Las curiosidades de Jurassic World (Mundo Jurásico)

Curiosidades de Jurassic World (Mundo Jurásico)

 Tras nuestro anterior artículo sobre dinosaurios centrado en la crítica de Jurassic World, en esta ocasión os acercamos unas cuantas curiosidades de la película, y lo hacemos con un post que ahonda en sus entresijos y que dejará constancia de los pequeños detalles que van configurando una superproducción como ésta. Además, también podréis descubrir nuevos aspectos sobre la mítica figura de los dinosaurios.

Porque quizá sólo los fans más estudiosos se hayan dado cuenta de un guiño básico a la primera entrega de la saga. Y es que el Jeep que es reparado por Zach y Gray que tiene el número 29 es exactamente el mismo que John Hammond maneja en los primeros compases de Jurassic Park. Otro tributo singular es para la figura de Hammond, el cual, se puede ver en la estatua dedicada a él en el recinto, en el que se le destaca como fundador de InGen y del parque temático. Una representación que supone también un homenaje al actor Sir Richard Attenborough, que dio vida a Hammond en la primera y segunda película de la serie. El inglés confesó en más de una ocasión que le hubiera encantado interpretar de nuevo el papel, pero su delicada salud no se lo permitía. De hecho, falleció el 24 de agosto de 2014.

Richard Attenborought en Jurassic Park
Richard Attenborought en Jurassic Park
Aunque también existen consideraciones para Steven Spielberg, uno de los responsables de este fenómeno. Lo podemos apreciar en la idea de usar tiburones como comida del temible mosasaurio. Una ocurrencia que tuvo el director Colin Trevorrow y que está inspirada en Tiburón, uno de los muchos éxitos de Spielberg en su densa carrera como cineasta y que este 2015 cumple 40 años.
En cuanto a la nomenclatura, el Indominus Rex, que aparece en esta cuarta entrega como dinosaurio estrella, adquiere su denominación del latín. Significa Rey Indomable, algo muy acorde a su naturaleza salvaje y destructiva. Sobre los propios dinosaurios hay que destacar también que los de Jurassic World han sido creados a partir del motion-capture, la conocida técnica de grabación en movimiento que luego se traslada a un registro digital. Un apartado que, sin duda, merece mención ya que no todo el mundo repara en ello. Pero, ¿Acaso mucha gente se detiene a pensar cómo han sido creados los dinosaurios? ¿Sabe el público distinguir entre la ficción digitalizada y lo que ha creado manualmente Legacy Effects para esta cuarta película? La verdad es que todas las curiosidades sobre los mismos son una motivación más para visitar museos y lugares jurásicos en los que uno puede reencontrarse con réplicas y fósiles de dinosaurio para continuar aprendiendo sobre el fascinante mundo jurásico. Lo que no tenemos dudas es que tras este tipo de película la mayoría de la gente, al menos, viaja con su mente hacia el Jurásico para imaginarse en esa época conviviendo con los dinosaurios.

BD Wong Jurassic World
El antes y el ahora de BD Wong en la saga Jurassic Park / Jurassic World
Volviendo al curioseo, los actores también tienen varios aspectos a destacar. Por ejemplo que BD Wong es el único en regresar de los anteriores filmes. Su última aparición es de Jurassic Park y, además, su personaje, el doctor Henry Wu, moría en la novela de Michael Crichton. Por otra parte, el personaje de Claire, que interpreta Bryce Dallas Howard, va vestida toda de blanco en una de las escenas del filme también en honor al desaparecido Richard Attenborough. Y es que tanto la protagonista femenina como el carismático Hammond son los directores de los respectivos parques de cada una de las películas, de ahí su vestimenta en común. De referencias al pasado también hay que mencionar los hologramas del Velociraptor y el Dilofosaurio en el centro educacional, ya que provienen de escenas tomadas del filme original.
En el siguiente video (que contiene algún SPOILER) podéis observar más curiosidades del film (de esas llamada «huevos de pascua / easter eggs») bajo el particular estilo del youtuber Mr. Sunday, y si habéis observado otras en esta cinta que ha batido innumerables records de taquilla, estaremos encantados de que nos las indiquéis en la sección de comentarios.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. hola buenos días, mi nombre es Martín Gomez, director de producción de SEVILLAFICCION, podrias facilitarme un mail para poder mandarte una info y tratar un tema que te podría interesar?, mi correo es producción@sevillaficcion.com, saludos

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar