NOTICIAS

23 de julio de 2015

Crítica de "Pixels, la película": para nostálgicos de la EGB

Crítica de "Pixels, la película"

Lo primero, antes de entrar en materia, tengo que decir algo que, seguramente no sea importante, pero que me sirve para desahogarme un poco, lo digo por la primera sensación que me ha dejado la peli: ¡Qué mayor soy ya!

Sí, tras ver esta cinta eso es lo primero que me ha venido a la mente, ese sentimiento a caballo entre la nostalgia y la diversión que he experimentado al verla. Madre mía, yo soy hijo de los años 80, nací a finales de esta década, pero aun así, he crecido en salas de Arcade y he jugado al Super Mario, al Street Fighter, al Donkey Kong, y seguramente a algunos más que ahora mismo no me vienen a la cabeza. Pero bueno, el tema es que, aparte de este repentino ataque mío, Pixels es una película muy divertida, muy entretenida y sobre todo, un ejercicio de creatividad y originalidad que me ha dejado particularmente satisfecho. Vale, es una cinta sobre invasiones alienígenas, pero nunca pensé que la llegada de unos marcianos cabreados fuese tan guay y cañera.

Protagonistas de Pixels, la película
Los Arcaders, el equipo especialista en videojuegos
Y ello gracias a la magia de Adam Sandler y Chris Columbus. Sí, estais leyendo bien, Adam Sandler ha conseguido sorprenderme y agradarme, algo que no conseguía desde los tiempos de Little Nicky, cuando hacía de hijo del Diablo. Y Chris Columbus, en fin, muy lejos quedan los tiempos de las dos primeras pelis de Harry Potter, la última vez que le vi tras las cámaras. Lo fenomenal es que, ya tenemos una nueva peli suya con la que celebrar el Columbus Day con los chicos de The Big Bang Theory, aparte de Los Goonies, El Secreto de la Pirámide o Gremlins. 

Sandler interpreta aquí a Sam Brenner, un niño que como otros hijos de su generación, creció en esas salas de recreativos, pero es que además era un crack, alguien capaz de ver los patrones y reglas de los juegos y dominarlos. Sam se presenta a un campeonato mundial, y allí es derrotado por Eddie (Peter Dinklage, nuestro querido Tyrion Lannyster en “Juego de Tronos”). Años después, Eddie no ha cumplido con el sueño de ir al MIT, se dedica a instalar aparatos electrónicos y su mejor amigo Cooper (Kevin James, conocido por la sensacional cinta “Hitch”, protagonizada por Will Smith) ha llegado a Presidente de EEUU. Es en este contexto cuando unos misteriosos alienígenas llegan a la Tierra con la intención de destruirnos. Pero en "Pixels", los aliens tienen la forma de Pac-Man, Donkey Kong, los míticos Marcianitos, SuperMario y un largo etc. de videojuegos ochenteros, por lo que, la última esperanza del mundo reside en Sam y en su séquito, completado por Ludlow (Josh Gad de “El Gurú de las Bodas”) y Michelle Monaghan (Misión Imposible 3)

Donkey Kong Pixels
Donkey Kong es uno de los personajes malvados de Pixels
Ellos forman el grupo de héroes conocido como los Arcaders que deberán librar una batalla a vida o muerte, especialmente Sam, quien además ajustará cuentas con su pasado para consolidarse como el gran experto jugador que siempre ha sido. Una aventura realmente extraordinaria, muy entretenida y sin ningún tipo de pretensiones especiales. La única pega que puede tener "Pixels" es su funcionamiento en la taquilla, debido al público objetivo tan concreto al que se dirige. Por lo demás, es un gran estreno para huir del calor veraniego y disfrutar del cine palomitero en estado puro.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

Amigo dijo...

Buena crítica. La película no me pareció tan espectácular, tiene buenos efectos pero lo demás es bastante plano o básico, sin embargo trajo a la pantalla lo que me quedó debiendo "Wreck-it Ralph" (esa pelí no fue mala, pero me dejó un sabor a decepción por lo que el trailer prometía vs lo entregado). Volviendo a Pixels, es una película infantil para fanáticos de los juegos tragamonedas antiguos (me cuento como uno más de esa generación) y hay que verla con esa mirada, la que teníamos al estar salvando al mundo -o nuestras vidas- frente a esas cajas mágicas de entretención.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *