8 cosas que probablemente no sabías del traje de Darth Vader

Pese a que en la actualidad todo lo relacionado con Star Wars parece centrarse en los nuevos cómics,  películas y series, nosotros recordamos a su personaje más icónico: Darth Vader.

Darth Vader sin casco

Aunque Luke (junto a Leia y Han Solo) es el héroe por antonomasia de la saga Star Wars, somos muchos los fans que pensamos que Anakin Skywalker, aka Darth Vader, fue el encargado de traer equilibrio a la fuerza, y si bien, sus métodos no fueron los más adecuados, a él hay que agradecer la destrucción de villanos tan peligrosos como El Conde Dooku y el Emperador Palpatine, dos seres que lo llevaron al lado oscuro y provocaron un daño increíble en la galaxia.

>En su honor, y con motivo de la nueva línea de cómics que usan al personaje como principal protagonista (véase Darth: Vader y la Prisión Fantasma), hoy queremos traeros algunas curiosidades que probablemente desconozcáis de este personaje que nació tras la caída en desgracia de Anakin Skywalker.

Diseño Intimidador

Tras quedar gravemente herido en su combate con Obi-Wan (su maestro), y tras haber adoptado el nombre sith de Darth Vader, Anakin tuvo que usar el conocido traje para mantenerse con vida, y para mantener las distancias con cualquier otro ser humano, se diseñó el traje de forma similar a las armaduras de los soldados clon, aunque con diferencias significativas.

Darth Vader

Soporte Vital

Una de las principales diferencias con los trajes de los soldados clon, es que la armadura de Vader sirve como soporte vital para el guerrero sith. Sellada de forma que la armadura resulta casi una cámara hiperbárica (como las que usa el guerrero cuando no quiere utilizar su casco), el traje de Vader lo mantiene con vida gracias a una mezcla de tecnología y magia oscura sith, imposibilitando su vida sin ella.

Camara hiperbárica de Vader
Cámara hiperbárica de Vader

Visión Privilegiada

El casco de Vader le sirve como protección, pero además le permite ver tanto en la oscuridad, como detectar espectros de luz infrarroja y ultravioleta, algo que junto al caudal de información que recibe directamente de los servicios de información imperiales, le convierte en un rival formidable.

Detalles máscara/casco de Darth Vader
Detalles máscara/casco de Darth Vader

Control de constantes vitales

Además de servir de soporte vital, la armadura monitoriza las constantes de Vader, y tanto en la unidad de control del pecho, como en otros paneles del cinturón, incluye dispositivos que le ayudan a controlar el nivel de oxigeno que necesita, gestionar la temperatura interior para aguantar sin problemas en entornos extremos como Hoth, e incluso modificar las constantes para controlar los latidos del corazón y aumentar o disminuir la producción de adrenalina necesaria para enfrentarse a sus rivales.

Controles soporte Vital Darth Vader

Armadura protectora de Darth Vader

Construida con diferentes capas que sirven de acolchado y protección (y que no disminuyen demasiado la movilidad del sith), la armadura de Vader es capaz de aguantar incluso el impacto de los blasters enemigos y alguna que otra arma incendiaria, y en caso de resultar herido, inyecta a su portador una sustancia que disminuye la sensación de dolor.

Armadura protectora Darth Vader

Diseño Sith

El aspecto tenebroso es algo innato en los siths, y es por ello que la armadura de Vader se construyó en un intimidante color negro que deshumaniza por completo a su portador.

Además, fue necesario usar alquimia Sith para que Vader se mantuviera con vida antes de que pudiera usarla, y esta magia oscura le siguió acompañando y consumiendo.

Diseño Sith Darth Vader
La operación que le salvo la vida a Anakin/Vader

Botas Magnéticas

El calzado de Vader estaba fabricado de durasteel (duracero), un metal resistente y flexible. Además de proporcionarle confort y protección, las botas de Darth Vader incluían un núcleo electromagnético que le permitían aferrarse a las superficies de las naves espaciales, algo que junto a la autonomía de oxigeno que tiene su traje, lo hacía letal en el espacio.

Botas Magnéticas Darth Vader

El Guante derecho de Darth Vader

Anakin había perdido su mano derecha en un combate contra el conde Dooku, y desde entonces usaba una prótesis cibernética. Tras el duelo contra Obi Wan en Mustafar, perdió otras extremidades, y hay quienes dicen que el guante de su mano derecho fue construido con los resto de un amuleto sith fabricado por el señor oscuro Skere Kaan (1044 ABY).

Vader perdía de nuevo su brazo derecho en el enfrentamiento final contra Luke, y dicho guante, lejos de quedar destruido junto a la Estrella de la Muerte se mantuvo intacto (fue construido como símbolo de que el mal perdura por siempre) y acabo convirtiéndose en una reliquia que lo situaban en el planeta Mon Calamari.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Spidey: Muchas gracias por el aviso… ya esta cambiado. Un abrazao y disculpa el fallo… se me mezclaron los nombres.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar