NOTICIAS

9 de marzo de 2015

The Walking Dead 5x13 - Forget: Crítica y detalles claves del capítulo

Rick y los suyos van haciéndose poco a poco a la vida en Alexandria y aunque tienen planes ocultos, la mayoría de ellos empieza a sentirse a gusto en el lugar.

The Walking Dead 5x13 - Forget

La semana pasada dejábamos a Rick, Carol y Daryl en el porche de su nuevo hogar hablando sobre la posibilidad de tomar el control de Alexandria, y en el capítulo de hoy, los vemos planificando una forma de ir sacando poco a poco armas del almacén de esta zona.

Pese a que de sus actos no se prevé ninguna actitud hostil, si vemos que están molestos ante la suerte que han tenido este grupo, algo de lo que ellos no ha podido disfrutar incluso tomándose un enorme número de molestias.

Tras acordar que Carol será la encargada de conseguir algunas armas, se disponen a regresar (no sin antes cuadrar sus cuartadas), no sin antes abatir algunos zombis, entre los cuales, uno de ellos lleva en la frente una marca con la letra "W", algo a lo que ni ninguno presta atención, pero que nos recuerda a las pintadas que vimos en el campamento donde murió Tyreese mientras buscaban a la madre y hermanos de Noah.

Zombie with W en The Walking Dead 5x13 - Forget
Segunda "W" que vemos en la serie, a la de tres, nos toca la url completa

¿Es esto otra pista del peligro que llegará en breve? Personalmente espero que sí, y aunque parece que la W está planteada para despistar a los lectores del cómic en relación a cierto grupo de salvajes, habrá que estar atentos al asunto.

Tras esto, vamos viendo como la comunidad de Alexandria se esfuerza en hacer sentir bien al grupo y mientras que Daryl amplia lazos con Aaron en una triste sesión de caza que acaba con un caballo devorado por zombis, Sasha empieza a mostrar signos de que algo malo le ronda la cabeza.

Aún así, Rick sigue insistiendo en la necesidad de mejorar las defensas, de que hay que hacer rondas de vigilancia y que se necesita alguien que vigile desde la torre por si acaso se acerca alguna amenaza.

Tras dejar claro estos puntos, y ver a una Michonne ataviada de uniforme, Deanna, la líder de Alexandria insiste en que todo el grupo de Rick asista a una fiesta de bienvenida donde todos, salvo Daryl y una desquiciada Sasha, se muestran bastante cómodos tras intentar aceptar su nueva situación.

Muerte caballo en  The Walking Dead 5x13 - Forget
Esta muerte me ha causado mas impacto que la de Tyreese y Beth ¿Estoy enfermo?


En dicha fiesta, de la que Sasha sale dando un numerito, vemos muestra de apoyos entre los miembros del grupo de Rick, y vemos a este intimar con una de sus nuevas vecinas (su nueva peluquera), y sembrar lo que los lectores sabemos que se convertirá en un conflicto importante con el marido de la joven y el resto de la comunidad.

Por su parte, mientras la gente disfruta de la velada, y como el miembro que menos desconfianza despierta, Carol va al depósito de armas y recoge algunas, no sin antes encontrarse con el hijo del nuevo interés romántico de Rick, al que termina metiendo el miedo en el cuerpo para que no cuente a nadie que la ha visto.

En cuanto a Daryl, ya hemos dicho que no aparece en la fiesta, y aunque pueda parecer raro, acaba cenando con Aaron y Eric, la pareja de homosexuales de Alexandria, y unos tipos con los que acaba empatizando ya que, al igual que a él, los miran de forma extraña.

Carol en The Walking Dead 5x13 - Forget
Carol se ha convertido en la mujer del saco de la serie...


En la velada, Aaron le cuenta a Daryl que quiere que se convierta en su compañero para reclutar a gente de fuera debido a que está seguro de que sabe diferenciar entre personas buenas y malas. Emocionado por la noticia, Daryl acepta, y junto a él, vamos viendo como la práctica totalidad del grupo, de una forma u otra empieza a sentirse cómoda en el lugar, incluido Rick, que empieza a ver que los muros pueden ser el primer paso para que este sitio sea un hogar seguro.

Básicamente es esto lo que ocurre en “Forget”, el capítulo nº 13 de la quinta temporada de The Walking Dead, y aunque no estamos ante un capitulo trepidante, al menos tenemos un avance en la historia, la cual, nos prepara para que Rick y los suyos se sientan parte de este lugar y sean capaces de defenderlo.

Rick en The Walking Dead 5x13 - Forget
Rick y esta chica no terminarán del todo bien
A través de los diferentes pasajes del episodio, vemos como todos los protagonistas quieren empezar a olvidar (Forget) lo que han pasado y empezar a disfrutar de la nueva vida, una vida que como aseguran Deanna y su esposo, debe iniciarse con una comunidad que progrese en infraestructuras y que sea capaz de desarrollar industria y comercio para volver a tener algo de la civilización que existía antes del apocalipsis zombi, y que siguiendo la estela del cómic puede ser posible, pero a un coste muy alto.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *