Las películas más rentables de 2015

En términos absolutos, 2015 ha sido un gran año para la industria del cine. Solamente en España, la secuela de Ocho apellidos Catalanes ha supuesto un empujón impresionante, y salvo que por ahí allá otro desalmado falseando datos de taquilla, las productoras recordarán este año como uno de los mejores de sus historias.
Gran parte de ese éxito proviene de las nuevas y potentes campañas de marketing que se realizan a través de las redes sociales, pero incluso así, no deja de sorprender que las cinco películas más taquilleras del año sean secuelas o precuelas de títulos previos y no títulos 100% originales.
Así pues, hoy, aprovechando que toca recapitular sobre el año que se nos va, y que he leído un artículo de Trading CFD sobre índices con IG repleto de interesantes infografías acerca de los efectos de los éxitos de taquilla en bolsa, os presento el ranking de las películas más taquilleras del año:

Los Minions

En la parte más baja de este ranking, nos encontramos con el spin-off de “Gru, mi villano favorito”. La película centrada en esas criaturas llamadas “Minions” ha resultado un fenómeno mundial, y aunque no tengo los datos de cuantos beneficios ha conseguido Universal Pictures con el merchandising del film, la recaudación muestra que han superado los mil millones de dólares en taquilla.
De esta forma, “Los Minions” se convierten en la película animada más taquillera del año, dejando atrás a éxitos como “Del revés”, un film que tiene todas las papeletas de situarse entre las mejores cintas del año.

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Aunque para mi resulto una pequeña decepción, la secuela de “Los Vengadores” ha resultado un blockbuster en toda regla. Por debajo de la séptima entrega de la saga “A todo gas”, la segunda cinta de Whedon con el Capi, Iron Man y compañía a sus órdenes le ofreció a Disney la nada desdeñable cifra de 1275 millones de dólares, propiciando que el estudio pueda impulsar otros títulos de la factoría Marvel más arriesgado y, por supuesto, menos rentables como ha sido el caso de “Ant-man”, una cinta que recomiendo encarecidamente.

Fast and Furious 7

La séptima entrega de esta trepidante saga de acción le ha conseguido a Universal Pictures unas ganancias que sobrepasan los 1.300 millones de dólares. El film protagonizado por Vin Diesel, el fallecido Paul Walker y el enorme Dwayne Johnson consiguió un magnifico arranque y arraso en taquilla, siendo, curiosamente, en Estados Unidos donde menos recaudación ha realizado.
La próxima entrega está fechada para 2017 y la productora ya se frota las manos.

Jurassic World

El tercer gran pelotazo de Universal Pictures ha sido la cuarta entrega de Jurassic Park. Aunque había dudas sobre la rentabilidad del producto, finalmente el film consiguió encandilar al público y la mezcla del boca a boca, la campaña promocional y, porque no, la simpatía de Chris Prat convirtieron momentáneamente a “Jurassic World”, con más de 1500 millones de dólares, en la cinta más taquillera del año.
Gracias a eso, los accionistas de Universal Pictures vieron como sus acciones se revalorizaban y más, cuando los diferentes estudios rendían homenaje al film de dinosaurios por haberse convertido en el estreno más potente de la historia del cine, algo que le duro poco debido a la llegada de Star Wars.


Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza

Disney sabía lo que hacía cuando compro Lucasfilm, y lejos de querer vivir de las rentas de Star Wars, decidió seguir expandiendo la franquicia. Tras elegir a un director con tirón como es J.J. Abrams y preparar una campaña en la que el secretismo ha sido la máxima, el film ya había roto records de taquilla antes de estrenarse gracias a la preventa. Tras la llegada del 18 de diciembre, el film confirmaba lo que todos nos veíamos venir: “El Despertar de la Fuerza” superaba el record de “Jurassic World”, y con apenas dos semanas en taquilla, ya supera los 1000 millones de dólares, previéndose que superará con creces la cifra de la cinta de dinosaurios producida por Steven Spielberg.
Con estas cifras en la mesa ¿Qué podemos esperar para el año que viene? Pues más de lo mismo. En 2016 tendremos nuevas entregas de las aventuras del Capitán América, asistiremos al duelo de Superman contra Batman y tendremos nueva entrega de la franquicia Star Wars gracias a “Rogue One”, filmes que sin duda convulsionaran la taquilla y que seguirán haciendo que el sector del cine, pese a la crisis y la piratería, siga siendo un negocio muy rentable.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. Por ponerme un poquito pejigueras, me parece que los conceptos de más rentable y más taquillera no son exactamente lo mismo.
    Las dos primeras películas que mencionas las disfruté, las dos últimas no tanto. De "Fast and Forious", ni sé ni contesto.
    Felices fiestas para tí y los tuyos.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar