NOTICIAS

26 de junio de 2015

Crítica de "Espías": Cuando el humor es el mejor arma

Crítica de Espías

ESPÍAS (SPY) es una comedia hollywoodense centralizada en el mundo del espionaje que aterriza en nuestras carteleras el viernes 26 de junio gracias a 20th Century Fox España. Al servicio del cineasta y guionista Paul Feig (La boda de mi mejor amiga, Cuerpos especiales) se ponen caras muy conocidas del celuloide para formar parte del reparto de esta producción, encabezando el plantel de intérpretes están estrellas de la categoría de Melissa McCarthy, Jason Statham, Jude Law y Rose Byrne.

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una eficiente y entregada analista de la CIA que trabaja a la sombra pero codo a codo con su compañero Bradley Fine (Jude Law) que es el que está en primera línea de fuego. Un día, su admirado compañero desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando Susan se ofrece voluntaria para embarcarse en una misión secreta que involucra a unos peligrosos traficantes de armas.

Lo que está constatado es que si hay un género que domine bien al realizador Paul Feig es el de la comedia, está especializado contando con un gran bagaje y experiencia en títulos repletos de comicidad que ya nos hicieron reír en las butacas de cine, uno para mí de los más destacables es en el que también formaba parte del casting de actores la actriz Melissa McCarthy al igual que Rose Byrne que coinciden en el set de rodaje como en la exitosa cinta “La boda de mi mejor amiga (2011)” que tenía a la súper divertida Kristen Wigg, pletórica en las carnes de una treinteañera soltera encargada de la boda de su mejor amiga. Además, añadir que en “Espías” veremos la actuación del también actor Ben Falcone, el marido en la vida real de Melissa McCarthy con el que ya compartió escena en la anterior película citada, en un pequeño rol a modo de cameo. Parece ser que el director de Michigan trabaja bien con Melissa McCarthy y dos años más tarde le dio el papel como principal en el film “Cuerpos especiales” (2013) esta vez acompañada por otra diva de la comedia más de corte romántico, la veterana Sandra Bullock, la cual también protagonizó la prescindible saga de “Miss Agente especial” donde daba vida a una agente del FBI que se infiltraba en el conocido concurso de belleza para llevar a cabo una misión ultrasecreta. 

Melissa McCarthy y Jude Law en Espías
Melissa McCarthy y Jude Law
Melissa McCarthy que parece postularse actualmente como la nueva reina de la comedia americana demuestra con cada registro al que se enfrenta que da la talla y que su elección ha sido más que acertada, en “Espías” tiene mucho que decir, protagoniza el mayor tiempo en pantalla y se hace dueña y señora del show al que asistimos. La actriz está dotada de una enorme vis cómica que ya ha sido comprobada en anteriores trabajos. Si bien acabamos compadeciendo al personaje que interpretaba Jason Bateman en “Por la cara” (2013) por soportar en un largo viaje a la insufrible estafadora en la que se vestía Melissa McCarthy, aquí cogemos cariño a su personaje de Susan Cooper que inicialmente se nos muestra como una especie de loser que vive a la sombra de su compañero Bradley Fine (Jude Law) al que idolatra y venera, pero cuando tiene la oportunidad de desmarcarse, se pone a la altura de los mejores agentes del cuerpo. El vestuario en el que tiene que enfundarse para hacerse pasar por diferentes personas emula más al estilo Jessica Fletcher de “Se ha escrito un crimen” que al seductor y glamuroso de “Los Ángeles de Charlie”, pero la hacen una superagente más entrañable y una singular heroína que nos regala más de una delirante carcajada con su vitalidad y energía con la que se mete en el bolsillo al espectador desde el minuto uno.

Otros de los actores que brilla y está absolutamente genial es Jason Statham como el agente Rick Ford, el intérprete saca su vena humorística, su lado más simpático y divertido y por ende resulta novedoso verle en un film que no sea sólo específicamente de acción.

En cuanto al guión contiene muchos diálogos hilarantes que también contemplan el humor negro (con escenas algo violentas pero suaves en su exposición), con múltiples referencias al mundo cinematográfico (Cara a cara, Eternamente amigas…) riéndose de los típicos clichés que rodean al gremio de los espías.

Jason Statham en Espías
Jason Statham
“Espías” no es original en tomar la fórmula de hacer humor paródico en torno al universo del espionaje, muchas otras producciones antes lo hicieron desde el largometraje ochentero “Top Secret” hasta “Aterriza como puedas” que protagonizó el mítico y desaparecido Leslie Nielsen o más recientes como las de la franquicia de Austin Powers o la serie clásica o remake de Superagente 86, pero resulta un producto ameno con luchas bien coreografiadas y sincronizadas donde se luce especialmente la indiscutible reina de la función con sus insólitos gadgets y procura entregar al espectador dos horas de diversión conjugando secuencias de máxima acción con situaciones y conversaciones completas de comicidad.

Si necesitas desconectar y pasar un buen rato entretenido y bien divertido, “Espías” es tu película para este fin de semana.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *