NOTICIAS

11 de julio de 2015

The Walking Dead: 10 detalles importantes del tráiler de la sexta temporada

Sexta temporada de The Walking Dead
Ayer, durante el panel de The Walking Dead en la Cómic Con de San Diego 2015 se publicaba el primer tráiler de la esperada sexta temporada de esta serie de zombis, y como cada año, dicho avance nos deja incógnitas sobre lo que vendrá.

La nueva temporada de The Walking Dead se estrenará el 11 de Octubre en USA (12 en España) y continuará justo después de la llegada de Morgan a Alexandria, momento en el que Rick se había erigido como mano ejecutora de la comunidad.

En este tráiler se pueden ver muchos detalles, pero en concreto he destacado diez que enumerare después de que veáis el clip, tanto en V.O. como en V.O. con subtítulos.

Nos leemos tras los videos, y por supuesto, espero que comprendáis que el texto puede llevar spoilers, tanto de la serie de tv, como del cómic. Así que pensadlo antes de leer más abajo.





10 Detalles del tráiler de la sexta temporada de The Walking Dead


¿La novia de Carl?


Durante los capítulos finales de la quinta temporada, Carl conoce a Enid, una joven enigmática que disfruta saliendo al bosque a escondidas. En dichos capítulos, hemos visto acercamientos entre ella y Carl, los cuales nos hacen pensar en una pequeña trama romántica.

En este nuevo tráiler volvemos a verlos interactuar, pero se sigue mostrando a la chica como alguien en quien no se debería poner mucha confianza, algo que nos recuerda al interés romántico que Carl tiene actualmente en los cómics, y que resulta ser una joven perteneciente a un clan de supervivientes que viven entre caminantes bajo una férrea disciplina y un estilo de vida muy particular.

Novia Carl The Walking Dead
La chica se llama Enid en la serie de TV y Lydia en el cómic ¿Serán la misma? El parecido está ahí

Más Zombis que nunca


Los que nos quejábamos de la falta de zombi parece que estamos de enhorabuena, ya que estos serán más numerosos que nunca en la sexta temporada de The Walking Dead (serie en la que Paul Feig se ha inspirado para "Cazafantasmas 3"). Como veis, los muertos se acumulan en los muros de Alexandria y no sabemos si es por culpa de los Lobos (The Wolves), la banda de psicópatas que ronda por la zona, o porque huelen carne fresca.

Vuelve el gore


Algunos directores de la quinta temporada hicieron especial hincapié en el tema del gore (sangre y vísceras) y parece que este año repetirán al mostrarnos escenas similares a las vimos en la matanza de los caníbales de la Terminal o en el capítulo donde muere Noah y el hijo de la alcaldesa de Alexandria.

Ataque zombi The Walking Dead temporada 6
Una muerte muy similar a la de Noah

Conflicto entre Rick, Morgan y Daryl


Teniendo en cuenta que Morgan no estaba muy cuerdo y que se ha convertido en una especie de ermitaño pacifista (aunque usa violencia cuando su vida está en juego), es de esperar que el conflicto con Rick se ponga sobre la mesa, pero como vemos en el clip, parece que Daryl tampoco está muy de acuerdo con la forma de actuar de su compañero, el cual, en su afán de proteger a todos, empieza a manifestar tendencias peligrosas.

Vuelve la música a The Walking Dead


Algo que echaba de menos de temporadas anteriores era la inclusión de temas musicales poco conocidos y de una calidad estupenda, y parece que eso podría volver también este año.

Concretamente, en el tráiler escuchamos el tema “Arsonist´s Lullabye” de Hozier, el cual podéis oír al completo aquí.



Sigue la desconfianza 


Además del reverendo Gabriel, ahora Morgan también siembra la desconfianza entre los habitantes de Alexandria y el grupo de Rick, algo que resulta normal y evidente tras el comportamiento violento del protagonista de la serie.

En el clip vemos que, mientras que Deanna confía en él, el hijo de Jessie piensa que es peligroso, y que incluso Glenn aconseja a Maggie (que está en el consejo de la ciudad) que vigile a ciertos miembros de su grupo, aunque claro, no sabemos si se refiere a Carol (que tiene un lado muy oscuro), a Michonne o a Sasha, quien ha mostrado unos síntomas muy extraños desde la muerte de su hermano.

Invasión zombi 


Tras amontonarse a las puertas de Alexandria, parece que los zombis consiguen entrar, y aunque no sabemos cómo lo lograrán (recordad que en el pueblo de la madre de Noah había evidencia de que los Lobos los habían ayudado a penetrar los muros), hay evidencias que apuntan a que se recreará cierto pasaje de los cómics.

Los que han leído la historia original seguro que saben a qué me refiero, pero por si acaso, diré que en ese momento, Carl queda estigmatizado de por vida y Rick tiene que decidir entre su hijo, una mujer, y el hijo de esta.

Nuevos personajes


Aunque se le ve de pasada, en el tráiler podemos ver a Heath (Corey Hawking), chico de color que junto a Glenn se convertirá en uno de los buscadores de recursos de la serie. Además de Heat, vemos otros ciudadanos de Alexandria que tendrán sus momentos de gloria y penuria, pero habrá que esperar para ir conociéndolos.

Haeth en The WAlking Dead temporada 6
Heath es uno de los nuevos fichajes de la serie

Nuevo grupo 


Casi al final del tráiler, vemos que Daryl es retenido por otro nuevo grupo de supervivientes del cual no teníamos constancia, y aunque en un principio parece que no serán una amenaza, todo puede cambiar de un momento a otro.

¿Dónde están los Lobos /Wolves?

 

Por último, es llamativo que durante el tráiler (salvo que se me haya pasado) no aparezca nadie con la W de los Wolves (Los Lobos), ese grupo que puso en aprietos a Morgan, Daryl y Aaron al final de la quinta temporada y que se perfilaban como la principal amenaza de los nuevos episodios.

Al margen de que aparezcan o no, lo cierto es que vemos extrañas aglomeraciones de zombis en muchos sitios, y aunque no se las podemos achacar, habrá que estar atentos a lo que hacen contra Rick y Compañía en esta temporada que, de momento, parece prometedora.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

2 comentarios:

Iván Álvarez Belotto dijo...

Gracias por los detalles de la sexta temporada. Estoy esperando esta sexta temporada de The Walking Dead un montón. Se van a incluir a nuevos personajes como Heath, que me parecieron muy buenos en los cómics. Espero que los personajes sigan desarrollándose tal y como se está haciendo por ahora y que se haga también con los nuevos. No creo que Los lobos supongan una gran amenaza, aunque no pienso lo mismo de los zombies. Mientras que no maten ni a Rick ni a Daryl estaré contento.
¡Esperando a octubre!

Jose Joaquin G.H dijo...

Iván Álvare Beroto: gracias a ti por comentar y leernos. Esperamos que la serie siga en la linea de los episodios finales de esta temporada y no vuelva a incluir 12 episodios de relleno en los 16 que forman cada temporada. Un abrazo.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *