NOTICIAS

30 de junio de 2015

Crítica de "Los Minions", el esperado spin-off de Gru

EL FORMIDABLE PERIPLO DE LOS MINIONS EN SOLITARIO

Crítica de "Los Minions"

Después del éxito que alcanzaron tanto en recaudación como en premios las cintas de animación de “Gru, mi villano favorito” (Despicable Me, 2010) y su secuela Gru mi villano favorito 2” (Despicable Me 2, 2013) comandadas a dos bandas por el tándem Pierre Coffin y Chris Renaud con guión de Ken Daurio y Cinco Paul nos llega este fin de semana uno de los estrenos más deseados y esperados de este verano del 2015, la precuela y spin-off “Los Minions”.En esta ocasión repite en la dirección del film el cineasta Pierre Coffin al que se suma en los mandos Kyle Balda.

Los Minions (a quienes pues ver aquí disfrazados para Halloween) saltan a la aventura en busca de un supervillano al que servir. Comenzaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron con el paso del tiempo y se pusieron al servicio de malvados jefes. Después de trabajar para distintos patrones de forma fallida, se quedan solos y a consecuencia caen en una profunda depresión. Por eso el minion Kevin toma la iniciativa y junto a Stuart y el encantador Bob emprenden un viaje para encontrar a un líder al que seguir.

Los Minions vienen a revolucionarlo todo. Nos hacen viajar en el tiempo, desde cuando poblaban el planeta los dinosaurios (T-Rex), la época prehistórica, pasando por la La Edad Media,luchando en el bando de Napoleón hasta llegar a 1968, año en el que se traslada la historia que vivimos en pantalla junto a “Los Minions” que conocen la gélida Antártida y llegan a las ciudades de Nueva York y Orlando (Florida) de aquel momento para llegar hasta Inglaterra cuando gobernaba La Reina Isabel II.

Los Minions
Kevin, Stuart y Bob
Utilizando referencias para situarnos en el lugar y en aquella fecha, vemos como la televisión se veía en blanco y negro, también nos encontramos ante numerosos guiños de esa etapa relacionados con el mundo artístico y de la cultura pop (Encantada, Andy Warhol, Jimy Hendrix, Abbey Road...) ,así como el sonido de la música de la década de los 60 con grandes temas universales de grupos legendarios que se suceden y que acompañan a esta aventura de “Los Minions”, podemos deleitarnos los oídos con grandes temas de The Kinks, The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, The Box Tops, The Who...aunque también hay canciones incluidas en el largometraje de grupos que nacieron después como Aerosmith o Smashing Pumpkins. Además, la seña friki imitando a una Comic Con pero aquí como una “Villano Con” donde se reúnen los villanos más famosos de todo el mundo es de los conceptos más ingeniosos que podían fraguar los guionistas de la cinta entregando uno de los episodios más memorables.

Los Minions es una obra cinematográfica didáctica de elevado calado técnico que hace un breve recorrido por la historia. Los protagonistas principales son Kevin (El Minion alargado), Stuart (que tiene un sólo ojo que se asemeja a una gran lupa) y Bob (que tiene heterocromía como el cantante David Bowie). Los tres recorrerán mundo para conocer a la supervillana de turno, Scarlet Overkill. El diseño de este personaje se parece mucho al de Lucy de la segunda parte de Gru, Mi villano Favorito, aunque sus diversos atuendos se transforman en insólitos artilugios aportando una base novedosa en la construcción de la maquiavélica protagonista a la que respetan y admiran Los Minions.

A esta travesía no le falta personalidad ni color ni detalles visualmente, se disfruta enormemente con el uso de la técnica de la estereoscopía, con el trabajo tridimensional sientes lo que estás viendo más cerca (increíble la escena de la lluvia y el inicio con el mar).

Los Minions y Scarlet Overkill
Los Minions y Scarlet Overkill

El título rezuma originalidad por los cuatro costados, esas curiosas armas de los megavillanos, el diferente vestuario con el que vemos a Los Minions que nos emplaza a cada período al que asistimos.

Aunque no pronuncian muchas palabras, “Los Minions” son muy expresivos y su humor se basa esencialmente en el Slapstick haciendo uso constante de gags visuales, son como niños traviesos, imprevisibles, enérgicos, revoltosos e hiperactivos que suelen meterse fácilmente en problemas de los que afortunadamente suelen salir airosos. Son seres súper fieles y están muy unidos, tienen un gran sentido de la fidelidad, de la amistad y del compañerismo. Un mensaje importante el que trasladan a los más pequeños de la casa.

Tampoco falta el epílogo a la introducción a sus predecesoras y unas escenas intercaladas con los créditos del film que bien merecen la pena visionarlas y quedarse hasta el final. 

Los Minions es una entrega divertidísima, recomendable al 100%, que sabe conjugar a la perfección un guión sólido donde todo lo que pasa en escena es sumamente dinámico unido a numerosos gags cargados de comicidad que protagonizan las estrellas absolutas de la función, esas criaturas amarillas llenas de bondad que inspiran ternura y simpatía y que consiguen conquistar el corazón del espectador.

Los Minions 3 de julio en cines
Camino a la Villano Con

Los Minions es un excelente ejercicio que cumple su propósito, hacer de la sesión una aventura divertida tanto para el público infantil como para el adulto.

El único pero que le pondría a la película es que ya no nos puede sorprender el carácter ni el diseño (por cierto, muy sencillo) de Los Minions, aquellos curiosos personajes carismáticos que descubrimos por primera vez en la gran pantalla hace cinco años.

Sin duda la locura Minion se ha desatado desde hace semanas y ahora llegan fuerte a nuestros cines el próximo viernes 3 de Julio para quedarse y coronarse como reyes de la cartelera y es que lo esperado, lo superan.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

He visto la película esta mañana muy animado al leer tu critica. Me ha encantado al igual que a mi peque, la banda sonora es genial, muy muy recomendable. Gracias.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *