NOTICIAS

27 de abril de 2015

Star Wars: 10 cosas que no sabías sobre el Halcón Milenario

Star Wars: 10 cosas que no sabías sobre el Halcón Milenario

Debido a su aparición en el primer teaser tráiler del episodio 7 de Star Wars, y al hecho de que tanto la nave como sus ocupantes tuvieran un gran momento en el segundo tráiler del film, entendemos que el Halcón Milenario tendrá un papel importante en el regreso cinematográfico de la franquicia Star Wars (cuyo tráiler en versión Lego podéis ver aquí), y si bien, el hype se mantendrá hasta que “El Despertar de la Fuerza” se estrene en cines el próximo 18 de diciembre, hoy le rendimos un especial homenaje a esta nave usada para como herramienta de contrabandistas en tantas ocasiones.

Tengo que decir que además de ese motivo, la inspiración del post me llego tras ver ese video que circula por la red en la que se le pregunta a la chavalería sobre Star Wars, y en el que la verdad, me dolió en el alma descubrir que una saga que se considera un icono cultural fuera tan poco conocida por las nuevas generaciones.



Dicho esto, me gustaría destacar 10 detalles que probablemente desconocíais sobre la nave de Han Solo y Chewbacca que conocimos en “Una Nueva Esperanza”, la primera película de Star Wars:

Tamaño


Las escalas de Star Wars están muy claras para fans, pero en pantalla muchas veces tendemos a confundir cuanto mide cada nave, y en concreto, la nave de Han Solo tiene un largo de 34,75 metros. Para que os hagáis una idea de cuánto es eso, pensad cuatro autobuses de dos plantas puestos en línea y podréis haceros una idea aproximada.

Capacidad


Usada para realizar tareas de contrabando, El Halcón Milenario comenzó su vida como un carguero ligero YT-1300 normal y corriente, y como tal, su muelle de carga es capaz de albergar hasta 100.000kg, el equivalente a mil bebés de elefantes asiáticos.

Plano de el Halcón Milenario
Plano de la nave

Velocidad


Como carguero YT-1300, el Halcón Milenario no era muy rápido, pero debido a las modificaciones que le realizaron tanto Lando Calrissian y Solo, el vehículo es capaz de viajar el doble de rápido que la mayoría de naves de guerra imperiales, siendo el secreto de esta característica la instalación de un hiperimpulsor del doble de tamaño que el de un carguero YT-1300 normal y corriente

Armamento


Los cargueros no suelen ir equipado de mucho armamento, pero teniendo en cuenta las misiones en las que se veía envuelta la nave, el Halcón Milenario también obtuvo modificaciones en este campo.

Así pues, cuenta con varios cañones, lanzadores de misiles, torretas turbolaser e incluso una enorme pistola eléctrica, cambiando la configuración de estas armas tras cada misión y según las necesidades.



Tripulación


Que sepamos, el Halcón Milenario ha tenido solo dos capitanes. El primero fue Lando Calrissian y el segundo Han Solo. Al mando de ambos, Chewie ha actuado como copiloto, pero entre su tripulación podemos encontrar también a la Princesa Leia, otros miembros rebeldes como Droma, Nien Nunb, y como no, Luke Skywalker, que en su trayecto junto a Ben Kenobi y los droides C3PO y R2D2, defendió la nave desde las torretas.

Apodos


Para evitar registros y no levantar sospechas, el Halcón Milenario ha recibido innumerables apodos y nombres en clave, siendo algunos de ellos “Argos”, “Regina Galas”, “Ave de la Sombra”, “Princesa de Sangre” o “Anillo de Victoria”

Lando y Nien Numb en el Halcón Milenario
Lando y Nien Numb

Computador estelar ultra-optimizado


Además de contar con un hipermotor que hace de este carguero un objetivo difícil de alcanzar, el ordenador de a bordo contiene un sistema hiperavanzado que le permite desplazarse por el hiperespacio más rápido que a la mayoría de naves, y es que debido a los trabajos realizados por Han y Lando, el Halcón Milenario cuenta en su memoria con rutas y pasillos hiperespaciales que nadie conoce, permitiendo esto que se puedan hacer cálculos más rápidos y efectivos en caso de huida.


Inspiración del nombre y de la forma del Halcón Milenario


Muchos han sido quienes han preguntado a George Lucas cual fue su inspiración para crear al Halcón Milenario o bautizarlo, y aunque en la mayoría de ocasiones el director ha evitado la pregunta, en cierta ocasión comento que la forma de la nave le vino a la cabeza tras ver una hamburguesa mordida con una aceituna pinchada.

En cuanto al nombre, en Star Wars no hay halcones ni nada parecido, pero todo parece indicar que el Halcón Murcielaguero, un ave de presa capaz de realizar ataques en el aire, sirvió de base para dicho nombre.

Tripulación Halcón Milenario
Nuestra tripulación favorita del Halcón Milenario

Una aparición secreta en la segunda trilogía


Para la mayoría de mortales, la primera aparición del Halcón Milenario tiene lugar en el episodio IV de Star Wars, pero curiosamente en el DVD (escena 7) del episodio III, aparece un carguero YT-1300 en una plataforma del senado y George Lucas confirmo que se trataba de la nave de Solo, aunque claro, podría esto es solo un guiño y no cambia para nada la historia de la nave.

Triste final


La primera versión del Halcón Milenario que se hizo para el episodio IV acabo muy estropeada tras moverse por el estudio y utilizarse por el equipo, y debido a que prácticamente estaba inutilizable, el equipo hizo una gran hoguera con sus restos, metiéndole fuego sin saberlo, a una pequeña porción de la historia del cine.

Halcón Milenario Star Wars episodio 3
Detalle de la escena del episodio 3 que comentabamos
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *