La escena del Crimen, de Ed Brubaker [Reseña]

Detectives amargados, un fotógrafo de escenas morbosas, una chica desaparecida y una secta sexual se mezclan en “La Escena del Crimen

Reseña de "La Escena del Crimen"
Ed Brubaker es un tipo bastante conocido dentro del mundo de los cómics de superhéroes. Entre sus trabajos más destacables, encontramos historias para Batman (o los agentes de “Gotham Central”), Capitán América y La Patrulla X, pero al margen de dichos cómics, Brubaker tiene otra pasión: las historias de detectives.
Muchos de vosotros ya conoceréis esta vertiente del autor gracias a trabajos como “Velvet” o “Criminal”, pero hoy quiero hacerme eco de una historia publicada originalmente en 1999 y que Planeta Cómic ha recuperado en un magnifica edición.
“La Escena del Crimen” (que en España ya habíamos recibido en una edición menor por las publicaciones de la línea “Vértigo” de Norma Editorial antes de que esta perdiera los derechos de DC Cómics), nos presenta a un joven investigador al que se le encarga que busque a una chica desaparecida. Lo que en un principio parece un caso fácil para un tipo con problemas con el alcohol, se acaba convirtiendo en algo más complicado donde los muertos y los peligros no paran de aparecer.

Personaje de "La Escena del Crimen"
La chica a la que tiene que encontrar nuestro protagonista
Por el camino a la resolución de este caso, veremos las circunstancias que arrastraron al protagonista a una importante espiral de autodestrucción, conoceremos a sus amigos y familiares (incluso a un tío dedicado a fotografiar cadáveres y cuyo negocio sirve para bautizar este tomo), y a un grupo sectario habituado al uso de drogas y los abusos sexuales que tendrá gran peso en la trama.
Como buena historia de detectives, “La Escena del Crimen” está repleta de giros que nos hacen preguntarnos como terminará la historia, y aunque en estos podemos encontrar algunos tópicos típicos del género, la parte más interesante de la trama es la que nos cuenta los entresijos de un grupo de personajes atormentados a los que ciertos crímenes violentos han cambiado para siempre.
La historia de “La Escena del Crimen” nos llega aderezada por los lápices de Michael Lark, un colaborador habitual de Brubaker y artista al que hemos visto en historias como “Terminal City”, “Shade el hombre cambiante” o el arco de “El Soldado de Invierno” que guionizó Brubaker.
Su dibujo aquí es más oscuro y se centra en destacar lo jodidos que están los personajes, siendo un complemento perfecto para esta historia de personajes muy humanos y donde lo paranormal y superheroico (los temas en los que más ha trabajado), brillan por su ausencia.

Michael Lark ilustra "la Escena del Crimen"
Detalles del trabajo de Lark
Recomendado para los amantes del género y para aquellos que quieran disfrutar de esta variante de Brubaker sin muchas complicaciones, esta versión de “La Escena del Crimen” contiene materiales inéditos y multitud de extras que la sitúan como una edición de lujo (con portada en tapa dura de Sean Phillips), por lo que, resumiendo, gracias a sus acabados, a lo interesante de la historia y los contenidos nunca vistos hasta ahora, resulta una estupenda compra.

Portada de "La Escena del Crimen"Ficha Técnica

Titulo: La escena del Crimen
Autores: Ed Brubaker (Guión), Michael Lark (Dibujo), Sean Phiillips (portada) y James Sinclair (Color)
Nº de Paginas: 128
Precio: 16,95 €
Planeta Cómics
El investigador privado Jack Herriman ha visto demasiados cadáveres, pero esa es la maldición familiar, porque su tío es el más famoso fotógrafo de escenas del crimen desde Weegee.
Recuperándose de un caso con mal final, Jack se lanza resolver el asunto de una persona desaparecida que tendría que ser fácil, pero que en cambio conduce directamente a los secretos y las mentiras de una extraña secta sexual.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar