5 Espadas dotadas de poderes especiales vistas en cine y televisión

Seamos sinceros. A los fans del cine, la fantasía y la ciencia ficción nos encantan las espadas. Ya sean espadas laser, largas, cortas, mágicas o normales, este arma blanca despierta nuestro lado más friki y al caer alguna en nuestras manos acabamos haciendo todas esas posturas molonas que hemos visto en películas, cómics, series o videojuegos.

Espada de He-Man

La espada de He-Man también podría estar por aquí, pero como lo
importante era su portador, la hemos dejado para otra ocasión. 😉

Conocedores de esto, hoy os traigo un post especial en el que destaco algunas espadas con poderes especiales que hemos conocidos gracias a los universos de ficción

El detonante de este post fue una revelación reciente en Juego de Tronos, así que si todavía no habéis visto “Hardhome” (Casa Austera, el capítulo 5×08 de esta magnífica serie), debéis tener un poco de cuidado, ya que las espadas que salen en este show de HBO, están en nuestro listado por un asunto muy concreto. ¡AVISADOS ESTÁIS!

Garra y las espadas de Acero Valyrio

Tal y como hemos visto recientemente en Juego de Tronos, las espadas forjadas en la antigua ciudad de Valyria contienen un elemento especial (¿Vidriagon / obsidiana?) que las hace letales contra los “casi indestructibles” caminantes blancos.

Esto es algo que se ha revelado en la serie y no en los libros de George R.R. Martin, pero esta claro que “Lamento de Viuda” (la espada de Joffrey Baratheon), “Guardajuramentos” (la espada de Brienne de Tarth, que como la de Joffrey, surgió de “Hielo”, el espadón de Nerd Stark), “Garra” (la espada de Jon Nieve) y otras parecidas (como la que supuestamente tiene en su poder los padre de Sam Tarly) tendrán mucho que decir en la guerra contra “Los Otros”.</b

Garra , espada de Acero Valyrio

Excalibur

Posiblemente una de las espadas de ficción más conocidas de todos los tiempos, y de las que más relatos diferentes atesora a su alrededor.

A grandes rasgos, Excalibur fue la espada que otorgo a Arturo Pendragón la corona de Gran Bretaña. En algunos textos se narra que Arturo tuvo que sacarla de una piedra y en otros que el arma fue otorgada por la misteriosa Dama del Lago, pero casi todas las leyendas coinciden en que Merlín tuvo algo que ver en su forjado y que esta arma era capaz de cortar el acero.

Además, en las leyendas en las que es la Dama del Lago la que se la da a Arturo, se incluye también la vaina de esta arma como un objeto mágico que evitaba que los enemigos hirieran a quien la portaba.

Excalibur

La Espada del Augurio

Esta arma la descubrimos gracias a la serie de animación de los años 80 “Thundercats”. Es el arma del líder de estos extraterrestres con aspectos felinos, y por petición de amo, León-O, cambia de tamaño, convirtiéndose de daga a espada larga.

Además, de eso, la espada del Augurio permite ver lo que ocurre a kilómetros de distancia y emite rayos de energía que sirven como arma y para avisar a aliados.

Espada del Augurio

Dardo

Más que una espada, Dardo (Sting / Aguijón en la obra original) era una daga grande, pero en manos de un hobbit como Bilbo, resultaba un arma de gran tamaño.<

Dardo esta forjada por los elfos, y además de poseer un filo excepcionalmente afilado que le permite acabar con duros enemigos ejerciendo poca fuerza, es capaz de brillar en presencia de orcos, trasgos y goblins, enemigos ancestrales de los elfos.

Bilbo, Frodo y Sam (personajes de El Hobbit y El Señor de los Anillos) han usado esta arma con letales consecuencias para sus enemigos.

Dardo

La Espada de Gryffindor

La espada de ficción conocida de más reciente llegada aparece en la saga de libros de Harry Potter, en concreto en la segunda entrega, “La Cámara Secreta”.

Esta arma fue forjada por los duendes para Godric Gryffindor, el fundador de esta casa de magos y es indestructible.

Capaz de absorber y usar todo aquello que intenta hacer daño a sus portadores, la espada de Gryffindor solo aparece ante verdaderos miembros de esta casa que sean valerosos y tengan coraje y su filo es capaz de hacer mella en las criaturas más duras del mundo real y el mágico.<

Espada de Gryffindor

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. De los Reinos Olvidados también hay varias! Las de Drizzt Do'Urden (cimitarras)-Centella y Muerte de Hielo-ambas mágicas, la Cercenadora que tenia voluntad propia e hizo estragos, la Garra de Charon que era horrible. Son inolvidables

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar