Natalia Tena e Iwan Rheon se enfrentan a una conspiración sobrenatural en «Residue» [Crítica]

 
Con creaciones originales de gran éxito como House of Cards, Daredevil o Orange is the new black o contratos con cadenas de televisión para distribuir sus series como en el caso de Better Call Saul para AMC por ejemplo, Netflix está cogiendo cada vez más peso en el mundo de las series. Pero además de estas grandes producciones, se pueden encontrar productos más independientes como Residue.
Todo empezó con una idea de John Harrison (productor de El diario de los muertos de Romero y director de la miniserie Dune). Consiguió financiación para su proyecto con la ayuda de Charlotte Walls, productora con quien habia trabajado previamente en la pelicula Book of Blood. International Pictures Four, Screen Yorkshire y Green Screen Studios son las companias que aceptaron producir Residue. Fue originalmente una pelicula, escrita por Harrison y dirigida por Alex Garcia Lopez (Misfits), y se estrenó en algunos cines británicos a principios de 2015, pero no fue muy bien recibida. Criticaron especialmente el hecho de que habia muchos cabos sueltos, lo que no sorprende porque realmente era el principio de una historia y Harrison tenia mucho más que contar.
Por esa razón y con la libertad que viene con financiar su obra de manera independiente, el equipo decidió en la etapa de post producción que el formato «televisión» sería más adecuado que el formato «cine». Asi que en lugar de hacer secuelas, convertieron la pelicula en una temporada de tres capitulos. Rodaron escenas extras para dar más cuerpo a la historia. Y luego llevaron el producto al MIPCOM (mercado internacional de contenidos audiovisuales y contenidos numéricos) en Cannes, varias cadenas estaba interesadas pero es Netflix que consiguió adquirir los derechos. Se estrenó a finales de marzo en Inglaterra y fue mejor recibido en su nuevo formato. Deberia estrenarse internacionalmente a lo largo del año. Charlotte Walls también confirmó que ya están trabajando en una segunda temporada, que deberia contener más capitulos.
«Residue» es una obra de ciencia-ficción. Ambientada en una ciudad británica futurista, mezcla fenómenos sobrenaturales y conspiraciones del gobierno. Jennifer (Natalia Tena) y Jonas (Iwan Rheon) están celebrando la Nochevieja románticamente en su piso cuando ven una gran explosión a unas calles de donde viven. Después de este suceso, la zona de la explosión está puesta en cuarentena y controlada por el ejército, oficialmente por ser contagiosa. Mucha gente abandona la ciudad. Jennifer, que es fotógrafa, documenta eso y empieza a notar cosas raras en las fotografias y en el comportamiento de los habitantes de la ciudad. Y Jonas, que trabaja para el gobierno, duda cada vez más la versión oficial de lo sucedido.
Los dos actores principales, ambos vistos en Juego de tronos, forman una pareja sorprendente para los fans de la serie de HBO : Natalia Tena interpretando a Osha, aliada de los Stark, e Iwan Rheon a Ramsay Bolton, psicópata ocupando Invernalia. Pero los dos actores tienen suficiente talento para hacer olvidar rapidamente sus personajes en dicha serie y que veamos a Jennifer y Jonas. El reparto también cuenta con Adrian Schiller (The Musketeers), Tom Goodman-Hill (Mr Selfridge) y Jamie Draven (Billy Elliot), todos convincentes. Estamos en la misma situación que los personajes y las informaciones llegan a cuentagotas, lo que crea suspense y tensión y hace que queramos seguir viendo la serie. «Residue» también destaca por sus efectos especiales discretos y su ambientación sobria y misteriosa.
Os dejo un tráiler de la serie, por desgracia, y de momento, solo está disponible en inglés.

Archivado como: 

Compartir

10 comentarios

  1. Muy buen artículo, como siempre!! Ahora nos toca esperar a que esté disponible en castellano.

  2. ¡Genial el artículo! Y sobre todo muchísimas gracias por descubrirme una serie totalmente desconocida para mí. Tengo muchísimas ganas de ver a Natalia Tena e Iwan Rheon en acción como pareja. Eso que comentas de que consigues olvidarte de sus roles en Juego de Tronos y creerte la pareja que forman ya dice mucho de los buenos intérpretes que son ambos, que saben cambiar totalmente de registros. Lo dicho, con muchas ganas de verla. Esperando a que se estrene en España. ¡Un saludo!

  3. Después đe leer el post me han entrado muchas ganas de verla. Me la he bajado y la estoy viendo en este momento. El ambiente entre misterioso y tétrico me ha enganchado desde el principio. Y Natalia le da un toque intimista que me encanta.

  4. Anónimo: nos alegra saber que te hemos inspirado para ver la serie. Un abrazo y gracias por comentar.

  5. Acabo de ver los 3 capítulos. Inquietante, con una atmósfera tenebrosa y asfixiante. La recomiendo. Quiero ver cómo sigue!! Y es cierto que pronto te olvidas del bastardo y la "salvaje" de juego de tronos, aunque impacta al comienzo.

  6. Patogger: Gracias por comentar. Los actores son grandes cuando hacen que te olvides de otros papeles, y aquí lo logran por lo alto. Un saludo.

  7. Exacto, una auténtica pena que Residue no llegara a más. Prometía y esos tres episodios se pasan volando.
    Además se notaba una química excelente entre Natalia Tena e Iwan Rheon, una pareja que prometía. Hace poco, le dedicamos un Podcast a esta serie, porque entendimos que con tan sólo esos pocos episodios, se ganó un pequeño hueco entre los seriéfilos.
    Os lo dejo por aquí por si le queréis echar un oido.
    http://www.previously-on.es/previously-on-s04e06-podcast-residue/

  8. Pablo Anulix : Si que es una pena que no llegara a más, pero siempre nos quedará la sensación de ser un gran producto. ¡Nos apuntaos tu podcast! Un saludo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar