NOTICIAS

31 de julio de 2015

Batman V Superman: 2º Tráiler en español, imágenes y detalles del film

Batman V Superman en Empire
Algunos espectadores de Ant-Man pudieron disfrutar estos días del segundo tráiler de “Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia” (a mí me pusieron el primero) en perfecto español antes de la proyección de la nueva película de Marvel y como tal, Warner Bros ha decidido colgar ya este metraje expuesto en la pasada Comic Con de San Diego.

Este segundo tráiler de “Batman V Superman” fue, junto al de Escuadrón Suicida, lo más destacable de dicha convención y ahora por fin podemos disfrutar de él en nuestro idioma.

Además de dejaros por aquí el tráiler en cuestión (cuyo doblaje me ha sorprendido gratamente, sobretodo en lo referente a Luthor), os ofrecemos las últimas imágenes de la película que han visto la luz gracias a Empire y que acompañan a un extenso artículo donde Ben Affleck, Zack Snyder y Patrick Tatopoulos (diseñador de producción de la película) hablan de la película, los vehículos, el tono y los personajes.



Sobre los diseño y elecciones conceptuales de la película


Tatopoulos habla del hogar de Bruce Wayne, el cual, no es la mansión que conocemos, sino una casa en un lago con la que demuestra su interés por la ecología:

Su huella es mínima, es parte de la naturaleza. Bruce es el Bruce que conoces. Es un playboy, tiene dinero. Él tiene esta fuerza, pero también sensibilidad artística. Tiene un pasado, una familia que le situó donde está hoy.

Batman es más rudo, más duro, y más desaliñado. Así que todo es tosco: las armas, el traje y el coche. Hay ametralladoras montadas en su morro. Cuando ves por primera vez el batmóvil, está siendo reparado. No es '¡boom!', y sale del garaje nuevo y reluciente. Está rayado, dañado. Los batmóviles son a menudo diseñados para que tengan un perfil muy bajo, pegados al suelo, algo clásico. Eso no nos hacía sentir cómodos. Pensé que el Tumbler era un diseño revolucionario, con la suspensión muy alta. Quería combinar ambos vehículos. Quería algo de motocicleta también: grandes ruedas, suspensión, tubos de escape.

Con la Liga de la Justicia en ciernes, ha influido en mis diseños de la batcueva, el batmóvil, el batwing. Estamos creando un mundo para Batman, cada set, cada objeto, es real. Tenemos que estar listos para lo siguiente.

Imagen de Batman V Superman

Imagen de Batman V Superman

Sobre Batman


Snyder y Affleck describen en el artículo algunos detalles sobre Batman y Bruce Wayne. En concreto, sobre la actitud del vigilante, Snyder comenta:

Batman tiene 45 o 46 años de edad. Ha sido Batman por 20 años. Toda la historia está ahí. ¿Hubo alguna vez un Robin? Posiblemente. Batman ha perdido a aquellos que están cerca de él, y no necesariamente por edad avanzada o por enfermedad.

Ben Affleck y Zack Snyder en el rodaje Batman V Superman

Y Affleck apostilla:

En un principio pensé ‘Soy un Batman más viejo, no me parece que sea el enfoque correcto’. Pero después Zack me mostró este concepto de un Batman más viejo, más roto y más jodido. Es algo que no hemos visto. Hemos visto que Batman está dispuesto a cruzar la línea para proteger a la gente. El vigilantismo es algo que es parte del personaje y estamos intentando demostrar lo que pensaría si se enfrenta a algo tan amenazador como Superman.

Queremos asumir que Batman ha llegado a este punto en su carrera de superhéroe y que Superman representa un cambio filosófico para él. Es algo que cambiará los paradigmas de Batman ‘He peleado toda mi vida contra criminales, intentando encontrar justicia y ahora me enfrente con un concepto que me trasciende’ Al enfrentarse a Superman, un hombre robando un banco no importa.

contendientes Batman V Superman

Conexiones con Suicide Squad


Respecto a la película de "los villanos de DC", sabemos que Batman aparece en ella, y Snyder comenta esta frase sobre la relación de Batman con el Escuadrón Suicida:

Durante estos 20 años, Batman se ha encontrado con Joker, Harley Quinn y de hecho BATMAN FUE QUIEN CAPTURÓ A LOS VILLANOS DEL SUICIDE SQUAD. Así es, Deadshot, Boomerang, Killer Croc y compañía están en Belle Reeve gracias a Batman.

Combate en Batman V Superman

Acerca de Lex Luthor


Luthor sigue siendo el elemento más enigmático de la película y para rodar las escenas de su hogar, se usó el interior del museo de Detroit, así que los excesos de su vida quedan patentes, aunque según Tatopoulous no es oro todo lo que reluce:

Todo es una fachada. No tienes acceso a como es Lex en su interior.

Lex Luthor en Batman V Superman

La situación actual de Clark Kent


En cuanto a Clark y Lois, parece que viven juntos, por lo que se da entender que su relación ha avanzado bastante desde el final de "El Hombre de Acero".

Clark Kent, Lois Lane en Batman V Superman

El Universo Cinematográfico DC


Snyder deja claro en su entrevista que le encantan las películas de Marvel (sobretodo "Guardianes de la Galaxia"), pero comenta que están haciendo algo sobre temas más oscuros. En cuanto al trabajo de desarrollar un nuevo universo, explica:

Lo que estamos haciendo es hacerlo todo desde cero. Es una gran historia. Lo primero que teníamos fue el concepto de Liga de la Justicia. El resto de películas, de alguna manera, tienen que apoyar eso. Son nuestra Wonder Woman y nuestro Aquaman. Estas tienen sus propios conceptos creativos que los apoyan, pero sirven a la Liga de la Justicia en la reunión de esos héroes.

Quiero que los demás realizadores de los otros films sean capaces de estirar sus piernas y hacer lo que quieran, pero que al mismo tiempo haya un gran universo interconectado. Le he dado a todo el mundo un acceso asombroso a nuestra historia, a mí, y a lo que estamos haciendo. Todas las películas tienen puntos de partida conceptuales similares.

Como veis, parece que finalmente el Universo DC parece que lleva una dirección concreta, y pese a que han tardado en mostrarla, confiamos que el próximo 25 de marzo de 2016 salgamos plenamente convencidos del trabajo de Snyder en "Batman V Superman", posiblemente una de las películas más ambiciosas de los últimos 20 años.

Bruce Wayne y Clark Kent en Batman V Superman

Wonder Woman en la revista Empire

Superman en Empire

Batman V Superman portada Empire


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *