NOTICIAS

2 de marzo de 2015

The Walking Dead 5x12 - Remember: Crítica y detalles claves del capítulo

La llegada de Rick y Cía. a la zona segura de Alexandría nos ofrece un capitulo tranquilo, pero interesante.

The Walking Dead 5x12 - Remember
Estos tres protagonizarán un interesante momento zombie en el capítulo

Al igual que pasara en los cómics, el arco argumental que vimos con la llegada a Alexandría carece de acción y temas especialmente relevantes, así que teniendo en cuenta que la versión televisiva de The Walking Dead no es precisamente el show más animado de televisión, era de esperar que el tono del guion fuera pausado.

Aún así, “Remember”, el capítulo 5x12 de esta serie de zombis de la AMC nos ofrece algunos momentos de tensión entre los habitantes de este lugar e incluso nos brinda un momento de padre e hijo matando a zombis que no tiene precio.

Pero vayamos por parte. Tras llegar a las puertas de Alexandria, Rick y los suyos son obligados a dejar las armas y a ir pasando por la casa de Deanna Monroe, la principal responsable de este lugar.

Deanna (Tovah Feldshuh) le cuenta a Rick como llegaron a este lugar e indaga en la personalidad del líder de este grupo de supervivientes que, según ella, son especialmente necesarios para conseguir que Alexandria continúe en pie.

Carol en The Walking Dead 5x12 - Remember
El númerito de Carol para hacer creer que no controla bien las armas es genial.


Tras las reticencias de Rick, el grupo es destinado a dos grandes casas para que descansen, pero debido a la desconfianza, acaban durmiendo afinados en un mismo lugar, aunque eso sí, ahora todos, menos Daryl, están vestidos de limpio y han disfrutado de una agradable y confortable ducha que les hace recordar tiempos mejores.

Al día siguiente (y tras la toma de contacto de Rick con un personaje que ya hemos visto en los cómics) el grupo explora su nuevo hogar y pasa por casa de Deanna para que esta le asigne tareas, algo indispensable en este nuevo orden.

Como era de esperar, no se hace el seguimiento de todos los personajes, sino que el rodaje se centra solo en algunos.

Por un lado, tenemos a Glenn, a quien le asignan el trabajo de buscar víveres, el cual, debe realizar con Tara, Noah y el hijo de la líder del lugar, un joven un tanto gilipuertas que además de poner en peligro al grupo, causa las primeras diferencias entre los habitantes de Alexandria y el grupo de Rick.

Rick y Deanna en The Walking Dead 5x12 - Remember
Rick y Deanna dialogando

Por otro lado, Carol se hace pasar por una adorable ama de casa mientras que Daryl sigue reticente respecto a lo que hace aquí.

En cuanto a Rick, tras sanear su aspecto, tener alguna crisis nerviosa e incluso cruzarse con el esposo de su reciente peluquera, decide salir de los muros a inspeccionar, encontrándose allí fuera con Carl, el cual, tras conocer a tres jóvenes de la ciudad, sigue a la última adhesión en una salida furtiva que no sabemos aún a donde llegará.

El regreso de todos los que salen de Alexandria tiene lugar en un mismo punto, y tras algunos roces, se descubre que Deanna pretende que Rick y Michonne hagan imperar la ley en este lugar.

Personalmente, tengo que decir que aunque lento, el capítulo me ha parecido interesante, y que pese a que hay ciertos cambios respecto al cómic, se vuelve a comprobar que The Walking Dead se crece cuando se acerca a la obra original.

Niños en The Walking Dead 5x12 - Remember
Carl y otros niños.... mala combinación... por cierto la niña se da un aire a una incorporación reciente en los cómics

Entre estos cambios, nos encontramos con el hecho de que el líder en la versión original era un hombre, que Carl no tiene precisamente buenas relaciones con los niños de la ciudad, y que hay algunos personajes importantes (como Carol o su hija) que cambian su integración en el lugar frente a lo visto en la obra impresa de Robert Kirkman (Carol está muerta y su hija Sofia sigue siendo el interés romántico de Carl) .

Más allá de esto, y tras los ajustes pertinentes, se mantiene el hecho de que los integrantes del grupo de Rick tienen miedo a que la comodidad les pase factura y tras observar que ellos son más fuertes que los que están en Alexandria, el protagonista del show (al igual que hiciera en el cómic) comenta con sus “lugar tenientes” que si el lugar no los acepta, se lo arrebataran a quienes dicen tenerlo ahora mismo, una declaración de guerra que, conociendo a Rick, sabemos que derivará en otros derroteros menos belicosos de lo que algunos desearían.

Rick y Carl en The Walking Dead 5x12 - Remember
Rick y Carl en plan Mortal Kombat en uno de los unicos momentos zombis del capítulo


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

Arion dijo...

The Walking Dead sigue siendo una de mis series favoritas. Como bien señalas, pese a que este capítulo no sea tan arrollador como otros sigue siendo igualmente bueno.

Saludos.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *