NOTICIAS

23 de julio de 2015

Crónica de la London Film & Comic Con : 17 - 19 de Julio 2015 (Parte 1)

Crónica de la London Film Comic Con

El pasado fin de semana tuvo lugar el London Film & Comic Con, un evento organizado por Showmasters. Es un mercadillo friki gigante donde se pueden comprar muchisimas cosas (estatuas, camisetas, pinturas, autógrafos, cómics, libros, posters y miles de cosas más) y también conocer a dibujantes o escritores. También es un evento dedicado a la televisión y al cine donde se puede asistir a conferencias y hacer fotos con sus actores favoritos o pedirles autógrafos. Era la primera vez que iba a este tipo de convención y lo pasé genial, ¡ tres dias de cine ! Antes de contaros mi experiencia, solo os quiero dar un par consejos por si queréis asistir al LFCC y seguro que se aplican a la mayoria de las convenciones. ¡ Id preparados ! Hay un montón de cosas que hacer y para sacar el mejor partido al evento y no perderse nada de lo que os apetece hacer o ver, no dudéis en visitar la página web de Showmasters o los foros de fans antes para saber como funcionan las cosas, ver el mapa y los horarios. Es también aconsejable decidir un presupuesto, es bueno echar un vistazo a la lista de invitados y sus precios para decidir a quien váis a conocer, además de planear cuanto queréis gastar en merchandising. Y es un evento muy popular, mucha gente y mucho calor, asi que no olvidéis llevar agua y algo para picar en la mochila que se puede tardar mucho ir de un sitio a otro a comprar algo.

Si os interesa, podéis visitar la página del evento y ver los invitados de este año, los precios o los foros aqui.

Viernes : dia 1


El viernes habia decidido no hacer demasiadas cosas, solo tenia una conferencia y dos fotos planeados. Preferi empezar la convención tranquilamente, aprender a conocer el sitio, ver donde iban a ser mis fotos y conferencias a lo largo del fin de semana y visitar el mercadillo. El viernes suele ser más tranquilo que el sabado y el domingo asi que es el mejor dia para echar un vistazo al merchandising. Pero lo mejor es localizar lo que os gusta y comprarlo el domingo, menos si es una edición limitada, porque varios vendedores pusieron descuentos en las últimas horas del evento. La verdad es que yo no compré nada, menos un Twinkie. Me dio curiosidad probar lo que Tallahassee (Woody Harrelson) buscaba tan desesperadamente en Bienvenidos a Zombieland. El mercadillo me pareció especialmente interesante para los amantes de los cómics. Habia varias casetas donde se podian comprar cómics y hacerlos firmar por sus dibujantes o guionistas. Uno de mis acompañantes, José, pidió una firma a Dan Slott por ejemplo (guionista de The Amazing Spider-Man), un hombre muy hablador y simpático, sin duda apasionado por lo que hace.

Twinkies London Film Comic Con
Un pastelito famoso

Yo inauguré mi sesión de fotos con James Remar (Dexter, Django Unchained). Estaba un poco preocupada por estar muy intimidada, no es lo mismo ir al teatro y conocer a alguien en persona, o tener una mala experiencia, por anecdotas que habia leido en los foros, pero nada de eso. La foto en si es algo muy rápido, unos diez segundos, pero James Remar fue muy acogedor, dando la mano y las gracias a cada persona. Fue una muy buena primera experiencia. Luego paseando, vi a muchos actores (¡ Hodor !) en sus mesas de autógrafos. Pensaba que las mesas iban a ser más escondidas pero para nada. Y vi a Michael Traynor (The Walking Dead, Rectify) y decidi pedir un autógrafo. No es algo que habia previsto, pero me apeteció y no habia gastado dinero en el mercadillo. Creo que es bueno tener un presupuesto pero también dejarse llevar por impulsos. Y no me arrepiento, Michael Traynor es mucho más simpático que sus personajes. No habia cola cuando fui asi que pude charlar un poco con él y decirle que me gustaba su actuación en Rectify. En la tarde, tenia otra foto con ni más ni menos que Christopher Lloyd, el inolvidable Doc de Regreso al futuro. El punto fuerte de este Comic Con fue sin duda haber conseguido reunir el reparto de la saga. Christopher Lloyd fue muy majo y cariñoso con los fans, se notó que estaba contento de estar aqui.

También asistimos a una conferencia American Horror Story con Naomi Grossman y Amazon Eve. Algo interesante que mencionaron es que les gustaba ir a proyeciones públicas de los capitulos para tener criticas instantáneas de los fans. También Naomi Grossman habló bastante del capitulo especial de Pepper en la cuarta temprada y de lo emotivo que fue rodarlo para ella. En cuanto a Amazon Eve, compartió con el público lo dificil que habia sido crecer como una persona transsexual y que su éxito era una venganza para ella.

London Film Comic Con - Viernes 17 de julio
La conferencia de American Horror Story, y en las fotos, una servidora con Michael Traynor y Christopher Lloyd

El primer dia fue muy agradable. No fue dificil encontrar las cosas, tuve buenas experiencias con los actores que conoci y no habia demasiada gente en el evento. Sabia que el sabado iba a ser muy diferente.

Continuara...


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

2 comentarios:

LizaMaybe dijo...

¡Enhorabuena por el articulo! Como siempre, súper interesante. La experiencia que has vivido debe de ser impagable. Y conocer al mítico actor que dio vida a Doc en la saga de "Regreso al Futuro" debió de ser increíble. Muchas gracias por todos los consejos y por orientarnos por si alguna vez asistimos a esta interesantísima cita. Muero de envidia sana...Esperando el segundo artículo. ¡Un saludo!

Pascual Picazo dijo...

Estaba leyendo tu artículo y me estaba viendo yo, por allí, a la caza y captura de fotos con famosos y autógrafos. Deseando de que escribas la segunda parte. No nos hagas esperar mucho!!!

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *