The Walking Dead 5×15 – Try: Crítica / resumen del penúltimo episodio de la temporada

La situación en Alexandria empieza a volverse inestable debido a la cabezonería de Rick por no aceptar que está en un buen lugar.
Michonne en The Walking Dead 5x15 - Try
Michonne se ha tomado en serio su labor de controlar a los vecinos de Alexandria

Tras el excelente y demoledor capítulo de The Walking Dead de la semana pasada, llega el momento de asistir a un episodio que si en primer momento parecería más bien reflexivo, incluye pistas para lo que se espera que sea un gran final de temporada.

Después de la muerte de Aiden, Deanna empieza a pensar que el comentario que le hiciera el padre Gabriel tiene algunos fundamentos, y cuando Rick acude a ella sugiriéndole que hay que acabar con Pete por su actitud de maltratador, la dirigente de Alexandria vuelve a repensarse si hizo bien en introducir al nuevo grupo en su idílica ciudad.
Mientras que Glenn le cuenta lo sucedido a Rick (y este le insiste en que actuó bien y que es puro milagro de que sus convecinos sigan con vida), Nicholas intenta escurrir el bulto y continua echando tierra encima a aquellos que podrían ser la única posibilidad de salvación de Alexandria, ya que pese a los métodos duros que utilizan, las habilidades de los principales protagonistas de The Walking Dead serán muy necesarios para controlar la amenaza que se acerca, una amenaza que parece estar atrayendo una cantidad ingente de zombis a los muros de la ciudad y que está despertando sospechas tanto en el tándem formado por Aaron y Daryl (que encuentra a una joven atada para que sirva de alimento a los caminantes), como al extraño y letal grupo que componen Michonne, Rosita y Sasha.
Daryl en The Walking Dead 5x15 - Try
Daryl y Aaron tienen todas las papeletas para encontrarse con los villanos de la sexta temporada
Ambos grupos, se van encontrando con varios zombis marcados con la marca de la W que hemos visto ya en varias ocasiones, y mientras que Daryl y Aaron parecen localizarlos a cierta distancia en una de sus salidas de exploración, Sasha (que está obsesionada con matar zombis y tiene que ser localizada por Rosita y Michonne) los encuentra incluso en los muros circundantes a la ciudad.
Dentro de Alexandria (aunque mucha acción se desarrolla fuera, incluido un bonito encuentro entre Carl, su horrible gorro y Enid) Carol sigue trabajando en mantener su fachada de buena ama de casa y Rick, ignorando las advertencias de Deanna, acaba acudiendo a la casa de Jessie para comentarle que hay que parar la situación que vive, algo que acaba en una terrible pelea con Pete que pone en evidencia a Rick debido a un comportamiento que si bien es cierto que es el más adecuado, falla en las formas, quedando como un loco con instintos asesinos delante de sus convecinos.
Afortunadamente, y antes de que ocurra nada más grave, Michonne lo noquea, dejándonos con un cliffhanger bastante importante y que augura que el final de temporada estará repleto de emociones fuertes.
Carl y Enid en The Walking Dead 5x15 - Try
Carl vive algunos momentos felices junto a Enid, una chica que parece tan perjudicada como el por el Apocalipsis Z
A decir verdad, y tras bastantes capítulos decepcionantes, la serie vuelve a recuperar nuestra atención, y además de introducir tramas interesantes, momentos de tensión y unos cuantos zombis, consigue forjarse un guion que utilizando elementos comunes al cómic, logra sorprender a sus seguidores.
Por lo demás, vemos a un Glenn que intenta aferrarse con todas su fuerzas al funcionamiento de esta nueva comunidad, una Sasha que está a punto de perder la cordura, y una Michonne que pese a haber bajado sus defensas, vuelve a sacar su lado oscuro para acabar con una buena horda de zombis, algo que hace hincapié en el título de este penúltimo capítulo de The Walking Dead que como sabéis, reza como TRY (Intentar), algo en lo que están trabajando la mayoría de protagonistas del show para seguir con sus vidas en este mundo repleto de muertos que tan bien define Enid: “Este es el mundo de los muertos vivientes, nosotros simplemente intentamos vivir en él”.
Rick lucha contra Pete en The Walking Dead 5x15 - Try
Rick debería relajarse un poco o perderá toda oportunidad de convertirse en el líder que Alexandria necesita ¿Hará falta que le corten una mano para que no dispare tan fácilmente? ^_^
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Yo creo que quieren hacer algo interesante y de categoria y no les esta saliendo.. ultimamente(ultimos 2capitulos) la serie ha estado un poco divagante para mi gusto Rick quiere matar a Pete pero la forma en que lo dice Carol y la forma en la que lo esta sobrellevando Rick es todo lo que ellos siempre combatieron me parece!!

  2. Anonimo: La serie en general divaga, y claro que quieren hacer algo grande, el problema es que la AMC es un poco rácana y quiere estirar al maximo este show a sabiendas que el comic no tiene pinta de acabarse

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar