NOTICIAS

14 de abril de 2015

Estuvimos en la celebración del décimo aniversario de Fanda Films

DE FAN A FAN asistió el pasado Jueves 9 de Abril a los emblemáticos Cines Palafox de Madrid con motivo del evento celebración por su décimo aniversario de la productora “Fanda Films” donde se exhibieron varios de sus trabajos. Entre ellos, dos cortometrajes titulados “Ashes” y “The working dead”, escritos y conducidos por el cineasta y guionista Fernando González Gómez, que han sido seleccionados para competir en los próximos Short Film Corner del Festival de Cannes 2015 y 2016.

Décimo aniversario de Fanda Films

En tal acontecimiento no faltó la presencia del realizador Fernando González Gómez ni de los propios protagonistas de los cortos, Jaroslaw Bielski, Fermí Fernández, Niko Verona y Fernando Tielve, entre muchos otros, el equipo técnico y compañeros de la industria cinematográfica que han acompañado a la productora a lo largo de la década que con entusiasmo y alegría celebraban ese día, en la enorme sala principal de los cines con el aforo casi completo.

Fanda Films se fundó a finales del año 2004 gracias a la sinergia de Fernando González y Niko Verona, la productora desde su nacimiento se especializó en la creación de cortometrajes, creatividad publicitaria (también vimos un anuncio realizado por ellos) y diseño gráfico.

En esta cita pudimos visualizar diferentes trabajos de la productora, los dos más relevantes son “Ashes”, una ficción histórica ambientada en la Varsovia del 39. De esta producción pudimos saber de primera mano por el equipo del cortometraje y el propio director que había sido un desafío, arduo y muy importante trabajar en la ambientación de la pieza, este apartado corrió a cargo de la directora de arte, Laura Lostalé que contó con la ayuda de Almudena Bretón, en escaso tiempo tuvieron que recrear el interior de una vivienda del casco antiguo de la Varsovia de aquella época en un espacio cedido por el Centro Cultural Extremeño de Aluche (Madrid). Otro de los platos fuertes de “Ashes” es su fotografía obra de Ignacio Garrote, los efectos visuales que firman el tándem Alex Díez y Leyla Vargas y la composición de la banda sonora original que permite sumergirnos en el relato de forma delicada y que está creada por los compositores habituales de la casa Fanda Films, Alf Garret e Iker Arranz. Esta llamada docu-ficción resulta cuanto menos interesante y una experiencia que nos acerca a una realidad. Su atmósfera me pareció como un cuadro metido en otro cuadro, de una envolvente belleza óptica con un mensaje rico en interpretaciones.

Personalmente me llamaba mucho la atención el título y el cartel de “The Working Dead”, el otro cortometraje seleccionado en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2015, una genialidad y acierto el nombre del trabajo, denominada por sus propios creadores como una “zomedia”. De los trabajos que se proyectaron este es mi preferido. Fresco, divertido, con muy buenas actuaciones por parte de su reparto y necesario para los tiempos de crisis que vivimos, una aguda, punzante, ingeniosa y sátira comedia.

Desde De Fan a Fan, solo nos queda desearos suerte en el próximo Festival de cortometrajes de Cannes y que cumpláis muchísimos más años, creciendo, creando y aportando nuevas obras cinematográficas que podamos disfrutar los amantes del cine.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *