Crítica de Deadpool: el debut cinematográfico que merecía el mercenario bocazas

Ya llegó arrasando o mejor dicho, “masacrando” a las carteleras americanas el esperadísimo estreno de la película centrada en el irreverente mercenario bocazas del universo Marvelita “Deadpool”. 
Crítica de Deadpool
Conocido popularmente en España como “Masacre” y firmemente ligado a la franquicia de los X-Men, la mayoría de los españoles tendrán que esperar al próximo viernes 19 de Febrero, que es cuando se estrenará, para disfrutar de ella en las salas españolas. Sin embargo, en De Fan a Fan ya hemos podido visionarla en el pase de prensa organizado por 20th Century Fox España y en el preestreno organizado por nuestros amigos de SENSACINE.COM y hoy, os dejamos nuestras impresiones y valoraciones de esta cinta que lleva a cuestas un súper hype derivado de su magnífica promoción a nivel mundial.
El cineasta Tim Miller comanda este ejercicio cinematográfico el cual supone su ópera prima, y bajo su batuta se han puesto como reparto principal Ryan Reynolds, Ed Skrein, Morena Baccarin, Michael Benyaer, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Style Dayne, Gina Carano y T. J. Miller. El libreto está a cargo del dúo de guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, quienes se han basado en los personajes de los cómics de Marvel creados por Rob Liefeld y Fabian Nicieza.
Deadpool nos cuenta el origen del personaje, un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson (Ryan Reynolds) que ahora es un mercenario que cobra por dar palizas. Un diagnostico determinante en su existencia le empujará en su desesperación a someterse a un duro experimento para poder adquirir poderes curativos. Tras pasar el ensayo tendrá un objetivo fijo, dar con el hombre que arruinó su vida.
Gina Carano en Deadpool
Los malos del film sometiendo a Wade al tratamiento que le cambiará la vida

Aunque Deadpool ya tuvo su primera aparición en la primera parte del spin-off del superhéroe de adamantium “X-Men Orígenes: Lobezno” (encarnado por el mismo Ryan Reynolds) aparecía de una forma muy diferente a la que conocíamos en su versión de papel, haciendo aquí borrón y cuenta nueva y ofreciéndonos una versión más fiel al personaje del cómic, en la cual, y como debe ser en una nueva franquicia de superhéroes, conoceremos el nacimiento de este particular y deslenguado anti-héroe que se sale de la tónica general a la que estamos acostumbrados, despuntando al máximo y dejando el pabellón bien alto.
¿Ha podido redimirse y distanciarse Ryan Reynolds con este nuevo rol de aquel mediocre Linterna Verde que interpretó en 2011 junto a su ahora mujer Blake Lively? La respuesta rotunda es sí. Queda patentado que Reynolds disfruta muchísimo metiéndose en la piel de este personaje y lo hace a lo grande, sellando una actuación de las que dejan huella en el espectador. Porque pese a que Deadpool dure las casi dos horas de metraje habituales en este tipo de títulos, se hace una cinta ligera, divertida, fresca y muy gamberra. Porque en este film nos encontramos con un ritmo cargado de trepidante acción, unas asombrosas escenas a cámara lenta, unos enfrentamientos con luchas bien coreografiadas y sincronizadas, una violencia Tarantiana y exagerada equiparable a la que se exhibe en la saga de Kick-Ass y que en ciertos aspectos, también nos trasladan a las peleas de Kingsman: Servicio secreto (2014) de Matthew Vaughn.
De Deadpool hay muchas referencias a enumerar, es un constante festín de detalles, de easter eggs y guiños a otras obras cinematográficas, a la música y a la televisión. Pero sobre todo a la relación del mercenario bocazas con la franquicia de los X-Men y la escuela de Charles Xavier. Aquí introducen a los mutantes Coloso (Stefan Kapicic) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) que acompañan al protagonista en las escenas de mayor adrenalina. También evoca mucho al personaje de Lobezno interpretado por Hugh Jackman, se hace alusión a otros personajes de la distinguida competencia, e incluso Reynolds acaba riéndose de sí mismo (tipo Shannen Doherty en Mallrats)
Negasonic Teenage Warhead
Negasonic Teenage Warhead es un personaje que sorprenderá al público
Con un aire inicial a Tormenta en su look, se nos presenta el personaje de Vanessa. Responsable del tono romántico de la cinta, está interpretada por la actriz Morena Baccarin (Gotham) que hace una pareja muy atractiva con Deadpool. Otro personaje a destacar es el amigo jocoso de Wade Wilson, Weasel en el que se mete en la piel el actor T.J. Miller (Transformers: La era de la extinción) compartiendo con Deadpool las escenas más acidas y cargadas de humor negro de esta película repleta de conversaciones hilarantes y surrealistas. En cuanto al antagonista de la función del que se encarga perfectamente Ed Skrein (Transporter Legacy) el cual se da un gran aire físicamente al actor Nicholas Hoult, que da vida a “Bestia” (X-Men: First Class y X-Men: Days of the Future Past), y está a la altura de lo esperado, siendo un destacable villano cruel y frío que supera con creces al interpretado por Corey Stoll en Ant-Man (2015), la última cinta estrenada en nuestro país basada en un personaje del universo marvelita.
Respecto a su estructura narrativa es totalmente un acierto los saltos en el tiempo que van del presente al pasado y viceversa para contarnos el origen de Deadpool mediante flashbacks y a continuación remitirnos al presente con la inclusión de varias escenas prolongadas de acción y personajes como el de su particular compañera de piso.
Otros de los logros de “Deadpool” es que toda la obra en sí esté aprovechada, no hay desperdicio alguno en cada uno de los minutos de esta producción estadounidense. Es decir, desde un principio nos sorprenden con unos divertidísimos créditos iniciales pero yendo más allá, hasta el final, hay que quedarse hasta los créditos finales para disfrutar de las habituales escenas post-créditos, que para la ocasión, llega dividida en dos partes. Por una parte (marca con el cursor para desvelar esta información que puede considerarse spoiler) hace referencia a uno de los personajes de “Los Vengadores”, y por otro nos adelanta la introducción de un posible nuevo personaje que enlaza con la saga de los X-Men, homenajeando al clásico del cine de los ochenta de John Hughes “Todo en un día” (1986). Por supuesto, no podía faltar ese particular cameo de nuestro querido Stan Lee, esta vez en la cabina de DJ en un club de strippers. (Fin de spoilers).
Morena Baccarin y Ryan Reynolds en Deadpool
Morena Baccarin y Ryan Reynolds
A la épica cinta del anti-héroe gamberro no le podía faltar a una magnífica banda sonora original compuesta por Junkie XL, quien también colaboró recientemente junto a Hans Zimmer para ponerle la música en otra adaptación cinematográfica de cómics, todavía no estrenada en pantallas Batman vs Superman. Además de sonar durante el largometraje una lista de canciones que incluyen temas de George Michael, de la cantante de country Juice Newton o del trío femenino de hip-hop Salt-N-Pepa, tenemos muchos otros que están a la medida y consonancia del discurso del film.
Es posible que con Deadpool, se marque un antes y un después con respecto a la línea en la que van a seguir las siguientes superproducciones basadas en otros personajes comiqueros. Debido a su éxito, ya se rumorea que Lobezno 3 pueda ser clasificada para público adulto, y supongo que ante la respuesta taquillera en los cines americanos que ha sufrido el estreno de este ejercicio fílmico el primer fin de semana, ya se ha anunciado que hay luz verde para la secuela de Deadpool. Nosotros ya estamos contamos los días y las horas para que llegue, pero antes, habrá que hincarle el diente a X-Men: Apocalipsis, cuyo estreno está programado para mayo del vigente año y en el que quizás tengamos cameo de este personaje.
Sin más, recordaros que este viernes 19 de Febrero ¡Es hora de hacer Chimichangas! Así que no os perdáis Deadpoolél nunca lo haría… o que leches… probablemente si… XD
CONSIGUE MERCHANDISING DE DEADPOOL EN NUESTRO CONCURSO

NOTA: Esta película ha sido incluida en nuestra recopilación de Las Mejores películas de 2016 ¡Echale un vistazo!

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Estoy bastante de acuerdo con vuestra opinión…Personalmente me encantó mucho. Lo malo, básicamente la película se compone de dos escenas de luchas, eso sí, rellenan el metraje de la cinta a base de Flashbacks del origen y la personalidad del prota. Personalmente prefiero mejor, para este fin, hacer una cinta única sólo con el origen. Bueno, supongo que será el presupuesto… 😉
    Lo mejor aparte del humor ácido y las escenas, son los constantes guiños al mundo MARVEL…
    POR CIERTO, me encantó que la lucha final tuviera lugar en una especie de astillero con un helitransporte de SHIELD…. Olé,olé…mezcla mundo de vengadores y mundo XMEN. 😉

  2. Excelente tu crítica Cristina, aunque verdaderamente no es el estilo de cine que me gusta ni tampoco me gusta el señor Reynolds como actor.
    No iré a verla y con suerte esperaré a verla por televisión.

  3. jaja justamente en la película, que de paso rompe la cuarta pared en cada intervalo, Wade indica que mister Reynolds no es elegido por su capacidad de actuación, sino que por su físico.

    Me reí en varias partes viendo Deadpool, estuvo genial lo de mezclar el inicio y la actualidad. No le pasaría lo mismo que otros inicios, donde se hace larga la espera a que ocurran cosas interesantes.

    La batalla final no me pareció tan grandiosa o ingeniosa, tal como lo había sido el resto de la película. Quizá el hecho "justificado" de que hubiesen disponibles sólo dos x-men o que los enemigos no fueran tan invencibles (más que un reto, pareció una batalla de fuerzas similares sumados a los típicos minions asesinables). Quizá si deadpool o su novia hubieran estado en "real" peligro, algo más difícil de lograr, no lo sé, no me encantó mucho el desenlace.

    Terminó con buena nota, no pasará a la historia pero fue un tiempo bien gastado donde este asesino bocazas, no te aburre. Ah, por cierto, su amigo el taxista se lleva una mención honrosa, lo encontré más divertido que su amigo-nerd-barman-comediante o su compañera de habitación. No siempre es lo que se dice, es la actitud.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar