Crítica de «Vengadores: La Era de Ultrón», un título que cumple las expectativas de fans y no fans de Marvel

Capitán América, Ultron y Iron Man en "Vengadores: La era de Ultrón"
Ya en nada está aquí la nueva entrega de Vengadores: La Era de Ultrón” (Avengers: Age of Ultron) y De Fan a Fan ha podido visionarla con antelación para poder dejaros una opinión sobre este blockbuster tan esperado por los fans del cómic y las adaptaciones cinematográficas del universo marvelita. Aunque seguramente, lo tengáis apuntado en vuestras agendas, la cita ineludible con el buen cine de acción y aventuras es el próximo Jueves 30 de Abril y el film estará disponible en salas en formatos 2D y 3D.
Nuevamente orquestada por el cineasta Joss Whedon, conductor de la anterior “Los Vengadores” (2012) quien dirige con pulso firme y afianzado sobre un terreno donde trabaja con maestría. Repiten de nuevo bajo sus órdenes, parte del reparto de su antecesora, como Robert Downey Jr. En el papel de Tony Stark Aka Iron Man, Chris Hemsworth que vuelve a encarnar a Thor, Chris Evans como el Capitán América, Mark Ruffalo regresa de nuevo como Hulk, Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, completan el elenco muchas otras caras conocidas y que han participado también en los anteriores títulos relacionados con Los Vengadores como Samuel L. Jackson al que conocemos como Nick Fury y Cobie Smulders como la agente Maria Hill de la agencia S.H.I.E.L.D.
Equipo en Vengadores: La era de Ultrón
Los Vengadores de «La Era de Ultrón»…. o casi

Este nuevo relato comienza cuando Tony Stark decide volver a activar un programa antiguo con el fin de preservar la paz en el mundo, de ahí nace lo que se convertirá en una auténtica pesadilla para los habitantes del planeta y el equipo de Vengadores conformado por el propio Iron Man, Capitán América, El increíble Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón que tendrán que aunar fuerzas para luchar contra el poderoso y destructivo villano “Ultrón” que está dispuesto a extinguir la raza humana y apoderarse de la tierra.

En bandeja se nos sirve diversión y alto entretenimiento. “Vengadores: La Era de Ultrón” pese a que sea una cinta de larga duración, consigue que se esfumen rápidamente los minutos mientras estás dentro de la nueva aventura, no dando lugar ni por un segundo al aburrimiento.
Con una prodigiosa fluidez narrativa donde se asienta la trepidante acción. La cinta contiene una excelente combinación de humor, intriga con tintes más oscuros, romance y acción con un envolvente ritmo endiablado repleto de batallas épicas, compasadas y coreografiadas a la perfección que registran un trabajo técnico de factura impecable. La visualización de la obra con la ayuda de la estereoscopía hace más apasionantes los combates entre las máquinas y los protectores de la tierra procurando una sesión de alto voltaje y grandes dosis de adrenalina y de intriga.

Uno de los elementos esenciales que ya caracterizan las películas de nuestros héroes de Marvel es su particular comicidad, los habituales chascarrillos y divertidas intervenciones como el breve cameo del gran “Stan Lee” en esta ocasión (marca con el cursor para leer) en una conversación con el Dios del trueno que se encuentra en compañía de otros Avengers por cierto victoria. A reseñar también uno de los momentos más hilarantes y graciosos de la superproducción que lleva como protagonista el mítico Mjolnir.
Ya comentamos en nuestra crítica de “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014), que parecía la continuación de la primera parte de Los Vengadores por no centralizarse tanto en el personaje protagonista, el emblemático Capitán América, y contar con parte del equipo de Vengadores, y ya no nos cabe duda que es indispensable haber visualizado esta cinta que enlaza con la historia de Vengadores: La Era de Ultrón e introduce nuevos personajes, los cuales pudimos ver en las escenas post-créditos de dicho film, dos enigmáticos y poderosos hermanos gemelos, La Bruja Escarlata/Wanda (Elizabeth Olsen) y Quicksilver/Pietro (Aaron Taylor-Johnson). Por otra parte, se suman nuevos villanos a las filas, muy bien escogidos como suelen ocurrir en estas adaptaciones, el maléfico Barón Von Strucker, uno de los líderes de la corporación Hydra y el más relevante e importante en esta función es al que da vida el consolidado y experimentado actor “James Spader”, con su prolífica y dilatada carrera sabe aportar el carisma y la fuerza necesaria para hacer del temible supervillano tecnológico “Ultrón” un memorable antagonista.

La Visión en Vengadores: La era de Ultrón
La Visión no ha aparecido mas que en posters y artes conceptuales, guardando su aspecto real para el film
Asistimos también al nacimiento de nuevos superhéroes con la inclusión de “La Visión” interpretado por un excelente Paul Bettany y otros que cambian de dirección convirtiéndose en lo opuesto a lo que eran.
Hay personajes que vuelven en forma de sueño o que se mencionan aunque no tengan presencia escénica, y que nos obligan a estar muy inmersos en el mundo de los supérheroes de la casa Marvel para entender todas las tramas que afectan de forma conjunta o individual a cada uno Los Vengadores. Al acierto de incorporar prestigiosas estrellas cinematográficas se suben al proyecto la internacional actriz francesa Julie Delpy en un pequeño rol que se relaciona directamente con Natasha Romanoff y el intérprete Andy Serkis como Ulisses Klaw, el responsable de descubrir que Wakanda (nación ficticia de Marvel situada en el África ecuatorial y que está claramente relacionada con «Pantera Negra», uno de los proximos films de Marvel Studios que veremos en cines) era de los pocos sitios en el planeta que tenían una buena mina de Vibranium (un metal ficticio y muy valioso en el universo marvelita), y al que podremos ver protagonizando un pasaje que implica directamente a Los Vengadores.
Andy Serkis es Ulisses Klaw en Vengadores: La era de Ultrón
Andy Serkis conecta la historia de Los Vengadores con el próximo film de «Pantera Negra»

Uno de los puntos flacos de la cinta es el desaprovechamiento de la actriz Julie Delpy con una intermitente aparición en la trama, esperemos que más adelante, en nuevas entregas se dibuje mejor el personaje al que interpreta del que seguro se puede sacar un jugoso partido.

En cuanto al rendimiento y calidad interpretativo está difícil de mejorar, todos los actores cumplen en sus papeles y se notan cómodos vestidos en sus personajes ya madurados.
Los que conocen el cómic de Stan Lee y Jack Kirby en el que está basado el largometraje y del que propio Joss Whedon se ha encargado de guionizar para la gran pantalla podrán apreciar la diferencia en la creación de Ultrón el cual, en el cómic fue creado por el famoso científico Hank Pym (personaje que inspira la versión cinematográfica de Ant-Man que veremos este año), que al igual que pasa en este film con Tony Stark y Bruce Banner (responsables de Ultrón en este film), estaba interesado en experimentar con la robótica de alta inteligencia. En cuanto a la trama, tiene el factor común de “La Rebelión de las máquinas”, robots con inteligencia artificial que últimamente hemos visto en películas como Ex-Machina”, “Chappie” o “Autómata”, ofreciendonos otro examen reflexivo sobre la lucha entre la máquina y el hombre, la superación y la evolución de las altas tecnología.

Ultrón animado Vengadores: Era de Ultrón
James Spader aporta estupendos matices a su interpretación como Ultrón

También dejar constando que la escena que se filtró como post-créditos se trataba de un fake, así que hay que esperarse en la butaca y tras los primeros créditos muy bonitos y currados podréis visionar una única escena que protagoniza (marcar para descubrir de quien hablamos) Thanos (Josh Brolin) al que pudimos ver recientemente en “Los Guadianes de la Galaxia” (2014).

La banda sonora original del film corre a cargo del compositor californiano Brian Tyler conocido por sus partituras de Rambo, Fast & Furious, Constantine y Iron Man 3, entre otras. Las piezas están construidas para introducirnos con contundencia en este épico ejercicio que se postula a ser un taquillazo y para acompañar a los más queridos y poderosos superhéroes que tienen su momento de gloria, un auténtico placer poder gozar de cada uno de ellos y que aporten sus fuertes personalidades que muchas veces chocan.
Como suele ocurrir, otra vez nos quedamos con la miel en los labios, deseando que regresen de nuevo con nuevas historias que contarnos.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

10 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la crítica,Aunque no es mi género favorito no me cierro, y si es una buena película si puedo la veo.

  2. Bueno, qué maravilla que la película colme las expectativas! Me muero por verla!

    Saludos y muchas gracias por una excelente crítica 🙂

  3. Es un excelente reparto de buenos actores y actrices. He visto un pequeño documental en digital+ y acabo de leer tu crítica y me ha parecido fascinante. Enhorabuena me prepararé para verla la semana que viene.

  4. Seguro que con los efectos especiales que tiene,debe ser espectacular verla en el cine.Gran critica Cris!!

  5. yo sinceramente siempre estare con marvel ya que son de las mejores peliculas que hay en el cine y especialmente la de los vengadores sobre todo con el traje del capitan america viva y a seguir viendo…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar