Tierra de Nadie: La serie animada de Batman que nunca vio la luz

Serie animada Batman: Tierra de Nadie
 
Coran Kizer Stone es uno de los muchos artistas que trabajaba en la división animada de Warner Studios, y entre 2009 y 2011 fue participe de un proyecto que pretendía adaptar a televisión el arco Tierra de Nadie” de Batman al sector televisivo.
Sinceramente, no se a quien se le ocurrió la idea de llevar una historia tan oscura al mercado infantil, pero tras los primeros pasos de pre-producción, alguien en Warner decidió que este producto no era viable por razones obvias.
Así pues, dicha serie se desechó del listado de proyectos (yo habría aprovechado el material para hacer una película animada… pero ya sabéis como son los de Warner) y ahora, cuatro años después y gracias a la red de redes, podemos ver algunos de los diseños que el tal Coran Kizer Stone ha decidido compartir en Instagram (suponemos que con permiso de Warner) sobre esta serie de Batman que nunca vio la luz.
Para los que no conozcan el arco “Tierra de Nadie”, os comentare que se trata de una etapa en la que Gotham había sido asolada por un inmenso terremoto. Tal era la magnitud del seísmo (ríete tú de San Andrés) que el gobierno americano decide no rehabilitar la ciudad, y que por el contrario, tras dar un plazo para que sus habitantes salgan de allí, Gotham será declarada como un territorio ajeno a los Estados Unidos, imperando en ella la ley del más fuerte.
Serie animada Batman: Tierra de Nadie
Como era de esperar, Batman, Gordon y compañía se niegan a abandonar la ciudad, y a lo largo de una colección bastante extensa, seremos testigos de cómo los héroes intentan detener a los villanos que han tomado la ciudad por el vacío de autoridades que se ha producido.
En los diseños de Stone (tenéis más en su cuenta de Instagram) podemos ver retazos de como se ve la ciudad tras el terremoto y nos presenta diseños muy variados de los personajes de la Batfamilia y del cuerpo de villanos a los que se enfrenta Batman, y la verdad, pese a que me encantaría ver un film animado de esta historia (de la que Nolan bebió bastante para su última película del Caballero Oscuro), creo que no sacar una serie animada sobre ella fue lo más oportuno…aunque claro, para cosas oscuras, en la actualidad tenemos JL: Gods and Monsters, solo que es un show pensado para la red y no para la tele. ¡En fin… cosas que pasan!

Batman: Tierra de Nadie


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar