“The Missing” : La culpa no la tiene el fútbol

The Missing - Movistar Series
En De Fan a Fan asistimos a la presentación de la serie británica “The Missing” (BBC) a su estreno en España. Aunque ya estrenada en octubre del 2014 en su canal original, podrá visionarse desde el 14 de junio en versión doblada y original (con subtítulos disponibles en inglés y castellano) en Movistar Series. Una serie con dos nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Miniserie y Mejor Actriz) y cuatro, a los premios BAFTA (Drama, Actor Principal, Actor Secundario y Premio de la audiencia).
La historia de The Missing nos centra en una familia británica cuyas vacaciones en la costa del norte de Francia se ven truncadas al desaparecer el pequeño Oliver Hughes, en un descuido mientras el fútbol (Francia – Brasil) paralizaba el país. Sus padres Tony (James Nesbitt) y Emily (Frances O´connor) hacen lo imposible por recuperar a Olly aunque sin éxito. Ocho años después Tony vuelve al pequeño pueblo de Chalons De Bois tras una nueva pista y pide ayuda al detective, ya retirado que le acompañó en ese momento.
Una trama que nos recuerda a hechos reales (la pequeña Madeleine McCann al sur de Portugal, también hace 8 años) mantiene una presentación en la que el espectador va descubriendo a los personajes y a la historia junto a los protagonistas. Sin duda estos, junto a la banda sonora, son los argumentos principales que sustentan la trama.


En busca del paraíso perdido

James Nesbitt en The Missing

Aunque es un primer capítulo y no se pueda adelantar mucho más, nos muestra una historia en la que, como buena trama de detectives, nadie parece lo que es y engancha al espectador con la fluidez de un buen engranaje de personajes. Cuenta con el hándicap de jugar con la historia en dos tiempos (pasado y presente) y que desdobla a los personajes con matices diferenciados que nos hacen indagar cómo y porqué llegaron a esa situación.
El pequeño pueblo francés de Chalons De Bois , actúa como personaje recurrente de la historia de la que seguro iremos descubriendo nuevos integrantes conforme evolucione la trama y descubramos por qué desapareció el pequeño Olly de la mano de su padre.
Hoy en día, el producto audiovisual debe aportar competencia completa de principio a fin, la banda sonora es un elemento vehicular en esta historia y, a mi parecer, también muestra “pistas” de lo que sucederá en el capítulo.
No lleguéis tarde y os perdáis la magnífica cabecera de títulos de Peter Anderson Studio que nos recuerda a estos títulos fraccionados (últimamente tan habitual como True Detective, The Walking Dead o Dexter) que nos muestra pistas sobre la historia y mini-spoilers que nos hacen descubrir qué, cómo y sobre todo cuando aparecerán.

A pesar de las numerosas series con idea similar de inicio, The Missing muestra un producto diferente, que te hace esperar al siguiente capítulo con suficiente interés como para no olvidarte de ella, ni del pequeño Oliver Hughes.
Desde el 14 de Junio de este año 2015 estará disponible la primera temporada al completo en Movistar Series (8 capítulos) . Renovada ya para la segunda temporada, amplia el amplio catálogo de Movistar TV que cuenta actualmente con más de 60 series disponibles.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar