre de Acero, 2013) protagonizado por Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman y Gal Gadot como Wonder Woman que fusiona los escudos de los dos principales superhéroes, el cual es impresionante. Bien merece la pena visitarlos y aprovechar para inmortalizar el momento mediante instantáneas. Aquí os dejamos la nuestras:

Emblemas DC en Madrid


BATMAN V SUPERMAN
ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU (METRO SANTIAGO BERNABÉU LÍNEA 10)

Desde su creación, el Hombre de Acero y el Hombre Murciélago han compartido protagonismo. Pero nunca habían coincidido en la gran pantalla. Un hito que se producirá gracias al acontecimiento cinematográfico del año: Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Este símbolo, que acompaña al título de la película, une los emblemas de los dos superhéroes: el murciélago que luce Bruce Wayne en su pecho, y el escudo de la Casa de El, que luce Clark Kent para reivindicar su legado kryptoniano.

SUPERMAN
GLORIETA DE BILBAO (METRO BILBAO LÍNEAS 1 y 4)

Clark Kent, huérfano del planeta Krypton, considerado un alien en su casa de acogida, la Tierra, se ha convertido en el poderoso Superman. El presente logo es el que luce en el pecho Henry Cavill en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Es una versión estilizada del logo clásico, escudo familiar de la Casa de El y símbolo que en kryptoniano significa "esperanza".

WONDER WOMAN
PLAZA DE COLÓN (METRO COLÓN LÍNEA 4)

Wonder Woman encarna la fuerza de una guerrera y es símbolo de la igualdad, poder y verdad. El presente símbolo es una versión moderna de H.G. Peter en 1941. Su diseño inicial remitía a la iconografía estadounidense. Con los años aparecieron sus raíces mitológicas en homenaje a su padre Zeus o a la diosa Atenea.



BATMAN
PRÍNCIPE PÍO (METRO PRÍNCIPE PÍO, LÍNEAS 6 Y 10)

Tras ser testigo del brutal asesinato de sus padres, el joven multimillonario Bruce Wayne decide dedicar su vida a convertirse en el arma más potente del mundo contra el crimen en Gotham: Batman. En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el Caballero Oscuro luce este nuevo símbolo, inspirado en el diseñado por Frank Miller para uno de los cómics más emblemáticos del personaje: Batman: El regreso del Caballero Oscuro (1986), que este año celebra su trigésimo aniversario.

SUPERMAN CLÁSICO
PLAZA DE CALLAO (METRO CALLAO LÍNEAS 3 Y 5)

Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman debutó en 1938. Fue el primer superhéroe de la historia. Hijo de Jor‐El y Lara Lor-Van, fue enviado a la Tierra por sus padres para que sobreviviera a la destrucción de Krypton. Al aterrizar en Smallville, Jonathan y Martha Kent le adoptaron, dándole el nombre de Clark Kent. Héroe invulnerable salvo por la kryptonita, Clark además es periodista en The Daily Planet de Metropolis. Su emblema representa el escudo familiar de la Casa de El. Esta versión es de 1993.


BATMAN CLÁSICO
PUERTA DE ALCALÁ (METRO RETIRO LÍNEA 2)

Creado por Bob Kane con Bill Finger, Batman apareció en 1939. La historia de Bruce Wayne pronto caló entre los lectores. De niño presenció el asesinato de sus padres, un suceso traumático que le impulsó a luchar contra el crimen. Su uniforme, inspirado en murciélagos, luce un símbolo utilizado en la batseñal. Con él se ilumina el cielo cuando se necesita su ayuda. Dicho símbolo ha contado con diferentes versiones, siendo esta la popularizada en los años 60.

MAPA RUTA EMBLEMAS DC CÓMICS EN MADRID



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *