NOTICIAS

8 de septiembre de 2015

Para leer y entretenerse «Un reino a Espada: El despertar de la reina bruja» [Reseña]

Reseña del libro "Un reino a espada" de Natividad Ballesteros

En otro artículo reciente, hablábamos sobre la Espada y la Brujería, ese subgénero dentro de la Fantasía que, tiempo atrás, inventase Robert E Howard con su guerrero Cimmerio más conocido, Conan, del que por cierto, dentro de poco, tendremos una nueva película. La escritora, Natividad Ballesteros, se sirve de estos elementos para contarnos su propia historia, que al igual que todos los creadores fantásticos, transcurre en un reino imaginario lleno de secretos. Inaugura una saga de cinco novelas en las que la protagonista, la Reina Bruja, va a hacer de las suyas. Estaremos atentos a la evolución de este personaje, porque con esta chica puede pasar cualquier cosa. Puede dar sus pasos definitivos hacia el mal, o ser buena. Ya lo iremos viendo.

No es que sea la mejor novela jamás escrita, y creo que tampoco quiere serlo. Lo que sí que ha conseguido es, al menos, entretenerme. Aun así, no se por qué tengo la sensación de que en otras ocasiones me he encontrado relatos muy parecidos a este. Nos encontramos en el Reino de Astra, el cual se encuentra en bancarrota, porque el monarca que lo gobierna se ha dedicado a engordar su estómago con los impuestos que paga el sufrido pueblo. Hay una leyenda que dicta que quien desafíe al monarca en combate y le venza, se convertirá en el nuevo Rey de Astra. Es entonces cuando aparece Yami, una niña de ojos violeta que tiene poderes y que prácticamente no recuerda nada de su vida. Yami se convierte en la nueva Reina, y deberá hacer frente al mundo de los adultos, a los que normalmente desprecia, y sobre todo, luchar contra sí misma y sus habilidades mágicas, porque se encuentra en un mundo en el que la magia está totalmente erradicada y todos la ven como un peligro.
La única pega que le puedo poner a este libro quizás sea la proyección de realizar una serie tan larga de novelas, porque no creo que la historia de para tanto, al igual que hacer un volumen que supere las 500 páginas me resulta excesivo. Independientemente de esto, es una aventura interesante que no catalogaría como fantasía adulta, sinotambién como juvenil, de manera que puede llegar a gustar a ambos públicos. Es un libro que se disfruta y además está escrito con sencillez.

Portada de "Un reino a espada" de Natividad BallesterosFicha Técnica y sinopsis


Título: Un reino a Espada: El despertar de la reina bruja
Nº de páginas: 578 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Dauro Ediciones
Autora: Natividad Ballesteros Caballero
ISBN: 9788416340002


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *