5 curiosidades sobre la serie Narcos de Netflix

Narcos de Netflix
¿Habéis visto Narcos de Netflix? Si no lo habéis hecho ya, os la recomiendo encarecidamente. Es una excelente serie sobre la larga y violenta persecución del Cartel de Medellín y su líder Pablo Escobar (Wagner Moura). Los hechos están contados por Steve Murphy (Boyd Holbrook), un agente de la DEA, pero la serie tiene varios puntos de vista además de los de Escobar y de la DEA: policía colombiana, políticos, rivales y socios de Escobar, familias de policías y narcotraficantes, periodistas… Lo que hace de Narcos una serie muy compleja y matizada. Además la serie está bien construida y presenta todos los hechos y puntos de vista de manera clara y precisa. El reparto en conjunto es genial, pero destacan Wagner Moura y Pedro Pascal (interpreta a Javier Peña, otro agente de la DEA) que están sobresalientes. Sin sorpresa, la serie fue renovada para una segunda temporada.
Me encantó la serie, leí muchas entrevistas y artículos y me encontré con datos que me hicieron gracia o me sorprendieron. Quería compartir estas curiosidades con vosotros. ¿Sabíais de algunas?

Pablo Escobar no es colombiano

Pablo Escobar de Narcos

Wagner Moura (Tropa de Elite), que interpreta a Pablo Escobar, no es colombiano sino brasileño. Es José Padilha, director de la serie que ya había trabajado con Moura en Tropa de Elite, que le ofreció el papel. Moura no hablaba español y tuvo que tomar clases para aprender el idioma y dominar el acento colombiano. Fue una elección arriesgada pero acertada. Su interpretación es magistral, sutil y poderosa, y es difícil imaginar a otro actor en el papel. Tal vez su acento “paisa” no sea perfecto, fue muy criticado en Colombia, pero personalmente me impresiona mucho alguien capaz de hacer un papelazo en un idioma extranjero. ¡Chapeau!


El alumno malo de la DEA Academy

Agentes de la DEA en Narcos

Los verdaderos Steve Murphy y Javier Peña fueron consultores en la serie y su ayuda fue indispensable para crear la serie más realista posible. Contestaron miles de preguntas, hicieron de guías turísticos e incluso llevaron a Pedro Pascal y Boyd Holbrook a entrenar una semana en la DEA Academy en Washington. Allí los dos actores aprendieron a arrestar a alguien, a llevar a cabo controles de vehículos e hicieron juegos de roles. Según los ex agentes de la DEA, se lo tomaron muy en serio y trabajaron mucho. Pero en uno de los ejercicios, tenían que comprar meth a unos narcotraficantes siguiendo instrucciones muy específicas. Peña contó que uno de los actores las siguió y pasó la prueba, pero el otro no las siguió y fue “asesinado”. No quiso decir quién. ¿Por quién apostáis vosotros?

Un artista polifacético

Boyd Holbrook
Antes de ser actor, Boyd Holbrook (Gone girl) ya era conocido por ser modelo. Fue descubierto mientras trabajaba como carpintero en un teatro en su Kentucky natal y llegó a trabajar con diseñadores de renombre como por ejemplo Hugo Boss, Calvin Klein o Jean-Paul Gaultier. Con el dinero que ganó, estudió filmografía y drama y es Gus Van Sant que le dio la primera oportunidad como actor en Milk. Su actuación en Narcos es más que decente, no cabe duda que hizo la transición de modelo a actor con éxito. Hay que añadir que también es fotógrafo, poeta y escultor, y publicó y expuso sus trabajos profesionalmente. ¿Hay algo que no sepa hacer Boyd Holbrook?

El primer papel en español

Pedro Pascal en Narcos

Pedro Pascal (Juego de tronos) nació en Chile pero su familia se fue del país poco después de su nacimiento, huyendo de la dictadura de Pinochet, y vivió en Dinamarca y más tarde en Estados Unidos. El español es su idioma materno, pero fue a la escuela y estudió drama en inglés, empezó a trabajar en Nueva York y resulta que el actor chileno nunca había rodado en español antes de Narcos. Dijo que era todo un reto para él y que estaba nervioso, ya que son dos cosas muy distintas hablar con tu familia y amigos o meterse en la piel de un personaje. La verdad es que lo hizo muy bien, una de las mejores actuaciones de la serie. Por cierto, el uso auténtico de los idiomas es uno de los puntos fuertes de Narcos.

Un narrador ausente

Boyd Holbrook en Narcos
Narcos se basa en hechos históricos así que no se puede hablar exactamente de spoilers, pero si no conocéis muy bien la vida de Pablo Escobar y queréis descubrirla en la serie, es mejor que no leáis esta curiosidad.
Se puede decir que junto a Escobar, el agente de la DEA Steve Murphy es el personaje principal de la serie. Para los espectadores, la persecución del cartel de Medellín empieza con la llegada de Murphy a Colombia y es él que comenta y explica los acontecimientos en voz off. Pero en realidad Steve Murphy llegó a Colombia unos tres días antes de que Escobar escape de la Catedral, lo que sucede en el último capítulo. O sea que la persecución ya había empezado desde bastante tiempo cuando llegó y no participó en la mayoría de los eventos relatados en la primera temporada. Eso sí, estuvo en Colombia hasta la muerte de Escobar, lo que será contado en la segunda temporada, la cual promete ser aún más fiel a la realidad.

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. Muy buen artículo Marie, me encanta como se scribes! no soy muy fan de las series sobre narcotraficantes, pero después de leer tu artículo me han entrado ganas de verla, le voy a dar una oportunidad!

  2. Excelente serie y estupendo artículo!! Me han encantado las curiosidades. La única que sabía es que el actor que interpreta a Pablo Escobar es brasileño.
    Se nota que te has documentado mucho.
    Espero que la próxima temporada sea tan buena como esta y nos vuelvas a sorprender con un artículo como este.

  3. Excelente artículo 🙂 Me encantan las curiosidades y estas son muy curiosas XD

    Lo de los idiomas sin duda fue un punto a favor en la serie, muy realista. No sabía que Wagner Moura fue criticado en Colombia,me extraña, porque a pesar de que su acento tiene alguna falla, sin duda alguna lo hizo muy bien, muy imponente en el papel de Escobar. Me encantó.
    Por cierto, el "asesinado" fue Murphy, seguro XD

  4. Un Articulo muy interesante ! Note el acento de Wagner Moura, pero no creo que fuera malo para que criticaran ese aspecto ! , Y comparto lo que ha dicho Micky – Fue Murphy seguro :P!!

  5. ¡Fantástico y muy interesante artículo, Marie-Loup! No conocía la serie, así que gracias a ti la he descubierto. Lo que sí conocía es la película 'Escobar, paraíso perdido' de Benicio Del Toro. Me la apunto para verla. Además, soy muy fan de Pedro Pascal y me he entusiasmado al leer que tiene un papel en la serie. ¡Gracias y un saludo!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar