Transformers: Robots in Disguise nº 1 [Reseña]

reseña Transformers: Robots in Disguise nº 1

Planeta Cómic pondrá a la venta el próximo mes de septiembre el segundo volumen de la colección “Robots in Disguise” de la franquicia Transformers, y aunque la primera entrega se publicó hace algunos meses, no ha sido hasta hoy que he podido reseñarla.

“Robots in Disguise” nos traslada hasta Cybertron, el planeta de los Transformers para presentarnos a Bumblebee como actual líder de los Autobots y encargado de mantener la paz en su mundo natal después de la gran guerra contra los Decepticons.
Dicha tarea no será nada fácil, ya que además de tener que mantener a raya a los disidentes Decepticons que se aprovechan de un tratado de paz, también tiene que lidiar con los robots que habitan Cybertron y que decidieron mantenerse al margen del conflicto autobots/decepticons.

Población de Cybertron Transformers: Robots in Disguise nº 1
La población de Cybertron

De esta forma, y con los lápices de Andrew Griffith, este arco nos presenta a la práctica totalidad de personaje que conocimos en la serie clásica de los 80 y los coloca en una situación cargada de políticas y conspiraciones que eleva los guiones de esta franquicia a un nivel más adulto, pero que incluso con sus bondades (hay que admitir que el comic es atrevido al mostrar ejecuciones y asumir cambios importantes de roles en los protagonistas), sigue sin ser capaz de hacerme experimentar el grado de diversión que me despertaba la serie original.

Evidentemente, esto no es más que una apreciación personal (también me paso con cómics de He-Man y los Thundercats), pero quiero dejar claro que si te acercas a este cómic con nostalgia, corres el riesgo de encontrar algo muy diferente, que no peor, a lo que recuerdas de las tardes de merendola frente al televisor, si bien, esto es algo lógico (los personajes deben avanzar), creo que “Robots in Disguise” está demasiado planteado para fans incondicionales de Transformers, una etiqueta que lamentablemente no puedo aplicarme.

Transformers: Robots in Disguise nº 1Transformers: Robots in Disguise nº 1

Al margen de que la historia enganche o satisfaga (que lo hará dependiendo de los gustos de cada cual ya que en el fondo hay un buen guion), creo que el principal problema de esta serie es que pese a contar con una nueva numeración (una táctica pensada para conseguir nuevos lectores), la historia que cuenta depende muchísimo de lo que ha pasado en cómics anteriores (eso al margen del hecho de que la historia va en paralelo a otra colección) y si bien es cierto que se aportan elementos para ponernos en situación, el salto entre la serie original y esta nueva etapa es demasiado amplia para que lectores como yo consigamos engancharnos.

Portada Transformers: Robots in Disguise nº 1Ficha Técnica

Titulo: Transformers: Robots in Disguise nº. 01
Autores: John Barber (Guión) y Andrew Griffith (Dibujo)
Nº de Paginas: 208pag
Precio: 18,95 €
Planeta Cómics
¡La guerra entre Autobots y Decepticons ha terminado!
Bumblebee y sus compañeros intentan mantener el control en un mundo sin Optimus Prime, mientras su co-líder Rodimus parte en busca de los Caballeros de Cybertron. En su planeta natal, la situación dista de ser perfecta, con el gobierno provisional de Bumblebee en constante tensión.
Por su lado, Prowl se defiende de los Decepticons que quedan a cualquier coste que sea necesario, al mismo tiempo que Ironhide aparece acompañado por los Dinobots y Starscream ejecuta su plan maestro. La situación de paz es más conflictiva de lo que nunca fue en tiempos de guerra. Traiciones, conspiraciones, asesinatos, política, sorpresas y pactos de pasillo se suceden en una de las etapas más aclamadas de la historia de los Transformers.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar