NOTICIAS

2 de mayo de 2015

Exposición Juego de Tronos: Recorre los 7 Reinos en el Matadero de Madrid

Exposición Juego de Tronos Madrid

Los fans de “Juego de Tronos” están de enhorabuena. CANAL + ESPAÑA con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid nos brinda una ocasión única de recorrer los 7 Reinos a través de la increíble exposición dedicada a la exitosa serie y que estos días se puede visitar en el emblemático Matadero de Madrid hasta el próximo Domingo 3 de Mayo.

Una exposición imprescindible para cualquier amante que se precie de la serie, pero que sólo los privilegiados que puedan acercarse a Madrid estos días, podrán disfrutar, ya que sólo pasará en nuestro país por la capital madrileña después de haberlo hecho por Londres, Estocolmo y Tel Aviv. Sus próximos destinos serán las ciudades de Berlín, Amsterdam y París.

Aunque visitar la exposición es de carácter gratuito, era necesario reservar las correspondientes entradas para asegurarse el acceso a la misma, por eso en cuanto salieron con antelación las reservas a través del portal de ticketea, en apenas dos escasas horas se agotaron, dejando sólo la opción a los seguidores de la serie que se quedaron sin ellas, de acercarse a la exposición y esperar a entrar en el cupo de entrada libre que abre la organización cada día de la muestra hasta completar aforo.

Dragón exposición de Juego de Tronos
La replica de uno de los dragones de Daenerys

Una vez dentro de la exposición entramos directamente en el universo creado por George R.R. Martín y recreado maravillosamente por la serie de HBO, los 70 objetos expuestos son los originales que se han usado en la serie, todos ellos creados a mano por el equipo de artesanos de “Juego de Tronos”. Pudimos contemplar una magnífica muestra del vestuario auténtico en el que se enfundan los protagonistas, además de armas y joyería que hemos visto en todas las temporadas emitidas, incluyendo piezas de la quinta temporada que ahora está en antena (si aún no la ves. ya tardas en llamar al tfno. de Canal+ España) . También pudimos apreciar unas réplicas de los icónicos dragones de Daenerys de la Tormenta utilizados en el rodaje de la serie. Pero sin duda, unos de los atractivos más imponentes de la exposición es poder sentirse como el propio Jon Snow, ascendiendo al muro, viviendo en primera persona esta alucinante experiencia gracias a la última tecnología de realidad virtual 4D. En una especie de cabina que simula el ascensor del muro de la serie con unas gafas de realidad virtual y unos cascos pudimos meternos en la piel de un verdadero cuervo del Castillo Negro.

Cristina Ruiz en la Exposición de Juego de Tronos de Madrid
Un muro con la sombra de "La Montaña" nos permite darnos cuenta del tamaño del actor que interpreta al cruel personaje
Por si fuese poco, a los asistentes se les invitó previamente a registrarse en una página web que generaría un código personal para poder acumular recuerdos del evento. Esto es necesario para acceder a dos espacios interactivos, uno de ellos sirve para convertirse en un temible caminante blanco a través de unas fotografías tomadas previamente en diferentes posturas y el otro para grabar un vídeo en el que tú, siendo el protagonista, estás destinado a ser calcinado por fuego de dragón, todo ello con previas instrucciones del encargado de dicha actividad que te dirige poniéndote en situación para interpretar tu papel a la perfección y hacer la toma lo más creíble posible. Pero si algo no podía faltar en ningún evento relacionado con Juego de Tronos es el legendario Trono de Hierro, el mismo trono que usan en la serie es en el que te puedes sentar e inmortalizar ese momento, largas colas hay que sufrir para ello, pero bien merece la pena luchar por ser el rey o la reina de los 7 Reinos, aunque sea por un tiempo muy breve.

Trajes Exposición de Juego de Tronos de Madrid
Los trajes de Oberyn Martell y Ellaria Arena en el Juicio por Combate de Tyrion Lannister

A través de los nuevos televisores curvos de Samsung, marca patrocinadora de la exposición, se pueden ver contenidos exclusivos de Juego de Tronos, rememorar grandes escenas de la mega producción televisiva y ver cómo se realizaron algunas de las escenas rodadas en nuestro país (Sevilla y Osuna) y que forman parte de la quinta temporada que actualmente se está emitiendo a través de Canal Plus.

Una exposición APASIONANTE Y ALTAMENTE RECOMENDABLE que no debéis dejar de escapar si tenéis oportunidad de visitarla.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

3 comentarios:

Susan dijo...

¡Qué envidia! Qué pena que haya durado tan poco y haya sido tan difícil ir a verla... Gracias por compartirlo

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

Me hubiera encantado poder verla, con lo que me encanta Juego de Tronos, me conformaré con tus excelentes comentarios Cristina.

Marilou dijo...

Que pasada, me hubiera encantado verla! Gracias por hacernos sentir un poco alli. Muy buenas fotos, la ropa de Dorne es preciosa!

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *