Crítica «El Gurú de las bodas»: Prepárate para una buena sesión de risas

Crítica de "El Gurú de las Bodas"

Sony Pictures Spain estrena este fin de semana “EL GURÚ DE LAS BODAS” (The Wedding Ringer) dirigida por el realizador Jeremy Galerick que ha escrito el guión junto con Jay Lavender. Una descacharrante y divertidísima comedia que protagonizan dos geniales cómicos que han sabido compenetrarse muy bien, dado el resultado tan bueno que han plasmado en pantalla. Estamos hablando de Kevin Hart y Josh Gad, dos auténticos reyes de la comedia a los que se suma en esta loca aventura la conocida Penny de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, el resto del reparto lo completan Affion Crockett, Jorge Garcia (Serie Perdidos), Dan Gill, Corey Holcomb, Mimi Rogers y Ken Howard, entre otros. Los cómicos y actores Florentino Fernández y Dani Martín son los responsables de poner la voz a Kevin Hart y Josh Gad en la versión española.

Doug (Josh Gad, Dani Martín) es un chico de buen corazón que ha triunfado en lo profesional y en su vida personal ahora parece que ha encontrado el amor junto una chica muy guapa (Kaley Cuoco) con lo que se ha prometido. Sin embargo en su pasado fue un auténtico loser que jamás tuvo amigos. Ahora se encuentra ante la disyuntiva de no tener padrino para su boda. Tendrá que recurrir a un plan B contratando al famoso y eficiente Jimmy Callahan (Kevin Hart, Florentino Fernández) que tiene su propia empresa “El Gurú de las bodas, S.A.”

Josh Gad y Kevin Hart en "El Gurú de las Bodas"
Josh Gad y Kevin Hart

Dentro del género de la comedia, ya se registran muchas cintas centradas en la temática que gira alrededor de preparativos, despedidas de soltero/a y celebraciones de boda. Desde la trilogía Resacón en Las Vegas hasta la mítica de la década de los ochenta “Despedida de soltero” (1984) protagonizada por un jovencísimo Tom Hanks, la dirigida por Paul Feig “La boda de mi mejor amiga” (2011) o “De boda en boda” (2005) con los actores Owen Wilson y Vince Vaughn a la cabeza, a los que me recuerdan en complicidad entre compañeros a Kevin Hart y Josh Gad en este film. Otro título como hilo conductor en cuanto a comparaciones en lo que a humor se refiere es el usado en la tercera parte de la saga “American Pie ¡Menuda boda!” (2003).
Es difícil no repetirse y no caer en los tópicos, típicos chascarrillos y clásicos predecibles o ya utilizados en este tipo de películas. Sin embargo, “El gurú de las bodas” logra establecer una línea argumental con su aporte original. Ese Yoda de ceremonias que aquí podría decirse que sustituye al típico organizador de bodas, es versátil, capaz de vestirse en cualquier personaje al que tenga que interpretar y hacer el mejor papel de su vida para que el novio que le contrate quede satisfecho por sus servicios prestados. Aunque también es cierto que ya el hecho de alquilar a un profesional para que te acompañe en una boda también lo pudimos ver en el largometraje “El Día de la boda” (2005).

Kaley Cuoco y Josh Gad en "El Gurú de las Bodas"
Kaley Cuoco y Josh Gad
Los actores Kevin Hart y Josh Gad son el alma de esta fiesta, los que nos conducen en esta comedia de enredos envuelta en contextos surrealistas. Este título se centra sobre todo en el valor de una amistad, en el que el roce hace el cariño. Al igual que pasa con la franquicia de Resacón de Las Vegas, el largometraje parece más dirigido al espectador masculino.
Uno de los puntos claves que siempre solemos encontrar en comedias de este estilo son sus soundtracks que animan más sus narraciones, aquí escuchamos temas de diferentes artistas como The Black Eyed Peas con “I Gotta Feeling”, la emocionante voz de Otis Redding con la canción “These Arms of Mine” o You Are So Beautiful y “Paper Moon” de Jeff Ross.
Se trata de una irreverente comedia ligera y fresca, dinámica en cuanto a su desarrollo, con momentazos muy gamberros e hilarantes y altamente recomendable si lo que quieres es pasar una buena sesión de risas. Una excelente opción si buscamos diversión y entretenimiento conjugado con un buen ritmo.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Me encanta la critica. Nos narra que es una pelicula la mar de divertida y entretenida. O sea lo que me hace falta ahora para desconectar y relajarme. Excelente recomendacion!

  2. Como dices, promete muchas risas y más con el doblaje de Flo. Perfecta crítica para un film divertido. Gracias !!!!

  3. Pues si la dobla Florentino seguro que va a estar graciosa,porq para mi es un gran doblador de humor.
    Gran critica Cris.

  4. Gracias por la crítica. Me ha gustado mucho la película. Para pasar un rato y reírse un montón.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar