NOTICIAS

19 de noviembre de 2015

No te pierdas la Exposición "Face the Force" de Star Wars

 Exposicion "Face the Force" de Star Wars
Aprovechando el inminente y esperadísimo estreno de la que supondrá la séptima entrega de la mítica saga de ciencia ficción “Star Wars”con título El Despertar de la fuerza” (Star Wars. Episode VII: The Force Awakens) cuyo estreno en salas está programado para el próximo 18 de Diciembre de 2015 en formatos 2D y 3D y de la que ya hay entradas a la venta, podemos acercarnos estos días a la capital madrileña a visitar al aire libre una excepcional primera y única exposición de cascos gigantes de Star Wars que va a tener lugar en todo el mundo, esta exposición nos hace recorrer una particular ruta por zonas muy céntricas de Madrid para poder admirar 8 diferentes cascos gigantes de Star Wars. Cuatro de ellos son clásicos de la saga, y los otros cuatro pertenecen al nuevo episodio del universo galáctico creado por George Lucas. Los imponentes cascos son de más de tres metros de altura y la exposición busca que sientas y vivas la experiencia en primera persona de Star Wars.

De la exposición destacaría la calidad de los cascos y una forma de luchar contra el sedentarismo promoviendo una vida sana e invitando a fans y aficionados de la saga a darse una buena caminata que bien merece la pena para contemplar a lo grande los maravillosos cascos de la franquicia, además de poder pasar por lugares y barrios muy emblemáticos que se encuentran en pleno corazón de Madrid.

Así pues, comenzamos el itinerario por el Casco número 1 situado a un lado del Estadio Santiago Bernabéu por la Castellana (Metro Santiago Bernabéu). Se trata del casco que portan Los Flametroopers que son soldados imperiales especializados de la Primera Orden. Portan armas incendiarias que pueden transformar cualquier campo de batalla en una llamarada infernal. La primera aparición de estos soldados se dará en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

El casco número 2 nos lleva hasta la emblemática Plaza de Colón (Metro Colón), allí podremos admirar el casco que porta La Capitán Phasma (Captain Phasma) que lleva una distintiva armadura metálica y comanda las legiones de La Primera Orden, también tendremos que esperar al estreno del  Episodio VII para ver la aparición del personaje con este poderoso casco.

Justo enfrente de La Puerta de Alcalá (Metro Puerta de Alcalá o Banco de España) hallamos el casco número 3, se trata del nuevo diseño de casco que llevan los famosos Stormtroopers que van equipados con una impecable armadura y poderosas armas, ellos se encargan de imponer la voluntad de La Primera Orden, a estos también los veremos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

El casco número 4 es de los más concurridos y seguramente visitados, se trata del casco del villano más popular de la saga y uno de todos los tiempos desde su primera aparición en la gran pantalla, sí, se trata de “Darth Vader” se encuentra en la Glorieta de Bilbao (Metro Bilbao). Darth Vader, quien fuera una vez un heroico caballero Jedi, fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza, se convirtió en un Lord Sith y condujo al imperio para destruir la Orden Jedi. Durante décadas, permaneció al servicio del Emperador, el malvado Darth Sidious, e hizo cumplir la voluntad de su Maestro tratando de aplastar a la incipiente Alianza Rebelde. Sus apariciones son en Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca, Star Wars: Episodio VI El Regreso del Jedi y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.

El casco número 5 está situado en Plaza de España (Metro Plaza de España), en mi opinión, una de las localizaciones peores de los cascos ya que está justo expuesto en una zona de paso y es muy complicado poder hacerse fotos sin que esté pasando gente constantemente por delante del mismo, así que hay que armarse de paciencia e intentar procurar visitarlo en horarios menos transitados por los viandantes. Se trata del moderno casco de los pilotos de la Resistencia (Resistance Pilot) que están bien entrenados y bien equipados, pero deben confiar en ataques relámpago cuando se enfrentan a la abrumadora superioridad de La Primera Orden. Su aparición se dará en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Exposicion "Face the Force" de Star Wars

Y llegamos al casco número 6 ubicado en la Plaza del Museo Reina Sofía (Metro o Cercanías Atocha), es el casco original de los Stormtroopers, los soldados de asalto son tropas de choque de élite extremadamente leales al Imperio, por lo que resulta imposible desviarlos de la causa imperial. Visten imponentes armaduras blancas que cuentan con una amplia variedad de equipos de supervivencia y controles de temperatura que permiten a los soldados sobrevivir en casi cualquier entorno. Los soldados de asalto empuñan pistolas y rifles bláster con gran destreza,y atacaban en hordas para oprimir a sus enemigos. Junto a los soldados de asalto estándar, el Imperio organizó varias unidades especiales, incluidos los soldados exploradores y los soldados de las nieves. Sus apariciones han sido en Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca, Star Wars: Episodio VI El Regreso del Jedi y Star Wars Rebels.

El casco número 7 que está colocado en Madrid Río fue el más complicado de localizar para una servidora, sobre todo porque en algunos sitios indicaban que estaba cerca de El Matadero de Madrid cuando se encuentra a casi 2 km desde las inmediaciones del nombrado recinto, así que es muy aconsejable que toméis como punto de partida el metro o cercanías de Pirámides. El casco que podemos ver es el correspondiente al modelo antiguo de los Rebel Pilot que aparecieron en Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca y Star Wars: Episodio VI El Regreso del Jedi. Los pilotos son uno de los mejores activos de la Alianza Rebelde. Hay casi tantas historias como pilotos: las cazas rebeldes son pilotados por desertores del imperio, mercenarios reformados, granjeros en busca de aventuras y temerarios que sólo se sentían realmente vivos en una cabina de mando. Independientemente de sus orígenes, los pilotos rebeldes aprendieron a trabajar juntos, confiando en sus compañeros así como en su entrenamiento en incontables batallas contra el Imperio.

El octavo y último casco lo podemos localizar en la Glorieta de Santa María de la Cabeza (Metro Delicias), es el casco de los pilotos imperiales (Imperial Pilot) que confían en sus rápidos reflejos y su valentía para sobrevivir a las misiones contra los enemigos del Imperio. Las cazas imperiales disponían de un blindaje ligero y carecían de escudos. Solo los mejores pilotos se ganaron sus alas como expertos. Sus apariciones han sido en Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca, Star Wars: Episodio VI El Regreso del Jedi y Star Wars Rebels.

La exposición de Face The Force de Star Wars estará hasta el 30 de Noviembre, así que quedan pocos días para poder disfrutar de ella.

View post on imgur.com

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

2 comentarios:

Marilou dijo...

Me ha gustado mucho el articulo, lleno de detalles y fotos sobre este evento. Si fuera en Madrid ahora haria la ruta que recomiendas. Es una forma de publicidad muy original la verdad.

Al rico libro dijo...

Aún no hemos visto ninguno, ¡no tiene perdón!

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *