NOTICIAS

29 de junio de 2015

Los 100 mejores personajes del cine según Empire Magazine

Mejores personajes del cine segun Empire Magazine
 
La famosa revista de cine Empire Magazine ha realizado una encuesta a más de 100.000 de sus suscriptores para componer una lista acerca de los personajes más importantes de la historia del cine, y aunque para ver dicha lista habrá que comprar el número de agosto de este magazine (o visitar la web de Empire  en la que ya aparece el listado completo), hoy os traigo un post en el que os muestro quienes han sido los personajes más votados.

En el top ten tenemos a dos personajes interpretados por un mismo actor, a una chica increíblemente dura, dos personajes nacidos del mundo del cómic y otros dos que nunca imagine que pudieran estar tan alto en las predilecciones de los aficionados al cine. Sin duda, los lectores de Empire no están muy alejados de los que se acercan a esta humilde web, y es que curiosamente, estos personajes despiertan pasiones en los post que publicamos sobre ellos.

No me enrollo mas, aquí tenéis los diez primeros puestos de dicha lista.

1. Indiana Jones


La creación de George Lucas a la que Harrison Ford ha dado vida en cuatro ocasiones es el personaje favorito de los fans del cine a los que ha consultado Empire, y aunque la última entrega de Indiana Jones nos dejó un poco fríos, hay que admitir que el personaje resulta inmortal.

Indiana Jones


2. James Bond


Y hablando de personajes inmortales, aquí tenemos uno que tras ser creado por Ian Fleming en 952 para la novela Casino Royal, cuenta en 2015 con veinticuatro films a sus espaldas y siete intérpretes que le han dado vida.

James Bond : Spectre


3. Han Solo


Harrison Ford y George Lucas hacen doblete en el top ten de esta enorme lista, y lo hacen con un personaje que vuelve a estar de plena actualidad gracias a la nueva película de “Star Wars”, film que se estrena en las navidades de 2015 y que como sabéis, se titula El Despertar de la Fuerza”.

Han Solo Star Wars Ep. VII


4. Batman


Por encima de Superman, Batman es uno de los personajes favoritos de los lectores de cómics y de los espectadores de cine, y aunque Warner haya decidido introducir a la nueva versión del Hombre Murciélago en un film del último kriptoniano, estamos seguros que la película de Zack Snyder volverá a demostrar que Batman vende muchísimo.

Batman en BAtman V Superman


5. Ellen Ripley


El personaje que Sigourney Weaver interpretara hasta cuatro veces en la saga Alien es el único de género femenino que encontramos en este top ten, y teniendo en cuenta que la saga creada por Ridley Scott en 1979 es una de las cintas más influyentes del cine, no nos extraña que la buena de Ripley este por aquí.

Ellen Ripley


6. El Joker


Es curioso que un villano que en cines solo ha sido visto tres veces (una interpretada por Jack Nicholson, otra por Heath Ledger, y la tercera, y aun inédita, por Jared Leto para Suicide Squad) aparezca tan bien posicionado en esta lista. Personalmente me lo esperaba en un puesto más bajo (entre el 20 y el 30) pero al parecer, la sombra de Batman es tan larga que influye hasta este punto en el ranking

Heath Ledger Joker


7. John McClane


Bruce Willis se mete en el ranking con el personaje más famoso de su carrera y el que más veces ha repetido en cines, el John McClane de “La Jungla de Cristal” (Die Hard).

Sin duda es un personaje que todos recordamos con cariño, incluso cuando en la última entrega estaba ya un poco quemadete.

John McClane Bruce Willis


8. Tyler Durnen


Entre los papeles que me ha sorprendido encontrar en esta lista se encuentra el que Brad Pitt interpretara en 1999 para la película “El Club de la Lucha”, un tipo extraño que con frases como “Desempeñas trabajos que odias para comprar cosas que no necesitas”, se hizo un hueco en la historia del cine.

Brad Pitt el Club de la Lucha

9. Darth Vader


Pese a que otros rankings lo sitúan en lo más alto, parece que Darth Vader no estaba entre los favoritos de la mayoría de lectores de Empire, y aunque el noveno puesto en una lista de cien no está mal, esto nos hace pensar que Vader necesita más “fuerza”.

Darth Vader

10. El Nota


El titulo más reconocido de los hermanos Coen, “El gran Lebowski” entra al ranking con el personaje de “El nota”, el protagonista de dicho film al que daba vida un Jeff Bridges en estado de gracia. Tanto su estética (que aún es visible en ciertos salones del comic) como sus genialidades le han hecho estar en este ranking posicionándose el puesto número diez de la una lista compuesto por cien personajes famosos.

Jeff Bridges como El Nota



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *