NOTICIAS

5 de junio de 2015

Los Espíritus de los Muertos, de Richard Corben [Reseña]

Los Espiritus de los Muertos, de Richard Corben [Reseña]

Las obras de Edgar Allan Poe siempre han despertado la pasión de aquellos que somos aficionados al terror y el género sobrenatural, y si bien es cierto que personalmente soy más fan de Lovecraft que del inventor del relato detectivesco, su aportación al cine de terror es imprescindible.

Debido a su gran peso en todas las obras de género que llegaron después, son muchos los autores que han rendido homenaje a Poe, pero dentro del mundo del cómic Richard Corben ha hecho méritos suficientes como para que lo consideremos su adaptador oficial a este medio.

Una prueba de ello la encontramos en el tomo recopilatorio que Planeta Cómics nos ofreció hace unas semanas bajo el título “Los Espíritus de los Muertos” y en el que se recogen todos los relatos que Corben ha adaptado de la obra de Edgar Allan Poe. Aunque desconozco si toda la bibliografía del escritor de Baltimore está reflejada en este volumen, si os puedo asegurar que sus obras más conocidas se encuentran aquí.

Detalle cómic "Los Espíritus de los Muertos", de Richard Corben
Viñeta de la adaptación de "La Caída de la Casa Usher"


“Los Espíritus de los Muertos” recopila las adaptaciones de los relatos de Poe que Corben público en la colección Dark Horse Presents y se presenta en un formato que nos recuerda a otros recopilatorios de este autor para revistas como Eerie o Creepy.

En cuanto a la adaptación, hay que decir que Corben se toma libertades para llevar los relatos de Poe a su campo e incluye a cierto personaje que nos recuerda en cierta manera a las mascotas/presentadores de las revistas anteriormente mencionadas.

Como es de esperar de Corben, la sangre y la violencia están mostradas con todo lujo de detalles y aunque esperaba (al igual que en otros recopilatorios de este estilo) que el sexo también gozara de dicha libertad, hay que admitir que este pasa de soslayo por la obra.

Viñeta del cómic "Los Espíritus de los Muertos", de Richard Corben
Fragmento de la portada de "Entierro Prematuro"


Aún así (pese a la escasez de sexo y las libertades creativas), “Los Espíritus de los Muertos” supone un buen acercamiento a clásicos de la literatura gótica como son “Los Crímenes de la Calle Morgue”, “El Cuervo”, “Berenice” o “La Caída de la casa Usher” y sin lugar a dudas, resulta una gran oportunidad de ampliar nuestra colección de obras de este premiado autor en un formato con acabados exquisitos.

Portada del cómic "Los Espíritus de los Muertos", de Richard Corben
Ficha Técnica

Titulo: Los Espíritus de los Muertos
Autor: Edgar Allan Poe / Richard Corben
Nº de Paginas: 216
Precio: 30 €
Planeta Cómics 


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

alcorze dijo...

Uf, qué pintaza, lo que pasa es que estas ediciones son caras y no llegamos a todo.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *